Es noticia
Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, SkyShowtime, Movistar Plus+ y Filmin, del 20 a 26 de noviembre de 2023
  1. Televisión
  2. Series TV
CALENDARIO SEMANAL DE SERIES

Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, SkyShowtime, Movistar Plus+ y Filmin, del 20 a 26 de noviembre de 2023

Los episodios especiales de 'Doctor Who', el misterio sobrenatural de Berto Romero, y la (¿nueva?) serie de Nicole Kidman, entre las destacadas de la semana

Foto: Fotograma de la serie 'El otro lado'. (Movistar Plus)
Fotograma de la serie 'El otro lado'. (Movistar Plus)

La aventura y el thriller se llevan todo el protagonismo durante esta semana con los estrenos de nuevas series en las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) que copan las pantallas en nuestro país. Ahora que noviembre va dando lugar a la llegada del frío, los catálogos se llenan de interesantes ofertas para disfrutar de un plan, solo o acompañado, del llamado "sofá y serie".

Para los espectadores con sed de quimeras, Disney+ trae dos propuestas especiales. Por un lado, Hugh Jackman y Nicole Kidman protagonizan Faraway Downs, adaptación a serie de la película Australia, de Baz Luhrmann, con una extensión del metraje filmado en 2008. Por otra parte, los nuevos episodios especiales de Doctor Who, que celebran los 60 años del personaje que mejor se conserva de la televisión, y serán la antesala del nuevo Doctor de cara a su siguiente temporada.

Foto: Una imagen de Carmy durante la segunda temporada de 'The Bear' (Disney )

Para los investigadores y amantes de la conspiración, Netflix estrena el thriller sueco Una familia normal, en el que, el idílico modo de vida de un párroco y su mujer se trastocará cuando su hija sea detenida. Aunque para caso el de Berto Romero, reconvertido a un periodista del misterio en su nueva serie, El otro lado (Movistar Plus+), producida por El Terrat. Filmin pone el broche de oro con la segunda temporada de Furia, la lucha antifascista de unos agentes de policía en Noruega.

Estas y otras producciones se estrenarán esta semana, desde este lunes, día 20, hasta el domingo, 26 de noviembre de 2023. Detallamos, a continuación, la sinopsis y la fecha de estreno de cada una de ellas.

Netflix

Cómo la cocina afroamericana transformó Estados Unidos, T2 (22 de noviembre)

En la segunda temporada de la galardonada docuserie Cómo la cocina afroamericana transformó Estados Unidos, el presentador Stephen Satterfield recorre el país para revelar la profunda influencia de esa gastronomía, y conecta cada plato con los movimientos de justicia social, la transformación de comunidades y la estimulación de la creatividad cultural que representa.

De la mano de chefs, historiadores y activistas, Satterfield inicia un colorido viaje que es todo un homenaje a la valentía, la destreza y la identidad del pueblo afroamericano.

Mi Daimon (23 de noviembre)

Estimulante animación, llena de color y textura, de la productora tailandesa Studio Igloo. En un futuro cercano, una explosión nuclear provoca una breve superposición entre la Tierra y el infierno que contamina el aire con tormentas de arena infernal.

Kento, un estudiante de primaria que vive en el centro de Tokio, encuentra un grano de arena rojo en el bosque que se convierte en una ser del averno a la que llama Anna. Cuando su mascota se gana el repulso de los vecinos, Kento emprende una aventura para salvarla.

Una familia normal (24 de noviembre)

Miniserie sueca de intriga y casos de asesinato, del responsable de la serie Rig 45. Los Sandell son una familia sueca normal y corriente compuesta por un párroco (Adam), una abogada (Ulrika) y su hija de 19 años (Stella).

El clan lleva una vida aparentemente idílica en una elegante zona residencial a las afueras de Lund. Hasta que, un buen día, Stella es detenida y acusada de asesinato, y todo cambia. Sus padres están destrozados y no saben qué hacer. Quieren ayudar a Stella como sea, pero ¿conocen a su hija? Es más, ¿se conocen el uno al otro?

Ólóládé (24 de noviembre)

Desde Nigeria llega esta comedia dramática, en la que dos amigos, un infeliz profesor de secundaria y un ruidoso y deshonesto mecánico de automóviles, obtienen un gran botín después de pasar por una serie de desafíos.

Muy pronto, los colegas se encuentran cara a cara con las consecuencias negativas que les sobrevienen, pues nada es tan bonito como para ser verdad, y acabarán metidos en el turbulento negocio del lavado de dinero. Lideran el reparto Kunle Idowu y Femi Adebayo.

HBO Max

Candy Cruz (23 de noviembre)

Colorida comedia mexicana, en la que Candy Cruz (Cassandra Sánchez Navarro), que tiene un don natural para la cocina, vivirá experiencias inolvidables en su vida al participar en Sabor Secreto, un exitoso concurso de televisión que le dará fama. Pero no todo serán luces y brillos en la industria televisiva: una estricta regidora le pondrá en los aprietos más inesperados. ¿Conseguirá convertirse en chef?

Dirigida por David Ruiz, y dotada de seis episodios, cuenta con la protagonista de Tangos, tequilas, y algunas mentiras (Prime Video), y la serie de Netflix, El dragón: El regreso de un guerrero.

Las vidas de Fèlix (24 de noviembre)

Serie documental escrita y dirigida por Fèlix Colomer (responsable de Vitals), en la que reconstruye a lo largo de sus siete capítulos las diferentes etapas de su vida y los aprendizajes que de ellas se derivan: el arbitraje de fútbol, el ajedrez, la música trap, el cine para adultos o el activismo político.

Ahora tiene una nueva responsabilidad: es padre, y desea reflexionar, cámara al hombro, sobre qué experiencias valdría la pena que su hijo pequeño, Riu, viviera por sí mismo. Colomer regresa a aquellas etapas que le vieron crecer, y recuerda algunos aspectos de su vida que quedaron por solucionar, con tal de devolver el equilibrio al mundo y a su propia vida.

Disney+

Doctor Who, T14 (25 de noviembre)

Capítulos especiales por el sexagésimo aniversario de la ficción original, creada en 1963, y renovada a partir de 2005, con el guionista y director Russell T. Davies. Para esta ocasión celebratoria, el actor David Tennant, quien ya interpretase al Décimo Doctor entre 2005 y 2010, así como su acompañante Donna Temple-Noble (Catherine Tate), retoman sus papeles.

La ficción sigue al Doctor de su título, un enigmático aventurero llegado del espacio exterior, que viaja a través de la galaxia en una máquina del tiempo llamada TARDIS, y que tiene forma de típica cabina de la policía británica. La aparición de actor británico de Broadchurch servirá de bisagra para el comienzo del que será el Decimoquinto Doctor en la nueva temporada de la serie el año que viene, esta vez interpretado por Ncuti Gatwa (Sex Education).

Australia: Faraway Downs (26 de noviembre)

Baz Luhrmann, conocido por su película Moulin Rouge, y director de Australia, ha recuperado la misma historia del segundo título y la ha reconvertido en una serie de seis episodios. El cineasta ha aprovechado el metraje con el que ya contaba la película original, protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman, y ha añadido aquel que le sobró y que finalmente no formó parte del corte final del film: más de 600.000 metros de celuloide.

La trama se mantiene intacta: lady Sarah Ashley (Kidman) viaja a Australia para enfrentarse a su descarriado marido y vender un terreno, Faraway Downs, el rancho ganadero de un millón de acres en el interior del país. Un despiadado ganadero australiano, King Carney (Bryan Brown) planea apoderarse de sus tierras y, a regañadientes, Ashley une fuerzas con un tosco pastor de ganado (Jackman) para proteger su rancho.

SkyShowtime

Dreamland (21 de noviembre)

Emotivo drama británico, en clave de comedia, sobre los secretos, las mentiras, los amores y las aspiraciones de una familia de cuatro hermanas. Ambientada en un pueblo costero británico (Margate), se trata de una comedia oscura que explora las relaciones entre mujeres de distintas generaciones.

La hermana mayor, Trish (Agyeman) está embarazada por tercera vez, y sus dos hermanas, Clare (Gabby Best) y Leila (Aimee-Ffion Edwards), le prestan todo su apoyo junto a su madre (Frances Barber) y su abuela (Sheila Reid). Pero cuando su otra hermana, Mel (Allen), reaparece de repente, las vidas de toda la familia corren el peligro de desestabilizarse.

Movistar Plus+

El otro lado (23 de noviembre)

Creada y protagonizada por Berto Romero, cuenta con Andreu Buenafuente, María Botto, Eva Ugarte y Nacho Vigalondo, entre otros artistas. La comedia, dirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, cuenta con seis episodios de media hora, y se basa en el periodismo de lo paranormal para perfilar el personaje de Nacho Nieto, un reportero especializado que pasa por su peor momento profesional y personal.

Tras un intento fallido de suicidio, vuelve a la vida acompañado por el fantasma de su mentor, el doctor Estrada, mítico comunicador del misterio, fallecido hace más de 20 años. En ese momento se cruza en su vida un virulento caso poltergeist en un piso del extrarradio de Barcelona. Mientras desenreda el misterio de la casa, se enfrentará a un oscuro secreto de su pasado que le relaciona directamente con Gorka Romero, quien fue su compañero de investigaciones, y ahora una eminencia del periodismo del misterio en España.

Atresplayer

La caja de arena (26 de noviembre)

Miniserie dramática de seis episodios, producida por Buendía Estudios y MKTG Spain, y patrocinada por la Fundación ColaCao, que tiene como objetivo visibilizar y concienciar sobre el bullying en las clases. Está liderada por un plantel lleno de nuevos talentos: como Adrià Salazar, Álex Mola, Carla Domínguez, Pablo Riguero, Miguel Fernández y la debutante Pooky Jongen, a los que se suman los ya conocidos Nuria Gago, Leticia Dolera, Jordi Aguilar, Rocío Muñoz-Cobo y Teresa Rabal.

La ficción muestra el deporte como una herramienta para combatir y evitar situaciones de violencia y uno de los trágicos sucesos con los que arranca la serie, planteando diferentes puntos de vista sobre este tipo de procesos.

placeholder Imagen promocional de 'La caja de arena'. (Atresmedia)
Imagen promocional de 'La caja de arena'. (Atresmedia)

Filmin

Furia, T2 (21 de noviembre)

Hit noruego, en clave de thriller, sobre el terrorismo, que refleja oportunamente los peligros del auge de la extrema derecha en Europa. La serie está creada por el ganador del Emmy Internacional, Gjermund Stenberg Eriksen (Mammon).

Esta segunda entrega se sitúa dos años después de la primera. Los agentes de policía, Ragna y Asgeir, continúan luchando contra las fuerzas extremistas que amenazan con la destrucción de Europa. Cuando una misión secreta sale mal, ambos se ven acorralados en una carrera a contrarreloj para detener el ataque de una célula terrorista.

La aventura y el thriller se llevan todo el protagonismo durante esta semana con los estrenos de nuevas series en las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) que copan las pantallas en nuestro país. Ahora que noviembre va dando lugar a la llegada del frío, los catálogos se llenan de interesantes ofertas para disfrutar de un plan, solo o acompañado, del llamado "sofá y serie".

Series Series de Filmin Series de HBO Series de Netflix Filmin Movistar+
El redactor recomienda