El creador de 'HIT' carga contra TVE por el "daño irreversible" hacia la serie y critica su parrilla
joaquín oristrell se pronuncia

El director y guionista de la ficción protagonizada por Daniel Grao ha expresado sus quejas en Twitter

Los protagonistas de 'HIT'. (TVE)

No parece que los nuevos episodios de HIT vayan a poder verse en Televisión Española próximamente. A pesar de que empezó a rodarse en agosto de 2022 y la cadena pública arrancó la promoción en febrero, la tercera tanda de la serie adolescente, en este caso centrada en las secuelas que dejó la erupción del volcán de La Palma en los jóvenes, no fue mencionada en la presentación de temporada de RTVE que se celebró este jueves, 14 de septiembre, en Madrid.

Por este motivo, Joaquín Oristrell, creador de la ficción protagonizada por Daniel Grao, ha decidido enviarle un duro mensaje a la Corporación: "HIT no solo es un producto mío. HIT es un producto de TVE por encima de todo. Hay un equipo técnico, artístico y una productora que se ha tomado con muchísima ilusión este proyecto durante una, dos y tres temporadas".

"Una audiencia basada en mucho concurso y mucho 'blockbuster' americano no es el modelo de TV que se debería proteger"

"Las personas que han estado detrás de este proyecto también son de TVE, el departamento de Ficción. Una gente que ha mostrado muchísimo entusiasmo e interés en que esta serie salga a la luz porque habla de cosas importantes. La salud mental, las adicciones, el suicidio juvenil y, muy especialmente, las secuelas que dejó la erupción del volcán en la isla de La Palma", ha asegurado Oristrell.

placeholder Imagen de la serie 'HIT?. (TVE)
Imagen de la serie 'HIT?. (TVE)

El director y guionista ha hecho hincapié en que se trata de "un proyecto con el ADN de TVE": "Tiene ADN español, no es un concurso o formato que venga de Inglaterra o de China. Es un producto exclusivamente hecho aquí, para gente de aquí, que además se está vendiendo fuera. Que además ha tenido interés en otras teles. Ha ganado premios internacionales y que se ha comportado bastante bien en cuanto a audiencias".

Además, el barcelonés ha sido realmente crítico con el modelo de programación que ofrece el ente en la actualidad, a su juicio, más basado en "mucho concurso y mucho blockbuster americano", pero que no cumple "ciertas obligaciones": "Si hablásemos de una televisión privada, ahí no entraría, pero hablamos de una pública que tiene ciertas obligaciones".

"Una audiencia que está basada en mucho concurso y mucho blockbuster americano que no es exactamente el modelo de televisión que se debería proteger. Pero, bueno, es una cosa que es mi criterio y no voy a dar más la vara en Twitter", ha zanjado el creativo, emplazando a la directiva de RTVE a recapacitar sobre HIT, si bien afirma que la serie ya ha sufrido "un daño irreversible".

Horas más tarde de que Oristrell expresase su opinión, Grupo Ganga, empresa responsable de la serie, se ha pronunciado de la siguiente forma en X: "Las opiniones de Joaquín Oristrell en esta red social, como él mismo se ha encargado de recordar, son personales, y no representan a la productora. Somos conscientes de que el equipo de RTVE está buscando el mejor momento para la emisión de la nueva temporada de HIT".

Series TVE RTVE