El público de Telecinco sentencia a 'Mía es la venganza', con Lydia Bosch como la gran excepción
REDES SOCIALES

Los espectadores se han pronunciado, y de qué manera, en las redes sociales sobre el estreno de la nueva serie diaria de Mediaset

Lydia Bosch, en 'Mía es la venganza'. (Telecinco)

El estreno de Mía es la venganza ha supuesto este lunes, 12 de junio, el pistoletazo de salida para las nuevas tardes de Telecinco. El nuevo serial de sobremesa protagonizado por Lydia Bosch ha llegado a las 15:45 horas para ocupar el hueco de Sálvame limón, magacín cuya versión naranja acabará definitivamente el próximo viernes 23, cerrando así una etapa de 14 años de éxito en el canal.

La producción de Alea Media tiene como misión revitalizar la franja de sobremesa de la cadena, un horario nada fácil en el que compite contra dos ficciones ya asentadas, como son Amar es para siempre en Antena 3 y, en menor medida, La promesa, el éxito revelación de la temporada en la cadena pública con el que coincide solo durante 15 minutos. Tras ella llegará en las próximas semanas Así es la vida, espacio vespertino que ocupará la franja de tarde hasta el desembarco de Ana Rosa Quintana con su nuevo programa.

Mía es la venganza narra la historia de una mujer enérgica y luchadora perseguida por una terrible tragedia del pasado, en cuyo camino se cruzará un joven en busca de venganza. Lydia Bosch en el papel de Sonia, José Sospedra como Mario y Natalia Rodríguez dando vida a Olivia conforman el trío protagonista de esta nueva serie producida por Mediaset España en colaboración con Alea Media.

placeholder Fotograma del inicio de 'Mía es la venganza'. (Telecinco)
Fotograma del inicio de 'Mía es la venganza'. (Telecinco)

Sonia y Mario tienen algo en común: ambos sufren las consecuencias de un trágico accidente ocurrido hace veinte años. Ella vive presa del remordimiento, mientras que él está lleno de odio y quiere que Sonia pague por todo lo sucedido. Sin embargo, el estudiado plan de venganza de Mario se encontrará con un escollo que nunca hubiera previsto: los sentimientos que está empezando a experimentar hacia Olivia, la hija de Sonia.

Telecinco ha protegido el estreno con una primera emisión sin pausa publicitaria con el objetivo de enganchar al gran público, sin embargo, las opiniones en redes sociales no han sido muy favorables. Los primeros 45 minutos de la serie no han logrado convencer a los usuarios de Twitter, donde en general han predominado malas críticas tanto para los actores como para los guiones, siendo muy repetido el comentario de que Mediaset retrocedía a los años 90 con este nivel de producción.

Pese a que esta ha sido la tónica general, la recepción fue mejorando hacia el final del capítulo, cuando el guion dejaba en alto la serie con la revelación de la venganza del joven protagonista. Pero si alguien se ha llevado las críticas positivas, esa ha sido Lydia Bosch, con la práctica totalidad de las menciones destacando tanto su interpretación como su personaje. Sin lugar a dudas, lo mejor de Mía es la venganza para aquellos que hoy le han dado una oportunidad al estreno.

Telecinco Mía es la venganza