Es noticia
¿Dónde hemos visto a Manuel Regueiro, el actor que encarna a Alonso en 'La Promesa'?
  1. Televisión
  2. Series TV
DETRÁS DEL PERSONAJE

¿Dónde hemos visto a Manuel Regueiro, el actor que encarna a Alonso en 'La Promesa'?

El actor que encarna al severo Marqués de Luján en la serie diaria de TVE tiene una extensa trayectoria en la ficción televisiva nacional en series como 'El comisario' o 'Acacias 38'

Foto: El actor Manuel Regueiro en una imagen promocional de 'La Promesa'. (RTVE)
El actor Manuel Regueiro en una imagen promocional de 'La Promesa'. (RTVE)

El honorable Marqués de Luján es uno de los personajes más rectos y tradicionales de la serie La Promesa, la serie diaria de La 1 de Televisión Española que ha logrado imponerse al resto de ofertas de la sobremesa en su franja de emisión.

La serie se distingue en su reparto por sumar una galería de rostros veteranos de la ficción española junto con nuevos talentos que, como el título de la serie indica, prometen una larga trayectoria. El actor Manuel Regueiro, quien se encarga de encarnar a Alonso Luján, el marqués del palacio del valle de Los Pedroches, es uno de los intérpretes con mayor experiencia entre el reparto de la ficción de Bambú Producciones.

Su personaje del Marqués es un fiel defensor de la tradición, pero no termina de encajar en una sociedad en constante cambio. Está casado de segundas con Cruz (Eva Martín), después de la dolorosa pérdida de su primera mujer, Carmen, a quien sigue viendo reencarnada en su hija Catalina (Carmen Asecas), su ojo derecho. Alonso ama a su familia y a La Promesa, pero sus malas decisiones comprometerán el futuro de ambas.

En una entrevista para TVE, Regueiro afirma estar muy contento con su personaje, la trama que circunvala al marqués, y sus compañeros de reparto. Que un actor de su calibre diga algo así después de haber pasado por numerosas ficciones españolas habla muy bien del equipo de creativos de la serie diaria. ¿Dónde hemos visto antes de Manuel Regueiro?

Los comienzos de Manuel Regueiro

Nacido en Pontevedra y residente de Madrid desde hace casi 30 años, se formó durante la década de los 90 en la Escuela de Arte Dramático, en el Palacio de Festivales de Santander. Ya en la capital, en 1998, Regueiro realizó un curso de interpretación, canto y expresión corporal en la Compañía Teatro de la Danza de Madrid. Con bastante predisposición para la música, el actor reconocía en una entrevista para Diez Minutos que la primera vez que se subió a un escenario fue con su banda.

Predispuesto para la música, la primera vez que subió a un escenario fue con su banda

Durante los años consiguientes, a principios del milenio, Manuel continuó practicando con la voz y el doblaje cinematográfico, así como la interpretación para medios audiovisuales. Regueiro también posee práctica en las disciplinas de esgrima, equitación y lucha.

Focalizado prácticamente por completo en la televisión, Regueiro comenzó a trabajar frente a las cámaras casi al momento de terminar sus estudios. Comenzó con un par de roles episódicos en series como Raquel busca piso o El comisario, como también hiciera su compañera de reparto, Eva Martín, así como un papel en la película Leo de José Luis Borau.

Primeros papeles protagonistas

Su primer papel protagonista lo consiguió gracias a la serie Rias baixas, para la Televisión de Galicia. Desde entonces, Regueiro apuntaba maneras con sus firmes interpretaciones. En el año 2008 coprotagonizó junto a Silvia Marsó la serie El porvenir es largo, y también apareció como jefe de seguridad en la serie Herederos. Más tarde protagonizó la TV movie Eduardo Barreiros o Henry Ford español, con la que ganó el Premio Platino en el Festival internacional de cine independiente de Houston.

Foto:  Manuel Regueiro, en 'La Promesa'. (TVE)

Posteriormente, Regueiro ha estado presente, de manera esporádica, en numerosas series emblemáticas, como Física o química, Hispania o El tiempo entre costuras, con el papel del señor Almeida. También en esta última coincidió en el rodaje con su esposa en la ficción de La Promesa, Eva Martín. Después le siguieron otros personajes en la serie Cuéntame, Bajo sospecha, la gallega El faro, y por fin, el mítico Arturo Valverde en Acacias 38.

La consolidación del actor

Desde entonces, Regueiro debió cogerle gusto al desafío que presentan las series diarias, ya que a partir de 2019 repitió la experiencia con su personaje de Ignacio Solozabal en El secreto de Puente Viejo. Sus últimos trabajos, antes de La Promesa, han ido a parar a plataformas de streaming, como la cuarta temporada de Madres en Prime Video, la serie Si lo hubiera sabido o la película Fenómenas, ambas en Netflix.

Foto: La actriz Sara Molina en el papel de María Fernández, en una imagen promocional de la serie 'La Promesa'. (RTVE)

Además, Manuel Regueiro también ha probado suerte en el teatro, con la producción de Denis Rafter de El mercader de Venecia, entre 2010 y 2011, y la obra Sincronía (Una comedia amarga), de Sandra Marchena, en 2021.

El honorable Marqués de Luján es uno de los personajes más rectos y tradicionales de la serie La Promesa, la serie diaria de La 1 de Televisión Española que ha logrado imponerse al resto de ofertas de la sobremesa en su franja de emisión.

Series La promesa (Serie) Telenovela TVE RTVE
El redactor recomienda