Es noticia
'Bosé': ¿quién es Pablo, la enigmática pareja del cantante en la serie sobre su vida?
  1. Televisión
  2. Series TV
SIN RASTRO DE NACHO PALAU

'Bosé': ¿quién es Pablo, la enigmática pareja del cantante en la serie sobre su vida?

La serie, cuyo primer episodio ya está disponible en la nueva plataforma SkyShowtime, nos presenta a un personaje desconocido hasta ahora en la vida de Miguel Bosé

Foto: Iván Sánchez da vida a Miguel Bosé. (SkyShowtime)
Iván Sánchez da vida a Miguel Bosé. (SkyShowtime)

El primer episodio de Bosé, la serie sobre la vida y obra de una de las figuras más emblemáticas y controvertidas del panorama artístico, Miguel Bosé, ya está disponible en la nueva plataforma de contenido bajo demanda SkyShowtime. José Pastor e Iván Sánchez son los encargados de dar vida al cantautor en diferentes etapas de su vida.

Producida por Shine Iberia, productora de Masterchef y Maestros de la costura, el proyecto cuenta con el aval del propio artista y narra a lo largo de seis capítulos tres décadas de su carrera, desde su debut en 1977 con Linda —tema que da nombre al primer capítulo— hasta el lanzamiento de su décimo séptimo álbum, Papito, en 2007.

A pesar de que Bosé siempre se ha mostrado extremadamente celoso de su intimidad, el cantante autorizó a mostrar en pantalla los entresijos de su vida amorosa. Así, desde el arranque de la serie conocemos su romance con mujeres y hombres como la actriz italiana Bárbara Nascimebene, con la que estuvo a punto de tener un hijo, o el histórico dirigente del Partido Radical Italiano Marco Panella, amante del cantante durante su etapa en Roma.

En una de las escenas del primer episodio, encontramos al Bosé maduro de Iván Sánchez charlando con su novio, al que interpreta José Sospedra (Los Protegidos: ADN, Desaparecidos). Miguel le dice que ha llegado el momento de convertirse en padre y formar una familia juntos. Las fechas coinciden: se trata del escultor valenciano Nacho Palau, pareja del artista durante 26 años. Pero en los créditos finales llega la sorpresa: el personaje se llama Pablo. ¿Quién este tal Pablo y qué importancia tuvo en la vida del cantante?

Nacho Palau, ignorado

La respuesta resulta evidente: Pablo es Nacho Palau. El guion de la serie —que firman la exministra de Cultura Ángeles González Sinde, el escritor Boris Izaguirre y la guionista Isabel Vázquez— ignora premeditadamente al que fuera concursante de Supervivientes 2022, concurso en el que logró mantenerse hasta la final. En su lugar, aparece una totalmente figura ficticia, un Pablo que nunca existió y con el que la estrella parece lanzar un dardo al que fuera su compañero sentimental durante más de dos décadas.

placeholder José Sospedra e Iván Sánchez son Pablo y Miguel en 'Bosé'. (SkyShowtime)
José Sospedra e Iván Sánchez son Pablo y Miguel en 'Bosé'. (SkyShowtime)

En 2014, Bosé anunció públicamente mediante una entrevista al periodista Agustín Gómez Cascales en la revista Shangay que era padre de cuatro hijos. Hasta ese momento, solo había trascendido que Bosé había tenido dos mellizos mediante gestación subrogada. Diversos medios de comunicación publicaron que los otros dos vástagos a los que hacía alusión Bosé eran los hijos biológicos —nacidos también por gestación subrogada— de su hasta entonces desconocida pareja, Nacho Palau.

Foto: José Pastor, caracterizado como Miguel Bosé. (SkyShowtime)

Su separación en 2018 pronto se convirtió en un circo mediático: Bosé decidió quedarse a vivir en México con sus dos hijos biológicos, obligando a Palau a mudarse a su Valencia natal con los otros dos niños. El escultor le demandó para lograr que la justicia reconociera legalmente a los cuatro menores como hermanos y se estableciera un régimen de visitas, pero el juez desestimó el caso ya que la pareja nunca contrajo matrimonio y los niños no comparten genes ni apellidos.

La explosiva entrevista para Diez Minutos de Palau, en la que calificó el final de su relación de "historia de terror", así como su participación en Supervivientes, enturbiaron aún más la relación entre ambos. El escultor se sinceró en múltiples ocasiones frente a las cámaras de Mediaset sobre su vida en común con Bosé y su dolor por la separación de los pequeños. Sus airados descuentros públicos parecen haber provocado la drástica decisión de eliminar a Nacho Palau de la historia y sustituirlo por Pablo, aunque también podría tratarse de una estrategia del equipo del cantante y la productora de la serie para evitar nuevas demandas.

placeholder Nacho Palau, durante su visita a 'Déjate querer'. (Mediaset)
Nacho Palau, durante su visita a 'Déjate querer'. (Mediaset)

Unidos ante la adversidad

A las pocas semanas del final del concurso, Nacho Palau anunció a través de sus redes sociales que padecía un cáncer de pulmón y tendría que someterse a un duro tratamiento de radio y quimioterapia. Tras unos meses alejado del foco mediático para centrarse en su recuperación, hace algunas semanas reapareció en el programa Déjate querer, con Paz Padilla, para contar cómo ha sobrellevado el tratamiento y sincerarse sobre aspectos más personales, como su relación actual con su expareja. La enfermedad ha calmado las aguas con el cantante, con el que ha retomado poco a poco el contacto.

Foto: Iván Sánchez, Miguel Bosé y José Pastor. (SkyShowtime)

"La primera llamada fue muy emotiva. Me dijo que estaba ahí, que no me preocupara", explicó el valenciano. Por su parte, Bosé confirmó durante su asistencia a ARCO que habla con Nacho a menudo y que está al tanto de su estado de salud. ¿Se arrepentirá el cantante de haber eliminado la huella de Nacho en la serie sobre su vida tras su reciente acercamiento?

El primer episodio de Bosé, la serie sobre la vida y obra de una de las figuras más emblemáticas y controvertidas del panorama artístico, Miguel Bosé, ya está disponible en la nueva plataforma de contenido bajo demanda SkyShowtime. José Pastor e Iván Sánchez son los encargados de dar vida al cantautor en diferentes etapas de su vida.

Miguel Bosé