Es noticia
De lo nuevo de 'Élite' al final de 'Better Call Saul', todas las series de estreno de abril
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO DE ESTRENOS

De lo nuevo de 'Élite' al final de 'Better Call Saul', todas las series de estreno de abril

Seleccionamos las series más destacadas que llegan en abril a plataformas de 'streaming' como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+, Movistar+, Filmin y Apple TV+

Foto: Imagen promocional de 'Better Call Saul'. (AMC)
Imagen promocional de 'Better Call Saul'. (AMC)

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y Netflix y el resto de plataformas de 'streaming' no van a permitir que te aburras. La plataforma roja estrena una nueva temporada del fenómeno juvenil 'Élite', así como su nueva serie española, 'Los herederos de la tierra', secuela directa de la serie de Atresmedia 'La catedral del mar'. A Netflix también llega la nueva temporada de 'Muñeca rusa' y los esparadísimos episodios finales de 'Ozark', uno de los títulos con más adeptos de la actualidad.

Amazon Prime Video nos trae la nueva temporada de 'Madres: Amor y vida', que regresa con nuevo un nuevo reparto liderado por Nuria Roca. 'Outer Range', un 'western' con Josh Brolin o la española 'Días mejores', con Blanca Portillo, son otros de los estrenos marcados en el calendario. Los estrenos de HBO Max también prometen: nuevas temporadas de éxitos como 'The Flight Attendant' o 'Barry' y potentes estrenos como los thrillers policíacos 'Tokyo Vice' o 'La ciudad es nuestra'.

A Movistar+ llega la nueva comedia de Antonio Resines, 'Perdonen las molestias', que ironiza sobre la vejez y promete grandes dosis de humor, así como la primera parte de la última temporada de 'Better Call Saul', con Bob Odenkirk dando vida a Saul Goodman.

Descubre los estrenos más destacados en materia de ficción en plataformas de contenido bajo demanda como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Movistar+, Apple TV+, Movistar+ y Filmin.

Netflix

'Élite' (T5 - 8 de abril)

Dos nuevos alumnos llegan al exclusivo colegio Las Encinas para revolucionar las hormonas de los más veteranos. Ellos son Isadora (Valentina Zenere), influencer y heredera de un gran imperio de la moda; e Iván (André Lamoglia), hijo de un futbolista multimillonario. Itzan Escamilla y Omar Ayuso son los únicos miembros del reparto original que se mantienen en la serie, aunque sus personajes también se despedirán a lo largo de los nuevos capítulos.

'Los herederos de la tierra' (15 de abril)

Yon González, Elena Rivera, David Solans y Rodolfo Sancho protagonizan la adaptación de la novela homónima de Ildefonso Falcones, continuación de la aclamadísima 'La catedral del mar', emitida en Antena 3 en 2018. La trama nos traslada a la Barcelona del siglo XIV para presentarnos la historia de Hugo Llor (interpretado por Solans en su etapa más joven y por González en su madurez), un joven que sueña con convertirse en constructor de barcos. Aitor Luna y Michelle Jenner, protagonistas de la primera parte, retoman sus personajes en esta nueva serie, aunque su presencia será puntual.

'Anatomía de un escándalo' (15 de abril)

David E. Kelley ('Big Little Lies', 'The Undoing') vuelve con un nuevo thriller, esta vez en Netflix. La trama nos muestra el gran escándalo que sacude a James Whitehouse (Rupert Friend), presidente del parlamento británico, tras ser acusado de acoso sexual por la exitosa abogada Kate Woodcroft (Michelle Dockery). La mujer del político, Sophie (Sienna Miller), se verá en una encrucijada: creer la versión de su marido o posicionarse del lado de la víctima.

'Muñeca rusa' (T2 - 20 de abril)

Hemos tenido que esperar tres años, pero la serie protagonizada por Natasha Lyonne está de vuelta en Netflix con una segunda temporada. La trama nos vuelve a adentrar en el bucle temporal en el que está sumida Nadia (Lyonne), que muere y resucita de nuevo en el mismo día constantemente. Charlie Bennett y Greta Lee continúan en el reparto, al que se incorpora Annie Murphy, ganadora del Emmy por su papel en 'Schitt's Creek'.

'Ozark' (T6 P2 Final - 29 de abril)

La aclamada 'Ozark' llega a su final definitivo. La serie protagonizada por Jason Bateman, Laura Linney y Julia Garner se despide el próximo 29 de abril con ocho episodios en los que descrubriremos el destino de la corrupta familia Byrde. Junto con los capítulos finales, la plataforma roja también lanza un especial analizando el impacto de la serie, con entrevistas a sus protagonistas y creadores.

'Grace and Frankie' (T7 P2 - 29 de abril)

Jane Fonda y Lily Tomlin se despiden después de siete temporadas con 12 últimos episodios. La comedia, una de las más longevas de Netflix, se centra en dos mujeres que se van a vivir juntas tras descubrir que sus maridos son homosexuales y mantienen un romance en secreto.

Otros estrenos:

- 'Heartstopper': 22 de abril.
- 'Pacific Rim: Tierra de nadie' (T2): 19 de abril.
- 'Ni una palabra': Fecha por determinar.

Amazon Prime Video

'El internado: Las Cumbres' (T2 - 1 de abril)

Tras la muerte de una de las alumnas, ya nadie duda de que un asesino anda suelto en el colegio Las Cumbres. Amaia (Asia Ortega), Paul (Albert Salazar), Paz (Paula del Río), Eric (Daniel Arias) y Julio (Gonzalo Diez) harán todo lo posible por descubrir quién es y, de paso, saber lo que se oculta detrás de los experimentos con humanos que se están realizando. Clara Galle, estrella juvenil de Netflix por el fenómeno 'A través de mi ventana', se une al reparto en esta segunda temporada.

'Madres' (T4 - 8 de abril)

La serie de Mediaset y Prime Video renueva casi al completo su reparto en la cuarta temporada, con la excepción de Aida Folch y Alain Hernández, cuyos personajes sí continúan. Nuria Roca da vida a Blanca Robledo, la nueva cirujana; Nuria Herrero es Berta, una enfermera; Antonio Velázquez es Andrés Cabrera, portavoz del consejo de dirección del hospital; José Manuel Seda es Tobías Benassat, cirujano. Álvaro Rico, Belén Écija, Júlia Molins, Eric Masip y Jordi Coll dan vida a los nuevos médicos internos residentes.

'Outer Range' (15 de abril)

Josh Brolin dirige y protagoniza esta nueva serie de Amazon Prime Video, un western con toques de ciencia ficción. Royal Abbott (Brolin) es un ranchero de Wyoming que rivaliza con unos vecinos que quieren apoderarse de sus tierras. La historia se complica cuando desaparece la nuera de Royal, Rebecca, y surge un misterioso agujero en uno de sus terrenos.

'Días mejores' (22 de abril)

La reciente ganadora del Goya Blanca Portillo lidera el reparto de esta nueva serie de los creadores de 'Reyes de la noche' (Movistar+). La trama nos adentra en una terapia de grupo entre cuatro desconocidos (interpretados por Francesc Orella, Marta Hazas, Erick Elías y Alba Planas) que intentan superar la pérdida de un ser querido. Los cuestionables métodos de la doctora Laforet (Portillo), la psicóloga encargada de las sesiones, causarán un gran desconcierto entre los participantes.

'Undone' (T2 - 29 de abril)

Tres años después del lanzamiento de su primera entrega, los fans de 'Undone' al fin podrán ver cómo continúa la historia de Alma (Rosa Salazar), Becca (Angelique Cabral) y su familia. La serie está rodada con la técnica de animación rotoscópica, que consiste en rodar las escenas con actores reales y, posteriormente, transformar esas imágenes en animación.

  • Puedes suscribirte a Amazon Prime Vídeo aquí

HBO Max

'Tokyo Vice' (8 de abril)

Ansel Elgort, protagonista de la nueva adaptación de 'West Side Story', lidera el reparto de este drama sobre los bajos fondos del Tokio de finales de los noventa. La serie se inspira en el relato del periodista estadounidense Jake Adelstein, afincado en Japón desde los 19 años, que narró en su libro 'Tokyo Vice' todos los secretos del crimen organizado en la capital japonesa. Junto a Elgort, que da vida a Adelstein, encontramos a reconocidos actores japoneses como Ken Watanabe, Rinko Kikuchi, Hideaki Ito, Show Kasamatsu y Tomohisa Yamashita.

'The Flight Attendant' (T2 - 22 de abril)

La comedia con tintes dramáticos de HBO Max protagonizada por Kaley Cuoco ('The Big Bang Theory') regresa con una nueva temporada. Planteada inicialmente como una miniserie, la trama de los nuevos capítulos nos presenta una historia totalmente nueva. La estrella Sharon Stone se incorpora a la serie para dar vida a Lisa, la madre de la protagonista. T. R. Knight, Michelle Gomez y Zosia Mamet recuperan sus personajes.

'Barry' (T3 - 25 de abril)

La comedia negra protagonizada por Bill Hader vuelve a HBO Max el próximo 25 de abril. En los nuevos episodios, Barry intenta dejar atrás su etapa como sicario para convertirse en actor. Pero, ¿le será tan fácil escapar de su pasado? Stephen Root, Sarah Goldberg, Anthony Carrigan y Henry Wrinkler acompañan a Harder en el reparto.

'El bebé' (25 de abril)

Llega a HBO Max esta comedia de terror de ocho episodios. Natasha (Michelle de Swarte) siempre ha tenido claro que no quiere tener hijos, pero cuando da a luz a un bebé de forma inesperada, su vida se transforma en un infierno. El bebé resulta ser una criatura demoníaca que hará todo lo posible por hundir su vida. A través del humor, la serie ironiza sobre la presión de la sociedad hacia las mujeres con la maternidad.

'La ciudad es nuestra' (26 de abril)

David Simon, creador de 'The Wire', regresa a televisión con esta miniserie que aborda los conflictos raciales en Estados Unidos. Ambientada en Baltimore, la trama nos muestra los disturbios provocados tras la muerte de Freddie Gray, un joven negro al que habría matado la policía durante su arresto. Un nuevo sargento llamado Wayne Jenkins (Jon Bernthal, 'The Punisher') debe encargarse de calmar los ánimos entre una población cada vez más enfurecida, aunque quizás prefiere aprovecharse del caos para su beneficio.

  • Puedes suscribirte a HBO Max aquí

Disney+

'The Dropout: auge y caída de Elizabeth Holmes' (20 de abril)

Basada en hechos reales, esta serie original de Hulu nos cuenta la historia de Elizabeth Holmes, fundadora de Theranos, famosa empresa de tecnología sanitaria acusada de lanzar al mercado un dispositivo de análisis de sangre, Edison, que resultó ser una estafa. Amanda Seyfried es la encargada de dar vida a Holmes. Completan el reparto Naveen Andrews, Utkarsh Ambudkar, Kate Burton, William H. Macy, Elizabeth Marvel o Dylan Minnette, entre otros.

  • Puedes suscribirte a Disney+ aquí

Movistar+

'Sentimos las molestias' (8 de abril)

Tras el éxito de 'Vergüenza', Movistar+ vuelve a confiar en sus creadores, Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero. Miguel Rellán y Antonio Resines son los protagonistas de esta historia que pretende ironizar sobre el paso del tiempo y la enfermedad. Müller (Resines), un director de orquesta, y Rafa (Rellán), una vieja estrella del rock, son dos amigos que luchan por seguir encajando en una sociedad que parece darles la espalda.

'Showtrial' (8 de abril)

Cada miércoles, Movistar+ pondrá a disposición de sus suscriptores un nuevo episodio de este thriller de la BBC, de los productores de 'Line of Duty' y 'Vigil: conspiración nuclear'. Talitha Campbell (Celine Buckens), hija de un afamado empresario, disfruta de su privilegiada posición hasta que es acusada de asesinato. Su abogada, Cleo Roberts (Tracy Ifeachor) deberá enfrentarse a Paula Cassidy (Sinéad Keenan), la policía encargada del caso, y a la fiscalía, que están convencidos de su culpabilidad. Los medios de comunicación convierten el caso en un gran circo mediático en el que la verdad parece importar poco al lado del espectáculo.

'Agatha Christie: ¿Por qué no le preguntan a Evans?' (15 de abril)

Hugh Laurie, el actor que dio vida al mítico Doctor House, se convierte en director con esta miniserie basada en una de las novelas más populares de Agatha Christie. Un joven llamado Bobby (Will Poulter) se encuentra por casualidad a un hombre moribundo que le dice "¿Por qué no le preguntan a Evans?" justo antes de morir. Junto a su amiga Frankie (Lucy Boynton) tratarán de tirar del hilo y descubrir las causas de la muerte de este desconocido. Emma Thompson, Jim Broadbent y el propio Hugh Laurie completan el reparto.

'Fear The Walking Dead' (T7 P2 - 18 de abril)*

El 'spin-off' de 'The Walking Dead' va camino de convertirse en una serie tan longeva como la serie original, que finalizará con su décima temporada. En los nuevos episodios, los protagonistas no solo tendrán que enfrentarse a los zombies sino también a las graves consecuencias de una lluvia radioactiva. Morgan (Lennie James) y Alicia (Alycia Debnam-Carey) continúan siendo el eje central de las tramas de la serie, a la que se vuelve a incorporar Kim Dickens en el papel de Madison.

*'Fear The Walking Dead' es un contenido original de AMC España, disponible bajo demanda para los clientes de Movistar+, Vodafone TV y Orange TV, entre otros servicios.

'Better Call Saul' (T6 P1 - 19 de abril)

La transformación definitiva de Jimmy McGill (Bob Odenkirk) en el abogado Saul Goodman que conocimos en 'Breaking Bad' llega a su fin, aunque lo hará en dos tandas de siete y seis episodios, respectivamente. En la primera, que llega el próximo 19 de abril, veremos los intentos desesperados de Jimmy por escapar del narcotraficante Lalo Salamanca (Tony Dalton) así como el destino de otros personajes como Mike (Jonathan Banks) o Gus Fring (Giancarlo Esposito).

Filmin

'In My Skin' (T1 y T2 - 5 de abril)

La guionista de 'Killing Eve' Kayleigh Llewellyn es la creadora de esta serie británica con tintes autobiográficos. La trama se centra en un alter ego de su creadora, Bethan (Gabrielle Creevy), una joven que intenta ocultar a sus amigos del instituto que proviene de una familia completamente disfuncional y violenta. Al mismo tiempo, Bethan intenta explorar su sexualidad en un entorno hostil con la diversidad sexual.

Apple TV+

'Roar' (15 de abril)

Nicole Kidman, Alison Brie, Cynthia Erivo, Issa Rae o Merritt Wever son algunas de las protagonistas de esta adaptación de los relatos surrealistas de Cecelia Ahern. De los creadores de 'Glow' (Netflix), cada episodio nos muestra una historia independiente centrada en una mujer en circunstancias muy rocambolescas.

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y Netflix y el resto de plataformas de 'streaming' no van a permitir que te aburras. La plataforma roja estrena una nueva temporada del fenómeno juvenil 'Élite', así como su nueva serie española, 'Los herederos de la tierra', secuela directa de la serie de Atresmedia 'La catedral del mar'. A Netflix también llega la nueva temporada de 'Muñeca rusa' y los esparadísimos episodios finales de 'Ozark', uno de los títulos con más adeptos de la actualidad.

Apple TV+ Series de HBO Series de Netflix Amazon Prime Video Movistar+ Filmin