¿Cuáles son las mejores series, según las páginas especializadas en TV?
  1. Televisión
  2. Series TV
REPASO

¿Cuáles son las mejores series, según las páginas especializadas en TV?

'Breaking Bad', 'Juego de Tronos', 'Hermanos de sangre' o 'Chernobyl' continúan, a día de hoy, encabezando los listados de las páginas webs más destacadas

placeholder Foto: Imagen de la serie 'Breaking Bad'. (AMC)
Imagen de la serie 'Breaking Bad'. (AMC)

Invertimos cerca de 45 horas al año en bichear por las plataformas de 'streaming' en busca de buenas series a las que engancharse. Una tarea titánica y nada fácil, habida cuenta, además, de la cantidad de morralla existente entre los cerca de 10.600 nuevos títulos que se estrenan cada año. Por eso, cada vez más personas, hartas de dar palos de ciego, optan por ir a tiro hecho, consultando los 'rankings' de series y películas que elaboran religiosamente prestigiosas webs especializadas de cine y televisión.

La principal diferencia entre unas páginas y otras estriba principalmente en quiénes y bajo qué criterios realizan estas clasificaciones. En unos casos, como IMDb, es el público el que vota; en otros, como Rotten Tomatoes, son los críticos especializados los que las puntúan; aunque también hay casos, como en la española Filmaffinity, en los que tanto unos como otros tienen la última palabra.

placeholder 'Juego de Tronos'. (HBO)
'Juego de Tronos'. (HBO)

IMDb

Esta prestigiosa web norteamericana de cine y televisión, cuyo nombre responde a las siglas 'Internet Movie Data Base' (Base de datos de películas en internet), es una de las más populares de todo el planeta. Sus más de 200 millones de visitantes mensuales tienen acceso a todo tipo de información sobre películas y series de televisión, así como a una inmensa base de datos de la que forma parte gran parte del personal de la industria audiovisual. Actualmente, no existe una versión en español.

Entre sus mayores utilidades figura la consulta de los listados de series, elaborados a partir del voto de sus usuarios registrados. Cada clasificación incluye, además, un desglose por edades y género (masculino o femenino), de modo que podemos conocer también a qué tipo de público le ha gustado más.

Registrarse en la página de IMDb y votar es muy sencillo. Solo se necesita una dirección de correo electrónico, o una cuenta de Google o Facebook. En cualquier caso, el acceso a la página de IMDb (no Pro) es gratuito. Una vez dado de alta, uno puede calificar películas o series, escribir críticas, crear listas propias y, en definitiva, personalizar su experiencia de usuario.

placeholder Imagen promocional de 'Chernobyl'. (HBO)
Imagen promocional de 'Chernobyl'. (HBO)

Según IMDd, 'Hermanos de sangre' es la mejor serie de televisión de la historia. Le siguen 'Breaking Bad', 'Chernobyl', 'The Wire', 'Rick and Morthy', 'Juego de Tronos', 'Avatar', 'Sahsiyet', 'Los Soprano' y, en décimo lugar, 'Sherlock'.

Entre las series más populares y preferidas por el público figura en estos momentos 'The White Lotus', seguida de 'Qué pasaría sí...', 'Nine Perfect Strangers', 'The Walking Dead', 'Titanes' y 'Nuevo sabor a cereza'.

Rotten Tomatoes

Críticos especializados y convenientemente seleccionados hacen llegar a esta página reseñas suyas, ya publicadas en prestigiosos medios escritos. Las acompañan con un "Tomate fresco", si es positiva, o uno "Podrido", si es negativa. Se trata de una original y peculiar forma de valorar las producciones. La clasificación final de una serie o película dependerá del porcentaje global de votos, tanto a favor como en contra, que obtenga. Existe una versión en español (Tomatazos.com) para Hispanoamérica.

Entre los últimos estrenos mejor valorados por la crítica de 'Rotten Tomatoes' se encuentran 'Blindpotting', ' Reservation Dogs', la temporada 3 de 'Titanes', ' Ted Lasso' (T2), 'Heels', 'The White Lotus', 'La directora', 'Nuevo sabor a cereza', 'Nine Perfect Strangers' y 'Hit&Run'.

placeholder 'The White Lotus'. (HBO)
'The White Lotus'. (HBO)

Filmaffinity

Esta web española de series y películas permite a los usuarios registrados la creación de 'rankings' en función de distintas características (acción, comedia, drama, peores películas que ha visto, etc.). Como las anteriores, ofrece estrenos, tráileres, y distintas clasificaciones de películas y series, en función de la valoración por los usuarios. Cuenta, además, con infinidad de críticas profesionales de medios de todo el mundo agrupadas por colores: verde excelente, amarilla regular o roja mala.

placeholder Imagen promocional de 'Hermanos de sangre'. (HBO)
Imagen promocional de 'Hermanos de sangre'. (HBO)

'The Wire' es para los usuarios de 'Filmaffinity' la mejor serie de la historia. Le siguen 'Breaking Bad', 'Los Simpons', 'Juego de Tronos', 'Hermanos de sangre', 'Los Soprano','True Detective', 'Chernobyl', 'Monty Python's Flying Circus' y 'Rick y Morty'.

¿Son realmente las series que aparecen en estos rankings las mejores con las que uno se puede encontrar? No necesariamente, aunque también es cierto que algunas como 'Juego de Tronos', 'Breaking Bad', 'Chernobyl' o 'Hermanos de sangre' aparecen y se repiten en todos ellos. Por algo será.

Movistar+ Correo electrónico The Wire Tiro
El redactor recomienda