Es noticia
'See', 'Chicas buenas' y 'Inside No.9', entre los estrenos de series de la semana
  1. Televisión
  2. Series TV
DEL 27 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE

'See', 'Chicas buenas' y 'Inside No.9', entre los estrenos de series de la semana

Repasamos los principales títulos que las diferentes plataformas de vídeo bajo demanda van a estrenar desde hoy hasta el próximo jueves, 2 de septiembre

Foto: Imagen de 'See'. (Apple TV)
Imagen de 'See'. (Apple TV)

Las vacaciones de verano están en su recta final, y las principales plataformas de vídeo bajo demanda ya han comenzado a actualizar sus respectivos catálogos de cara a esta nueva temporada. Una semana más, Netflix ha sorprendido a sus usuarios con una larga lista de series compuesta por 11 títulos, entre los que destaca la cuarta temporada de la 'sitcom' 'Chicas buenas' o el estreno de 'Comando Queer', una serie animada centrada en el colectivo LGTBIQ+.

Por su parte, Apple TV+ apuesta por la segunda entrega de 'See', un 'thriller' ambientado en un futuro posapocalíptico en el que todos los habitantes del planeta se han quedado ciegos. Además, Disney+ ha optado por 'Solo asesinatos en el edificio', una nueva serie protagonizada por Steve Martin, Selena Gomez y Martin Short para finalizar el mes de agosto.

A continuación, te dejamos los estrenos semanales más destacados de los principales servicios de 'streaming', entre los que se encuentran Netflix, Disney+, Filmin, Amazon Prime Video y Apple TV+.

Netflix

'Chicas buenas' (T4-31 de agosto)

Después del gran éxito de sus tres primeras temporadas, 'Chicas buenas' regresa a la plataforma con una cuarta entrega llena de nuevas tramas y aventuras.

Esta comedia policiaca, creada por Jenna Bans y protagonizada por Christina Hendricks, Retta y Mae Whitman, gira en torno a tres madres normales y corrientes que, para acabar con sus problemas económicos y ser independientes de una vez por todas, planean atracar el supermercado de toda la vida. Durante esta cuarta temporada estas mujeres encuentran el negocio perfecto para blanquear el dinero que imprimen: los 'jacuzzis'.

A pesar de que en España todavía no se ha estrenado la cuarta entrega de la serie, el pasado mes de junio, y coincidiendo con la emisión de esta temporada en EEUU, la cadena NBC anunció la cancelación de esta 'sitcom'.

'Comando Queer' (T1-1 de septiembre)

El próximo 2 de septiembre, Netflix incluirá en su catálogo de series la primera temporada de 'Comando Queer', una ficción animada para adultos en la que se dará visibilidad a la libertad sexual-afectiva. En esta ocasión, la plataforma ha decidido dar protagonismo absoluto al colectivo LGTBIQ+.

Esta ficción gira en torno a Steve Maryweather, también conocido como el agente Mary, un superagente secreto gay y a su equipo de espías LGBTQ+ que lucharán para demostrar su valía a la agencia que les subestimó.

Esta producción, creada por Sean Hayes y Michael Schur, contará con la voz de varios actores como David Harbour ('Stranger Things'), Gary Cole, Patti Harrison, Laurie Metcalf, Matt Rogers, Wanda Sykes y el propio creador Gabe Liedman, entre otros.

Filmin

'Inside No.9' (T6 - 31 de agosto)

Este martes, 31 de agosto, Filmin entrenará en exclusiva la sexta temporada de 'Inside No.9', uno de los mayores éxitos de la plataforma. Esta serie británica regresa con seis nuevos episodios, de unos 30 minutos de duración cada uno, en los que la mezcla de géneros, los giros de guion imposibles y su peculiar humor negro volverán a ser los grandes protagonistas.

Las distintas historias independientes de 'Inside No. 9' están ambientadas siempre en un espacio identificado con el 9, como por ejemplo la habitación o el piso de un hotel o el número de una casa o apartamento, entre otros muchos. Alguno de sus dos creadores, Steve Pemberton o Reece Shearsmith, siempre protagonizan los episodios de su serie, pero, como viene siendo habitual, esta nueva temporada contará con la colaboración de otros rostros conocidos.

Derek Jakobi será uno de los intérpretes invitados a esta sexta temporada. Aunque el actor ya prestó su voz para el capítulo 'El diablo de la Navidad' (temporada 3), participará en el quinto episodio de esta sexta entrega. Además, Adrian Dunbar ('Blood'), Sian Clifford ('Fleabag'), Lindsay Duncan ('Sherlock'), Paterson Joseph ('The Leftovers') o Gemma Whelan ('Juego de tronos') también formarán parte del elenco de esta temporada.

Apple TV+

'See' (T2 - 27 de agosto)

Apple TV+ estrena hoy la segunda temporada de 'See', una serie ambientada en un futuro posapocalíptico en el que ser humano ha perdido el sentido de la vista. En la segunda temporada, Baba Voss (Jason Momoa) luchará con todas sus fuerzas para intentar reunir a toda su familia y escapar de las guerras políticas que le rodean. Pero, cuanto más lejos se va, más problemas aparecen en su camino.

Una de las incorporaciones de esta segunda entrega es Dave Bautista ('Guardianes de la galaxia') que encarnará a Edo Voss, el hermano del de Baba Voss. Otros de los actores que formarán parte del equipo interpretativo son Eden Epstein ('Sweetbitter'), Tom Mison ('Watchmen'), Hon Lee ('Warrior'), Olivia Cheng ('Warrior'), David Hewlett ('La forma del agua') y Tamara Tunie ('Flight').

A partir de esta semana, la plataforma ofrecerá un nuevo episodio cada viernes. Además, los creadores de este proyecto audiovisual ya han anunciado que habrá una tercera entrega, la cual se está grabando actualmente en la ciudad de Toronto (Canadá).

Disney+

'Solo asesinatos en el edificio' (T1-31 de agosto)

Llega a Disney+ la primera temporada de 'Solo asesinatos en el edificio', uno de los estrenos más esperados de la semana. A partir de este martes, 31 de agosto, estarán disponibles en esta plataforma los primeros tres episodios de serie.

Esta ficción protagonizada por Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez, y creada por Steve Martin, Dan Fogelman y John Hoffman, cuenta la historia de tres desconocidos que comparten una extraña pasión por los crímenes y que, sin esperarlo, se ven involucrados en un asesinato de verdad.

Cuando descubren esta escalofriante y extraña muerte, este peculiar trío decide emplear sus amplios conocimientos sobre crímenes para averiguar qué ha pasado en realidad, pero no tardarán en darse cuenta de que un asesino podría estar viviendo entre ellos, por lo que deberán darse prisa en descifrar las pistas antes de que sea demasiado tarde.

Amazon Prime Video

'Fernando' (T2-27 de agosto)

Una vez más, la plataforma ha apostado por las historias reales. Este viernes, 27 de agosto, Amazon Prime Video estrenará la segunda temporada de 'Fernando', la docuserie centrada en la vida y la trayectoria profesional de este piloto español de Fórmula 1.

En esta nueva tanda de episodios, las cámaras han acompañado a Fernando Alonso en algunos de los momentos más íntimos de su día a día, como ha sido el periodo de confinamiento que el piloto pasó en su casa de Suiza. Además, el equipo de grabación tuvo la oportunidad de seguir a esta leyenda por los diferentes escenarios de alta competición, como las 500 Millas de Indianápolis o en los preparativos para su regreso a la Fórmula 1.

En este proyecto, dirigido por Arnau Monras y Jaume García, los suscriptores de la plataforma podrán ver, en exclusiva, imágenes de la exhibición de Fernando con el monoplaza con el que conquistó su último mundial o las consecuencias del accidente de bicicleta que sufrió antes de su regreso a la Fórmula 1.

Otros estrenos:

- 'Titletown High': Netflix, 'reality'. (T1-27 de agosto)

- 'Kings of boys': Netflix, miniserie. (27 de agosto)

- 'Entra en escena': Amazon Prime Video, serie. (28 de agosto)

- 'Física o química': Netflix, serie. (Temporadas 1 a 9-31 de agosto)

- 'El barco': Netflix, serie. (Temporadas 1 a 3-31 de agosto)

- 'El internado': Netflix, serie. (Temporadas 1 a 7-31 de agosto)

- 'Feyenoord. Solo hechos': Disney+, docuserie. (1 de septiembre)

- 'Cómo ser un vaquero': Netflix, 'reality show'. (1 de septiembre)

- '11S. Así se vivió en la Casa Blanca': Apple TV+, documental. (1 de septiembre)

- 'Momentos decisivos. El 11S y la guerra contra el terrorismo': Netflix, docuserie. (1 de septiembre)

- 'Los carcamales': Netflix, serie. (T1-1 de septiembre)

Las vacaciones de verano están en su recta final, y las principales plataformas de vídeo bajo demanda ya han comenzado a actualizar sus respectivos catálogos de cara a esta nueva temporada. Una semana más, Netflix ha sorprendido a sus usuarios con una larga lista de series compuesta por 11 títulos, entre los que destaca la cuarta temporada de la 'sitcom' 'Chicas buenas' o el estreno de 'Comando Queer', una serie animada centrada en el colectivo LGTBIQ+.

Disney+ Apple TV+
El redactor recomienda