Es noticia
'Bruja Escarlata y Visión' y otras series que llegan esta semana (del 15 al 21 de enero)
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

'Bruja Escarlata y Visión' y otras series que llegan esta semana (del 15 al 21 de enero)

Repasamos los estrenos que llegan durante los próximos días a plataformas como Netflix, HBO España, Atresplayer, Apple TV+, Disney+ y Filmin

Foto: Imagen promocional de 'Bruja Escarlata y Visión'. (Marvel Studios)
Imagen promocional de 'Bruja Escarlata y Visión'. (Marvel Studios)

Nunca antes habíamos necesitado tanto la pantalla de nuestra televisión para evadirnos y las diferentes plataformas de ‘streaming’ que operan en nuestro país lo saben. El fin de semana llega cargado de novedades en materia de ficción, con algunos títulos que prometen convertirse en el centro de todas las conversaciones, como ‘Bruja Escarlata y Visión’, la primera de las series que ha producido Marvel Studios para Disney+.

A continuación, resumimos los grandes estrenos y los regresos que llegan en los próximos días a plataformas como Netflix, HBO España, Atresplayer, Apple TV+, Disney+ y Filmin.

Disney+

'Bruja Escarlata y Visión' (15 de enero)

Disney+ arranca el año con una de las series más esperadas por los fans de las películas de Marvel. Se trata de 'Bruja Escarlata y Visión', una miniserie de seis episodios en la que Elizabeth Olsen y Paul Betanny recuperan a los personajes que han interpretado en diferentes películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Sus responsables no han querido ofrecer demasiados detalles del argumento, aunque el tráiler nos adelanta que la pareja se ha quedado atrapada en una especie de 'sitcom' de otra época, con risas enlatadas incluidas.

En la serie también nos encontraremos con viejos conocidos del UCM como Darcy Lewis (Kat Dennings), de las películas de 'Thor'; y Jimmy Woo (Randall Park), al que hemos visto en 'Ant-Man y la Avispa'. Marvel Studios pretende lanzar a lo largo del año dos series más en Disney+: 'Falcon y el Soldado de Invierno' y 'Loki'.

Apple TV +

'Servant' (T2 - 15 de enero)

La segunda temporada de la inquietante serie producida por M.Night Shyamalan se estrena hoy mismo en Apple TV+. La historia nos cuenta la historia del matrimonio Turner, su misterioso bebé y una niñera llamada Leanne que parece haber llegado a la familia con muchas cosas que ocultar. La serie se ha convertido en uno de los títulos mejor valorados por la crítica de la plataforma del gigante tecnológico que lidera Tim Cook.

La serie está protagonizada por Toby Kebbell, Lauren Ambrose, Nell Tiger Free, Rupert Grint y Tony Revolori.

Netflix

'Desencanto' (T3 - 15 de enero)

Regresa a Netflix esta hermana menor de 'Los Simpson' y 'Futurama', creada también por Matt Groening. La historia narra las aventuras de una princesa medieval llamada Bean que sufre problemas de alcoholismo. Le acompañan en su viaje un duende llamado Elfo y Luci, un demonio.

Compuesta por diez episodios, en la nueva temporada la protagonista y sus amigos tendrán que ingeniárselas para burlar la sentencia de muerte a la que han sido condenados por una supuesta traición al rey. En su huida, se toparán con la ciudad de Steamland, en la que descubrirán numerosos secretos del reino que obligarán a Bean a tomar duras decisiones.

'Madre solo hay dos' (20 de enero)

Desde México nos llega 'Madre solo hay dos', una comedia de los creadores de 'Luis Miguel: La serie'. Ludwika Paleta y Paulina Goto interpretan a Ana y Mariana, dos desconocidas que coinciden en la misma sala el día de sus partos y, por error, se llevan a casa al bebé equivocado. ¿Qué ocurrirá cuando se den cuenta?

Atresplayer Premium

'#Luimelia' (T3 - 17 de enero)

La serie basada en la historia de amor entre Luisita y Amelia, los dos personajes de 'Amar es para siempre', vuelve a Atresplayer Premium el próximo 17 de enero. Carol Rovira y Paula Usero retoman sus personajes con una interesante vuelta de tuerca: ambas viven en el presente.

En los nuevos capítulos, Amelia y Luisita se obsesionan con averiguar si sus nuevas vecinas tienen una relación sentimental. La pareja se ha convertido en un icono LGTBI+ a nivel mundial y en un gran fenómeno viral en redes sociales.

HBO España

'Dream Corp LLC' (15 de enero)

John Krasinski y Stephen Merchant producen esta comedia original de Adult Swim, un canal conocido por sus ficciones de humor políticamente incorrecto. La serie mezcla la acción real con escenas de animación.

En 'Dream Corp LLC', un grupo de pacientes participan en un experimento clandestino que se lleva a cabo en un centro comercial abandonado en el que sus sueños son analizados por el Dr. Roberts (Jon Gries, de 'Perdidos').

'Batwoman' (T2 - 18 de enero)

Tras la abrupta decisión de Ruby Rose de abandonar 'Batwoman', en la que interpretaba a Kate Kane, la serie se reinventa y apuesta por una nueva protagonista en su segunda temporada. Aunque en un primer momento se barajó la idea de contratar a una actriz para interpretar el mismo papel que Rose, finalmente se ha optado por crear un nuevo personaje.

La actriz Javicia Leslie ha sido la elegida por los responsables de The CW para enfundarse el traje de la nueva Batwoman. Leslie interpreta a Ryan Wilder, una vendedora de drogas que se ve obligada a convertirse en la protectora de Gotham tras la desaparición de Kate Kane.

'All American' (T3 - 19 de enero)

Llega la tercera temporada de esta serie creada por April Blair centrada en el competitivo mundo del fútbol americano. Spencer James (Daniel Ezra) es una gran promesa del fútbol de un barrio humilde de Los Ángeles que es reclutado para jugar en un instituto de Beverly Hills, la zona más adinerada de la ciudad. Taye Diggs y Samantha Logan completan el reparto.

Se inspira de forma libre en la vida del jugador de fútbol profesional Spencer Paysinger, aunque en la serie se apellida James para poder añadir elementos ficticios. A pesar de incluir tramas inventadas, el verdadero Spencer ejerce de asesor creativo e incluso ha aparecido en la serie con un pequeño papel.

'Cormoran Strike: Blanco Letal' (21 de enero)

Llegan los nuevos episodios de la adaptación televisiva de Cormoran Strike, el personaje literario creado por J. K. Rowling bajo el pseudónimo de Robert Galbraith. Los nuevos capítulos adaptan la cuarta novela de la saga, 'Blanco letal'. En ellos, un joven que sufrió trastornos mentales acude a la oficina del detective privado Strike (Tom Burke) con el objetivo de pedirle ayuda para resolver un crimen que recuerda haber presenciado cuando era niño. Sin embargo, en pleno relato el joven huye del despacho sin terminar su historia, dejando al detective con la miel en los labios. Mientras tanto, su socia Robin (Holliday Grainger) debe investigar el chantaje de un miembro del Parlamento.

Se trata de una producción original de la BBC cuyos ocho episodios anteriores, que adaptan las novelas ‘El canto del cuco’, ‘El gusano de seda’ y ‘El oficio del mal’ también están disponibles en HBO España.

Filmin

'22 de julio' (19 de enero)

Esta miniserie noruega recrea con dureza los tristemente célebres atentados terroristas que conmocionaron al mundo el 22 de julio de 2011. Tras el estallido de un coche bomba en el centro de Oslo, un hombre acabó a tiros con la vida de más de setenta personas en la Isla de Utoya, mientras se celebraba un encuentro de las juventudes del Partido Laborista Noruego. El autor confeso, Anders Breivik, resultó ser un simpatizante de la extrema derecha abiertamente islamófobo. La ficción sigue a los médicos, policías y civiles que vivieron las consecuencias del ataque en primera persona.

Se trata de una producción de NRK, la televisión pública Noruega. En 2018, el director de cine Paul Greengrass ya llevó a la gran pantalla esta historia en una película con el mismo nombre que forma parte del catálogo de Netflix.

Nunca antes habíamos necesitado tanto la pantalla de nuestra televisión para evadirnos y las diferentes plataformas de ‘streaming’ que operan en nuestro país lo saben. El fin de semana llega cargado de novedades en materia de ficción, con algunos títulos que prometen convertirse en el centro de todas las conversaciones, como ‘Bruja Escarlata y Visión’, la primera de las series que ha producido Marvel Studios para Disney+.

Disney+ Filmin Apple TV+