SUS FANS SE DESLIGAN DE SUS LIBROS

J.K. Rowling y su polémica "transfobia" en Twitter: "Acabas de cavar tu tumba"

La autora de la saga 'Harry Potter' ha incendiado Twitter al apoyar a una mujer británica que fue despedida de su empresa por vertir comentarios "ofensivos" hacia la comunidad trans

Foto: J. K. Rowling, la escritora de 'Harry Potter', en el estreno de 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald' (EFE)
J. K. Rowling, la escritora de 'Harry Potter', en el estreno de 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald' (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

"Cultura tránsfoba es ver cómo la autora más apreciada por tu generación le da me gusta a un tuit de un 'trol' que en Twitter te ha calificado repetidamente como un hombre". En marzo de 2018, Shon Faye, una periodista trans, afeaba en redes sociales a J. K. Rowling, la autora de la exitosa saga fantástica de 'Harry Potter', el que le hubiera dado me gusta a una publicación en Twitter en la que se arremetía contra las mujeres trans con la expresión "hombres ataviados con vestidos".

"Wingardium Transfobia", comentaba por aquel entonces en la red social otro periodista, Phillip Ellis, adjuntando una captura del primer tuit que encabezada la lista de 'me gustas' de la escritora en ese momento. No es la única vez en la que Rowling ha generado revuelo en Twitter por comentarios polémicos. En un último 'post' incendiario en la la plataforma fundada por Jack Dorsey, la novelista ha mostrado su apoyo a Maya Forstater, una investigadora que fue despedida de la empresa en la que trabajaba por vertir en Twitter comentarios "ofensivos y discrimatorios" hacia la comunidad trans.

"Vístete como quieras. Utiliza el nombre que más te guste. Acuéstate con toda persona adulta que quiera también tener sexo contigo. Vive la mejor vida posible en paz y con seguridad. Pero, ¿forzar a las mujeres a dejar sus puestos de trabajo por decir que el sexo biológico es una cuestión real?", precisaba la escritora en su publicación, dejando entrever que los genitales asignados al nacer definen, por ende, el género de una persona.

Con estas palabras, Rowling se manifestó en Twitter tras unas declaraciones de Forstater acerca del pleito legal que mantiene con su empresa, que ha ganado el primer 'round' ante los tribunales, en las que insistía en su opinión de que el sexo es un "hecho biológico y es inmutable", afirmando asimismo en la publicación que no se puede cambiar.

Este hecho, el que J. K. Rowling haya apoyado públicamente a Maya Forstater, ha cabreado a una parte de los fans que han seguido, desde la publicación del primer libro a finales de los años noventa, todo lo que ha escrito la británica en el universo mágico de Hogwarts, y que claman ahora que se desligan de sus trabajos literarios y cinematográficos por mostrar, desde su punto de vista, una ideología tránsfoba en Twitter, mientras otros usuarios de Twitter se posicionan al lado de Rowling y Forstater.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios