Es noticia
'Cobra Kai', el final de 'Vikingos' y otras series que llegan esta semana (del 1 al 7 de enero)
  1. Televisión
  2. Series TV
EN TODAS LAS PLATAFORMAS

'Cobra Kai', el final de 'Vikingos' y otras series que llegan esta semana (del 1 al 7 de enero)

El año arranca con fuerza en las diferentes plataformas de 'streaming'. Repasamos los títulos que podremos disfrutar durante los primeros días de 2021

Foto: Imagen promocional de 'Vikingos'. (History Channel)
Imagen promocional de 'Vikingos'. (History Channel)

Netflixda la bienvenida al 2021 con la tercera entrega de 'Cobra Kai', la serie que continúa las andanzas de los protagonistas de la saga 'Karate Kid'. La plataforma de 'streaming' también estrena la segunda temporada de 'Monarca' y 'My Hero Academia' en los próximos días. Otros servicios de streaming como HBO España apuestan por el género musical con el regreso de 'La extraordinaria playlist de Zoe', mientras que TNT nos trae en primicia el final definitivo de 'Vinkingos'.

A continuación, te dejamos la lista con las series que se estrenan en los próximos días en plataformas como Netflix, Filmin, Starzplay, Movistar+ o HBO España.

Netflix

'Cobra Kai' (T3 - 1 de enero)

Aunque Netflix anunció oficialmente el regreso de 'Cobra Kai' para el próximo 8 de enero, finalmente ha adelantado su lanzamiento para el primer día del año. Se trata de una secuela de la mítica saga iniciada con la película 'Karate Kid', estrenada en 1984. Se trata de la tercera tanda de episodios que ahora podrá verse en Netflix, aunque anteriormente fue YouTube quien produjo las dos primeras.

Ralph Macchio se vuelve a meter en la piel de Daniel Larusso, mientras que William Zabka hace lo propio con su rival, Johnny Lawrence. Parte de las tramas de la nueva temporada nos trasladarán a Japón, aunque los escenarios del país nipón han sido recreados en Hawaii.

'Monarca' (T2 - 1 de enero)

"La venganza es un trago dulce y los Carranza lo saben". Con esa frase promociona Netflix el regreso de 'Monarca', la serie mexicana que retrata la corrupción de las élites del país a través de la familia Carranza, los dueños de un poderoso conglomerado empresarial. Irene Azuela da vida a Ana María Carranza, que se convierte en la heredera de la empresa tras la muerte de su padre y descubre que su familia ha construido un imperio a base de engaños, chantajes y todo tipo de oscuras maniobras.

Ana María está dispuesta a acabar con toda la corrupción interna, pero pronto es consciente de que no será tan fácil y que tendrá que enfrentarse a sus propios hermanos, Andrés (Osvaldo Benavides) y Joaquín (Juan Manuel Bernal). La serie está producida por Ventanarosa, la productora de la actriz Salma Hayek.

'My Hero Academia' (T2 - 1 de enero)

Los seguidores del anime están de enhorabuena, ya que llega la nueva temporada de 'My Hero Academia', basada en la serie de manga escrita e ilustrada por Kōhei Horikoshi. Se ambienta en un mundo en el que muchas personas reciben un don y se convierten en superhéroes al servicio del Gobierno. La historia pone el foco en la academia donde son entrenados los superhéroes del futuro. En concreto, la trama se centra en el joven Izuku, que se matricula en la escuela tras recibir su ansiado don. La nueva temporada se compone de 25 episodios, el doble de los que tuvo la primera tanda.

Starzplay

'The Stand' (3 de enero)

Starzplay estrena en nuestro país esta adaptación de la novela homónima de Stephen King, protagonizada por la veterana Whoopi Goldberg. La historia nos presenta una realidad posapocalíptica en la que ha desaparecido gran parte de la población mundial por culpa de una plaga.

La Madre Abigail (Whoopi Goldberg), de 108 años, lidera a un grupo de supervivientes que se ven obligados a enfrentarse a un poderoso enemigo, el terrible Randall Flagg (Alexander Skarsgård), al que apodan el Hombre Oscuro. El propio Stephen King se ha encargado de escribir un nuevo final para la adaptación televisiva de su obra.

Filmin

'Honour' (5 de enero)

Filmin apuesta por esta miniserie británica basada en un conmovedor caso real. Se trata del asesinato de Banaz Mahmod, una mujer kurda iraquí de 20 años que fue asesinada por su propia familia al abandonar a su marido maltratador, lo que se conoce como crimen de honor. Keeley Hawes, a la que pudimos ver en la aclamada miniserie 'Bodyguard', produce y protagoniza la serie en el papel de la inspectora Caroline Goode, la encargada de investigar el caso y hacer justicia a la memoria de la víctima.

'Honour' cuenta únicamente con dos episodios y está dirigida por Richard Laxton, realizador de series como 'Mrs Wilson' o 'Him & Her'.

HBO España

'La extraordinaria Playlist de Zoe' (6 de enero)

Tras la buena acogida de su primera tanda, HBO España inaugura el año con el estreno de la segunda temporada de la serie musical 'La extraordinaria Playlist de Zoe'. La actriz Jane Levy da vida a Zoe Clarke, una programadora informática de una 'startup' de San Francisco que descubre que puede leer la mente de las personas que le rodean. La gracia de su extraño poder es que esos pensamientos se presentan en forma de reconocidas canciones que la gente canta y baila a su alrededor.

Completan el reparto Skylar Astin, Alex Newell, John Clarence Stewart, Peter Gallagher, Mary Steenburgen y Lauren Graham.

Movistar+

'Vikingos' - TNT (T6 P2 - final - 2 de enero)

La espera ha terminado para los fans de 'Vikingos', una de las series más populares de los últimos años. Los próximos 2 y 3 de enero TNT emite los diez episodios con los que finaliza la serie definitivamente, unos capítulos que también estarán disponibles bajo demanda en Movistar+, Orange TV y Vodafone.

La serie creada por Michael Hirst afronta su final con un destino de lo más incierto para sus tres protagonistas: Ivar (Alex Høgh Andersen), Bjorn (Alexander Ludwig) y Ubbe (Jordan Patrick Smith). ¿Quién ocupará finalmente el trono de Kattegat?

'Small Axe' - Movistar+ (7 de enero)

Movistar+ nos trae la serie antológica de la BBC que ha desarrollado el oscarizado director Steve McQueen ('Shame', '12 años de esclavitud'). Compuesta por cinco episodios independientes y autoconclusivos, retrata diferentes historias de represión y violencia contra la población negra en el Londres de los 60, los 70 y los 80.

El primer episodio, 'Mangrove', recrea la conocida como 'Marcha de los Manglares', de 1970, y el posterior juicio al que fueron sometidos nueve activistas; el segundo, 'Lovers Rock', nos adentra en la historia de amor entre dos asiduos a fiestas de blues clandestinas; el tercero, 'Red, White and Blue', presenta la historia de Leroy Logan, un joven que sueña con convertirse en policía para luchar desde dentro con el racismo; el cuarto, 'Alex Wheatle', está centrado en la vida del exitoso escritor del mismo nombre; y el quinto, 'Education', muestra la historia de un niño al que expulsan del colegio sin razones de peso.

En el reparto nos encontramos a rostros de la gran pantalla como John Boyega ('Star Wars'), Naomi Ackie ('Star Wars') y Letitia Wright ('Black Panther').

'Wynonna Earp' - SYFY (T3 - 7 de enero)

SyFy nos trae la tercera temporada de esta serie de ciencia ficción con tintes de comedia. Melanie Scrofano da vida a Wynonna Earp, una joven que se ve obligada a luchar contra los demonios que cada cierto tiempo resurgen en Purgatory, su ciudad natal.

La serie se basa en las novelas gráficas de Beau Smith y se ha convertido en todo un éxito en redes sociales, cuyos usuarios la comparan constantemente con la mítica 'Buffy Cazavampiros'. Podrás ver la serie bajo demanda en Movistar+, Orange TV y Vodafone.

'Bordertown' - SundanceTV (T3 - 7 de enero)

Vuelve este aclamado thriller finlandés, todo un fenómeno de audiencias en su país de origen. Nos adentra en la vida del inspector Kari Sorjonen (Ville Virtanen), quien se muda junto a su mujer y su hija a una despoblada zona del país, Lappeenranta, frontera con Rusia.

El inspector, conocido por sus métodos poco ortodoxos, soñaba con una vida más tranquila, alejado de Helsinki, pero pronto se topa con la realidad de la zona, sacudida por numerosos crímenes en los que está involucrada la mafia rusa.

Las series de SundanceTV también están disponibles bajo demanda en Movistar+, Orange TV y Vodafone.

Netflixda la bienvenida al 2021 con la tercera entrega de 'Cobra Kai', la serie que continúa las andanzas de los protagonistas de la saga 'Karate Kid'. La plataforma de 'streaming' también estrena la segunda temporada de 'Monarca' y 'My Hero Academia' en los próximos días. Otros servicios de streaming como HBO España apuestan por el género musical con el regreso de 'La extraordinaria playlist de Zoe', mientras que TNT nos trae en primicia el final definitivo de 'Vinkingos'.

Filmin Movistar+