Netflix se hace con 'Cobra Kai', secuela de 'Karate Kid', después de que Youtube haya cambiado su estrategia
  1. Televisión
  2. Series TV
HABRÁ TERCERA TEMPORADA

Netflix se hace con 'Cobra Kai', secuela de 'Karate Kid', después de que Youtube haya cambiado su estrategia

La plataforma en 'streaming' ha llegado a un acuerdo que le permitirá emitir una tercera temporada de esta exitosa ficción y, además, contará con las primeras dos temporadas

Foto: William Zabka (Johnny Lawrence) y Ralph Macchio (Daniel LaRusso). (Youtube)
William Zabka (Johnny Lawrence) y Ralph Macchio (Daniel LaRusso). (Youtube)

Buenas noticias para los seguidores de 'Cobra Kai', la exitosa secuela de 'Karate Kid' protagonizada por los actores originales de la primera película, de 1984, Ralph Macchio (Daniel LaRusso) y William Zabka (Johnny Lawrence). Según 'The Hollywood Reporter', Netflix ha decidido salvar esta producción después de que Youtube haya dejado abandonada la producción de series.

Es la primera vez que una plataforma de 'streaming' rescata una ficción de Youtube. Son varias las producciones canceladas en cadenas tradicionales ('The Expanse', 'The Killing', 'Sucesor designado', 'Lucifer') que han tenido posteriormente una nueva vida en 'streaming', pero hasta ahora no se había rescatado una ficción del sello Youtube Originals.

En septiembre del pasado año, Youtube Premium, la plataforma de contenidos originales de Youtube, pasó a ofrecer gran parte de su catálogo en abierto, dejando atrás el modelo de pago creado en 2014. La plataforma pretendía rentabilizar mejor sus producciones, sin embargo, finalmente ha optado por abandonar el área de ficción, lo que ha permitido a Netflix negociar la adquisición de 'Cobra Kai'.

Protagonistas de 'Cobra Kai'. (Youtube)
Protagonistas de 'Cobra Kai'. (Youtube)

Netflix no solo emitirá en exclusiva una tercera temporada (todavía sin fecha), sino que además contará en su catálogo con las dos primeras temporadas de la serie. Cuando la serie empezó a desarrollarse, tanto Netflix como la plataforma estadounidense Hulu intentaron hacerse con ella, sin embargo, finalmente acabó en manos de Youtube. 'Cobra Kai' está producida por Sony Pictures Television.

"El atractivo de 'Karate Kid' es atemporal y 'Cobra Kai' empieza donde se quedó sin perder el ritmo. La compenetración entre Daniel y Johnny es para siempre y la serie tiene mucho corazón y mucha diversión. No podemos esperar para introducir una nueva generación de fans a 'Cobra Krai' y estamos emocionamos por ser su nueva casa", ha afirmado Brian Wright, vicepresidente de Netflix, a 'Variety'.

Imagen promocional de 'Cobra Kai'. (Youtube)
Imagen promocional de 'Cobra Kai'. (Youtube)

Secuela, 30 años después

'Cobra Kai' es la continuación de 'Karate Kid'. De hecho, la historia de esta serie trascurre 30 años después del campeonato de karate que tuvo lugar en 1984. Johnny atraviesa un momento difícil y decide reabrir el famoso Dojo Cobra Kai para intentar dar un giro a su vida. Será entonces cuando se reencuentre con Daniel, convertido en un hombre exitoso. Aun así, sin la orientación del señor Miyagi, Daniel no logra alcanzar un equilibrio en la vida.

'Karate Kid' se estrenó hace 33 años, en 1984, y fue dirigida por John G. Avildsen, ganador del Oscar a la Mejor Dirección en 1976 por 'Rocky'. Tuvo dos secuelas ('Karate Kid II' y 'Karate Kid III') y dos remakes: el primero, titulado 'El nuevo Karate Kid' (1994), estuvo protagonizado por Hillary Swank; mientras que el segundo ('The Karate Kid') contó con Jackie Chan y Jaden Smith, el hijo de Will Smith.

Tráiler de 'Cobra Kai'. (Youtube)
Series de Netflix YouTube
El redactor recomienda