Muere Jerry Stiller, protagonista de 'Seinfeld' y padre de Ben Stiller
  1. Televisión
  2. Series TV
UN ICONO DEL HUMOR EN ESTADOS UNIDOS

Muere Jerry Stiller, protagonista de 'Seinfeld' y padre de Ben Stiller

Tenía 92 años y ha sido su propio hijo quien ha dado la noticia a través de las redes sociales

Foto: Jerry Stiller, uno de los humoristas más carismáticos de Estados Unidos en el siglo XX (Reuters/Eric Thayer)
Jerry Stiller, uno de los humoristas más carismáticos de Estados Unidos en el siglo XX (Reuters/Eric Thayer)

"Estoy triste por anunciar que mi padre, Jerry Stiller, ha fallecido por causas naturales. Fue un gran padre y abuelo, y el marido más dedicado del mundo para Anne durante 62 años. Lo echaremos mucho de menos. Te quiero, papá". Con ese mensaje, el actor Ben Stiller anunciaba la muerte de su padre, un icono del humor estadounidense del siglo XX.

Jerry Stiller conoció a su mujer Anne Meara a comienzos de los años 50 y juntos formaron un dúo cómico que se hizo muy popular en Estados Unidos. Sus apariciones televisivas eran muy celebradas, sobre todo en ‘The Ed Sullivan Show’, donde intervinieron hasta en 36 ocasiones, convirtiéndose en una de las parejas más conocidas en todo el país en la década de los años 60 y 70.

Sin embargo, para las generaciones más recientes Jerry Stiller era famoso por ser el padre de George Constanza en la serie de televisión 'Seinfeld'. Ese papel le mereció ser nominado a un premio Emmy, pero también para formar parte de la sitcom ‘The King of Queens’, donde interpretaba al padre de Carrie Heffernan.

Televisión y cine

Pero Jerry Stiller no solo fue un humorista televisivo, sino que también participó en grandes proyectos en el cine. Formó parte del elenco en ‘Pelham 1.2.3.’ en 1974 o ‘Hairspray’ en 1988, aunque últimamente había ganado aún más fama acompañando a su hijo Ben Stiller en sus aventuras como director.

Así, Jerry Stiller había participado en las dos entregas de Zoolander dando vida a Maury Ballstein, el mánager del supermodelo Derek Zoolander. Poder rodar junto a su hijo Ben Stiller fue uno de los grandes regalos que le dio la vida, como él mismo reconoció en varias entrevistas concedidas años atrás.

Además, tal y como recuerda Fox, Jerry Stiller escribió una autobiografía llamada "Casado con la risa", en la que habla de sus más de 50 años de matrimonio con Anne Meara. Su esposa falleció en el año 2015.

Actores y actrices Televisiones
El redactor recomienda