Es noticia
Las series que Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar+ estrenan en enero
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

Las series que Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar+ estrenan en enero

Repasamos todas las series de ficción que las principales plataformas van a incorporar a su catálogo durante el primer mes de 2020

Foto: Jude Law, en 'The New Pope'. (HBO)
Jude Law, en 'The New Pope'. (HBO)

Arranca una nueva década y las principales plataformas de televisión en 'streaming' se preparan para lanzar un gran número de series para hacer más llevadera la cuesta de enero. Aunque echamos en falta estrenos de mayor relevancia, sí regresan varias ficciones que triunfaron con sus anteriores entregas, como 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' o 'Sex Education'.

Una de las series más esperadas es 'The New Pope', que estrenará HBO el próximo 11 de enero y cuya primera temporada cautivó enormemente a la crítica. Los amantes de las series españolas podrán disfrutar de la nueva temporada de 'Pequeñas coincidencias' o del esperado desenlace de 'El embarcadero'. Toma nota de este listado ordenado por plataforma y fecha de estreno. ¿Qué serie te llama más la atención?

[Disfruta de Amazon Prime Video durante 30 días gratis]

Amazon Prime Video

'Treadstone' (4 de enero)

Llega al catálogo de Amazon Prime este 'thriller' ambientado en el universo de la saga Bourne, que el público estadounidense ya ha podido disfrutar en USA Network. Treadstone es un programa secreto de la CIA que modifica el comportamiento de sus agentes para que lleven a cabo misiones muy comprometidas. Tim Kring, creador de 'Héroes', está al mando de esta trepidante serie de acción.

'Pequeñas coincidencias' (T2 - 15 de enero)

La comedia romántica protagonizada por Marta Hazas y Javier Veiga, también pareja en la vida real, aterriza a mediados de mes en Amazon Prime con su segunda tanda de episodios. En esta ocasión, los capítulos reducen su duración para adaptarse al mercado internacional.

'Star Trek: Picard' (23 de enero)

Uno de los personajes más carismáticos de la saga 'Star Trek', Jean-Luc Picard, regresa en este esperado 'spin-off'. Patrick Stewart vuelve a meterse en la piel del personaje 18 años después de hacerlo por última vez en la película 'Star Trek: Némesis'. El excapitán de la USS Enterprise-D se verá obligado a interrumpir su retiro tras la irrupción de una joven que necesita su ayuda.

Netflix

'Mesías' (1 de enero)

Un misterioso individuo que recuerda a Jesucristo comienza a provocar mucho revuelo en todo el mundo por sus supuestos actos milagrosos. Es entonces cuando una agente de la CIA comienza a investigar si se trata de un mero farsante o si realmente es el nuevo enviado de Dios. La serie está protagonizada por el actor belga Mehdi Dehbi y por Michelle Monaghan, a la que hemos visto en 'True Detective' o 'The Path'.

'Drácula' (4 de enero)

Los creadores de la última y exitosa adaptación de 'Sherlock' en la BBC, Mark Gattis y Steven Moffat, nos traen esta miniserie de tres episodios que pretende dar una vuelta de tuerca a la archiconocida leyenda del conde Drácula. Como novedad, la nueva versión tendrá lugar en el Londres de la época victoriana en lugar de en Transilvania. Se trata de una coproducción con la BBC y podrá verse en Netflix tan solo un día después de finalizar su emisión en la cadena británica.

'Sex Education' (T2 - 17 de enero)

La serie de Netflix sobre los primeros coqueteos con el sexo de un grupo de estudiantes fue una de las grandes sorpresas de la pasada temporada. En esta ocasión, la pandilla de Otis tendrá que lidiar con un brote de clamidia, una de las enfermedades de transmisión sexual más común. Continúan liderando el elenco Asa Butterfield, Gillian Anderson, Ncuti Gatwa y Emma Mackey.

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' (T3 - 24 de enero)

La joven actriz Kiernan Shipka ha conquistado al mundo con su versión oscura de la mítica Sabrina. La tercera temporada nos mostrará el viaje de Sabrina al mismísimo infierno para rescatar a Nick (Gavin Leatherwood). Por el momento, Netflix no ha lanzado el tráiler oficial de la nueva temporada, por lo que no han trascendido más datos sobre su argumento.

'BoJack Horseman' (T6 parte 2 - 31 de enero)

Una de las series animadas más aclamadas de los últimos años se despide para siempre de sus fans. El último día del mes descubriremos el destino de BoJack, un peculiar caballo antropomorfo que ha tenido que lidiar con el alcoholismo, el peso de la fama, la adicción a las drogas o la muerte de algunos seres queridos. Su creador, Raphael Bob-Waksberg, se centrará a partir de ahora en su otro gran éxito: 'Undone' (Amazon).

Otros estrenos:
- 'Anne With an E' (T3): 3 de enero.
- 'Blacklist' (T6): 6 de enero.
- 'Titanes' (T2): 10 de enero.
- 'Grace and Frankie' (T6): 15 de enero.
- 'Ares': 17 de enero.
- 'Ragnarok': 31 de enero.

HBO España

'The New Pope' (11 de enero)

Tras el aluvión de críticas positivas de su anterior entrega, 'The Young Pope', la serie de Paolo Sorrentino, protagonizada por Jude Law, regresa a HBO con nuevo nombre y fichajes de altura. John Malkovich encarna al nuevo obispo de Roma, pero el anterior quiere recuperar su puesto a toda costa después de despertarse de un coma. Marilyn Manson y Sharon Stone son dos de los fichajes más llamativos de esta nueva etapa, mientras que el actor español Javier Cámara continúa interpretando a monseñor Gutiérrez.

'El visitante' (13 de enero)

HBO nos trae la enésima adaptación de una obra de Stephen King, aunque esta vez se trata de una de sus novelas más recientes, 'El visitante', publicada en 2018. Jason Bateman y Ben Mendelsohn encabezan el reparto de esta miniserie centrada en el misterioso asesinato de un niño de 11 años en un pequeño pueblo de Georgia.

'Avenue 5' (20 de enero)

La nueva comedia de Armando Lannuci, el creador de 'Veep', nos traslada a un futuro cercano en el que es posible viajar por todo el sistema solar. El querido actor Hugh Laurie, el inolvidable Dr. House, interpreta al capitán de un particular crucero espacial que se topará con diversos contratiempos en su expedición hacia el planeta Saturno.

'Curb Your Enthusiasm' (T10 - 20 de enero)

Larry David se interpreta a sí mismo en esta veterana 'sitcom', estrenada en 2000, y que ha tenido parones entre temporadas de hasta seis años. El creador de 'Seinfeld' sigue parodiando su propia vida en Los Ángeles con un sentido del humor que ha conquistado a crítica y público. Los actores deben improvisar los diálogos sobre un guion que únicamente marca unas pautas, lo que otorga a las escenas una naturalidad muy característica.

Movistar+

'SKAM España' (T3 - Desde el 10 enero)

Nuevas tramas y nuevas historias llegan en la tercera temporada de 'SKAM España', la adaptación hecha por Movistar+ de la exitosa serie noruega "SKAM". Esta nueva entrega, protagonizada por Nora (Nicole Wallace), una chica independiente y feminista, contará además en exclusiva, en el servicio bajo demanda de Movistar+, la historia de Viri (Celia Monedero), una joven risueña, alegre e inocente. Los espectadores descubrirán cómo afrontan el día a día estas dos adolescentes a primera vista con personalidades y vidas opuestas.

'El embarcadero' (T2 - 17 de enero)

La segunda temporada de este drama ambientado en la Albufera valenciana constará de ocho episodios que servirán para cerrar definitivamente la historia de Verónica (Irene Arcos), Alejandra (Verónica Sánchez) y Óscar (Álvaro Morte). Álex Pina y Esther Martínez Lobato, las mentes detrás de 'La casa de papel', son los creadores de esta emocionante ficción.

Alejandra (Verónica Sánchez) confiesa quién es realmente a Verónica (Irene Arcos) y, con esta verdad, el orden de todo lo establecido entre ellas se resquebraja. Los papeles se invierten, y ambas se colocan en tesituras totalmente distintas: Verónica, que hasta ahora había sido la amante, pasa a ser la engañada, y Alejandra, y su necesidad de entender racionalmente lo que le pasó a su marido, se vuelve una mujer hedonista que vive una relación poliamorosa sin que las preguntas, los prejuicios y la culpa cercenen sus emociones y su identidad.

La aparición de nuevos datos sobre los últimos días de vida de Óscar (Álvaro Morte) provoca algo aparentemente difícil: que Alejandra y Verónica tengan que aliarse para descubrir qué fue lo que pasó en realidad con su muerte y, además, recurran a Conrado, en un trío protagonista que cabalga entre el 'thriller' del asesinato y la desesperada necesidad de dar rienda suelta a sus instintos primarios.

Arranca una nueva década y las principales plataformas de televisión en 'streaming' se preparan para lanzar un gran número de series para hacer más llevadera la cuesta de enero. Aunque echamos en falta estrenos de mayor relevancia, sí regresan varias ficciones que triunfaron con sus anteriores entregas, como 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' o 'Sex Education'.

Amazon Prime Video Series de Netflix Series de HBO