EN ABIERTO Y GRATIS

'Sorry For Your Loss', la serie de Facebook, convertida en un éxito por méritos propios

La comedia negra que se puede ver gratis en Facebook Watch es toda una lección de vida, de cómo aprender a superar algo tan doloroso como es la muerte de la persona que amas

Foto: Imagen promocional de 'Sorry For Your Loss'. (Facebook Watch)
Imagen promocional de 'Sorry For Your Loss'. (Facebook Watch)

Seguro que más de uno lo desconoce, pero Facebook también ha dado el salto a la producción de entretenimiento y de ficción. Facebook Watch, que así se llama este servicio de streaming, ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar, de manera gratuita y sin salir de la popular red social, de delicias como 'Sorry For Your Loss', la serie protagonizada por Elizabeth Olsen. Su primera temporada, estrenada a finales de septiembre del 2018, fue muy bien recibida por la crítica, por lo que ha sido renovada por una segunda temporada que verá la luz muy pronto.

¿Por qué merece la pena ver 'Sorry For Your Loss'? Son muchos los aspectos destacables, pero sobre todo porque parte de una premisa no muy frecuente en televisión. La apuesta de 'Watch' narra la historia de Leigh (Elizabeth Olsen), una joven periodista que trabaja en el centro de fitness de su madre (Janet McTeer), mientras se enfrenta a una batalla poco habitual a su edad: superar la muerte de su marido (Mamoudou Athie).

La serie es una comedia negra sobre la muerte y la lucha por sobrevivir a algo tan doloroso y triste como es la pérdida de tu pareja

Intentarán ayudarla a salir del oscuro pozo en el que se encuentra Jules (Kelly Marie Tran), la hermana que también cuenta con una pesada mochila como es su adicción a las drogas, y Danny (Jovan Adepo), su cuñado, a quien por cierto Leigh tiene especial manía.

Elisabeth Olsen protagonista de 'Sorry for Your Loss' (Facebook Wach)
Elisabeth Olsen protagonista de 'Sorry for Your Loss' (Facebook Wach)

Los protagonistas, al tiempo que muestran su particular visión sobre la pérdida de un ser querido, se ven obligados a lidiar con sus propios dramas personales. A lo largo de los 10 episodios de su primera temporada, la ficción realiza un estudio cuidadoso e intenso de la reacción del ser humano ante algo tan inexplicable y doloroso como es la muerte.

Una de las grandes virtudes de la serie es la duración de sus capítulos. En tan solo 30 minutos 'Sorry For Your Loss' cuenta muchísimas cosas sin llegar a divagar en tonterías. No pierde el tiempo en cosas insustanciales. Al contrario, el guion va directamente al grano. Cada episodio está lleno de emociones, de llantos, pero también de risas. Quizás por ello sean muchos, y con razón, los que la hayan calificado como la comedia negra del año pasado.

'Sorry For Your Loss' no solo cuenta la trágica historia de una joven viuda, sino que nos hace entender mejor los sentimientos humanos. La apuesta de Facebook Watch es todo un análisis psicológico del sufrimiento de su protagonista, absolutamente hundida tras la muerte de su joven esposo. Elisabeth Olsen, quién también produce la serie, tiene buena culpa de que la producción se haya convertido en todo un éxito, siendo de lo más visto en la plataforma.

La interpretación de Olsen es intachable, llegando a rozar la perfeccción. Pocas veces una actriz ha transmitido tanto dolor a través de la interpretación.

Elisabeth Olsen 'Sorry for your loss' (Facebook Wach)
Elisabeth Olsen 'Sorry for your loss' (Facebook Wach)

Una serie que invita a la reflexión

'Sorry For Your Loss' es una lección de superación, de cómo continuar la vida tras la partida de un ser querido, de cómo se relacionan las personas que se quedan, de cómo nos levantamos y nos acostamos queriendo morir. En definitiva, es una serie que refleja cómo aprendemos a vivir con ese luto.

'Sorry For Your Loss' está llena de interpretaciones sublimes. Es un drama que hace reír, que hace llorar, pero sobre todo entender lo que es la vida y lo que es la muerte. Quizá no sea una serie para todos los públicos, pero sí es una serie que da que pensar, y mucho. Y eso, señores, en los tiempos que corren y con la cantidad de 'morralla' que nos encontramos a diario en las plataformas... ya es mucho.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios