Es noticia
Vuelve la fiebre médica a TV: Antena 3 tiene un nuevo proyecto de ficción sobre la mesa
  1. Televisión
  2. Series TV
EXCLUSIVA

Vuelve la fiebre médica a TV: Antena 3 tiene un nuevo proyecto de ficción sobre la mesa

La productora Plano a Plano, responsable de 'Allí abajo' y 'El Príncipe', acaba de presentar este nuevo proyecto, aunque la idea ni siquiera está en estos momentos desarrollada

Foto: Imagen de la serie 'MIR', emitida por Telecinco en 2007/2008. (Mediaset)
Imagen de la serie 'MIR', emitida por Telecinco en 2007/2008. (Mediaset)

La parrilla española se prepara para acoger una nueva hornada de series médicas. Televisión Española y Mediaset España se encuentran totalmente inmersas en dos nuevos proyectos que verán la luz a lo largo del próximo año. Sin embargo, podrían no ser las únicas.

Según han conocido en exclusiva EL CONFI TV, Antena 3 tiene sobre la mesa el proyecto de otra serie médica. Plano a Plano ('Allí abajo', 'El príncipe'), la productora de César Benítez, ha presentado a Atresmedia la idea de una ficción que giraría también en torno a los profesionales de la salud. En este caso, la idea ni siquiera ha sido desarrollada, por lo que el Área de Ficción de Atresmedia no ha tomado ningún tipo de decisión al respecto. Si la idea encaja, la cadena pedirá su desarrollo y solo entonces estudiarán si la serie sigue adelante o si finalmente es descartada.

La idea que tiene Antena 3 ni siquiera ha sido desarrollada por el momento, de modo que no hay ninguna decisión tomada al respecto

La última serie de corte médico, y de producción propia, emitida por Antena 3 fue 'El síndrome de Ulises' (2007/2008). La historia giraba en torno a las experiencias de Ulises, un joven y alocado médico que, acabada su formación en Estados Unidos, se vio obligado a dar un giro radical a su acomodada vida. Protagonizada por Miguel Ángel Muñoz, Olivia Molina, Nancho Novo, Toni Acosta, Javier Mora y Carla Antonelli, narró, en tono de comedia, la complicada adaptación personal y profesional que tuvo que sufrir Ulises cuando comenzó a trabajar en el Centro de Salud de Arroyo Pingarrón.

placeholder Imagen promocional de 'El síndrome de Ulises'. (Atresmedia)
Imagen promocional de 'El síndrome de Ulises'. (Atresmedia)

'Hospital Valle Norte', en La 1

Actualmente la única ficción prácticamente lista para su emisión es 'Hospital Valle Norte', la nueva serie producida por Jose Frade PC y encabezada por la actriz Alexandra Jiménez. Centrada en el equipo de cirugía del Hospital Universitario Valle Norte, se trata de una ficción que mezclará drama realista, comedia urbana y romance. Una serie en la que los protagonistas tendrán que enfrentarse continuamente a casos en los que se mueven por la fina línea que separa la vida de la muerte.

Paula Díaz (Alexandra Jiménez), una brillante cirujana, ocupa la plaza de Jefa del Área de Cirugía. Un departamento que está decidida a convertir en uno de los mejores de Europa. Enfrentada al día a día del hospital y a complejos casos médicos que requerirán el compromiso de todos los cirujanos, Paula tratará de mantener su vida personal y su vida profesional separadas.

placeholder Alexandra Jiménez y José Luis García. FOTO: Manuel Fiestas (TVE)
Alexandra Jiménez y José Luis García. FOTO: Manuel Fiestas (TVE)

'Madres', en Telecinco

Otra de las ficciones que llegarán en 2019 será 'Madres', un procedimental médico cuya primera temporada constará de 13 episodios. La serie narrará el día a día de un hospital materno-filial y se centrará en las relaciones que se establecerán entre el personal del área de Pediatría y Maternidad y las pacientes. La nueva ficción médica será contada desde un prisma femenino.

La nueva apuesta de Telecinco estará protagonizada por Belén Rueda, junto con Aida Folch ('Sé quién eres') y Carla Díaz ('Traición'), sin embargo, a lo largo de los distintos episodios se irán incorporando otros muchos rostros, tal y como avanzó la propia cadena. En el equipo de guion estarán Aitor Gabilondo, Laia Aguilar, Olatz Arroyo, Verónica Viñe, Marta Sánchez, Joan Barbero y Daniel del Águila. Detrás de 'Madres' estará Alea Media, la productora de Gabilondo, responsable de 'Vivir sin permiso'.

La parrilla española se prepara para acoger una nueva hornada de series médicas. Televisión Española y Mediaset España se encuentran totalmente inmersas en dos nuevos proyectos que verán la luz a lo largo del próximo año. Sin embargo, podrían no ser las únicas.

Antena 3 Exclusiva
El redactor recomienda