'La verdad' regresa el próximo miércoles a Telecinco. ¿Sacará provecho 'OT 2018'?
  1. Televisión
  2. Series TV
NUEVO DUELO

'La verdad' regresa el próximo miércoles a Telecinco. ¿Sacará provecho 'OT 2018'?

La audiencia joven se decantaba hasta ahora por 'The Good Doctor'. ¿Logrará 'La verdad' retener a los millennials u optarán por el talent musical de TVE?

Foto: Imagen promocional de la serie 'La Verdad'. (Mediaset)
Imagen promocional de la serie 'La Verdad'. (Mediaset)

'La Verdad' ya tiene fecha de regreso. Mediaset España ha optado por programar las nuevas entregas de la serie en la noche del miércoles, por lo que la ficción de Plano a Plano vendrá a cubrir el vacío dejado por 'The Good Doctor'. Esta semana Telecinco ofrecerá un nuevo pase de 'Pretty Woman', por lo que será el próximo 7 de noviembre cuando los espectadores puedan volver a disfrutar de las tramas de la serie.

[Telecinco corta 'La verdad' y ofrecerá su desenlace este otoño]

La ficción fue concebida para una única temporada de 16 entregas, sin embargo, Mediaset España optó por dividirla en dos partes después de haber tenido que retrasar su estreno. Los espectadores tuvieron ocasión de ver los primeros capítulos entre mayo y julio, y será ahora cuando la cadena ofrezca su desenlace.

Incluida en la Wit List de Mipcom 2016 por su originalidad, 'La verdad' habla de la fuerza de las emociones, de segundas oportunidades y de lo que las personas están dispuestas a aceptar sin hacer preguntas en nombre del amor. En una segunda capa del argumento subyace una profunda reflexión sobre la fuerza de los vínculos afectivos, una historia sobre la necesidad de redención y un deseo que casi todo ser humano ha experimentado alguna vez cuando acecha el abismo: hacer borrón y cuenta nueva y empezar de cero.

placeholder Jon Kortajarena y Elena Rivera.
Jon Kortajarena y Elena Rivera.

La pasada temporada 'La que se avecina' logró frenar el auge de 'Operación Triunfo' durante los primeros meses, sin embargo, finalizada la temporada de la exitosa comedia el talent musical despuntó y acabó convertido en todo un fenómeno, gracias en parte a los espectadores más jóvenes.

Este año los espectadores de entre 13 y 24 años, los más activos en redes sociales, se han decantado por 'OT 2018', sin embargo, 'The Good Doctor' ha contado con un magnífico seguimiento. La semana pasada, por ejemplo, la ficción médica anotó medias del 21,8% y 24,1% en este público. ¿Qué ocurrirá a partir de ahora? ¿Logrará 'La Verdad' retener al público joven?

La última gala de 'OT 2018' cosechó un formidable 33,5% entre los jóvenes, sin embargo, la cifra podría dispararse todavía más en las próximas semanas. ¿Qué pasará si los seguidores del doctor Shaun Murphy se decantán por el talent de TVE? ¿Volverá 'OT' a convertirse en todo un fenómeno?

El eje de la serie

Después de desaparecer en extrañas circunstancias cuando era una niña, Paula (Elena Rivera), reaparece convertida en una guapa y enigmática adolescente de 17 años. Marcos (Jon Kortajarena), un ambicioso policía, es el encargado de la investigación, sobre todo porque el relato de la chica está plagado de incógnitas que hacen dudar de su veracidad.

La chica es devuelta a sus padres (Lydia Bosch y Ginés García Millán), pero nadie está seguro del todo de que ella sea realmente quien dice que es. Sobre todo Lalo (José Luis García Pérez), un veterano periodista, que echa más leña al fuego asegurando que si la familia ha recibido a la niña sin hacerse preguntas es porque tiene algo que esconder…

Un misterio difícil de desenredar para un inexperto policía como Marcos, más cuando parece incapaz de resistirse a la enigmática, sensual y peligrosamente atractiva personalidad de Paula, un animal herido que sólo persigue una cosa: conseguir que la quiera cueste lo que cueste. ¿Por qué todo el mundo quiere que una mentira se convierta en verdad? ¿Quién es realmente Paula García? ¿Por qué tienen que proteger a Lidia McMahón? A partir de noviembre todas las preguntas que se esconden en 'La Verdad' saldrán a la luz.

Telecinco
El redactor recomienda