Telecinco 'regala' a los espectadores de 'The Good Doctor' el arranque de la temporada 2
  1. Televisión
  2. Series TV
TRAS EL FINAL DE LA PRIMERA TEMPORADA

Telecinco 'regala' a los espectadores de 'The Good Doctor' el arranque de la temporada 2

La exitosa ficción del doctor Shaun Murphy cerrará el próximo miércoles su primera temporada, sin embargo, la cadena ha decidido adelantar también el inicio de la siguiente

placeholder Foto: El doctor Shaun Murphy, en 'The Good Doctor'. (AXN)
El doctor Shaun Murphy, en 'The Good Doctor'. (AXN)

'The Good Doctor' se despedirá la próxima semana de los espectadores de Telecinco. La exitosa ficción del médico Shaun Murphy cerrará su primera temporada el 24 de octubre, y lo hará con una gran sorpresa. Mediaset España ha decidido regalar a los espectadores el arranque de la segunda temporada, actualmente en emisión en AXN.

['The Good Doctor': 7 curiosidades que probablemente desconocías de la serie]

La nueva ficción de David Shore se convirtió tras su estreno en la ficción revelación de la temporada en Estados Unidos. Y en España ha seguido el mismo camino, a pesar de haberse emitido primero en el canal de pago AXN. 'The Good Doctor' es, sin duda, la serie estrella de Telecinco, precisamente por ello la cadena ha acabado programándola contra la emisión 'Operación Triunfo'.

'The Good Doctor' arrancó sus emisiones con un doble capítulo de estreno, sin embargo, debido a su enorme éxito Mediaset España cambió de estrategia y optó por ofrecer un único capítulo nuevo cada semana para así alargar su éxito.

placeholder El actor Freddie Highmore da vida a Shaun Murphy. (AXN)
El actor Freddie Highmore da vida a Shaun Murphy. (AXN)

La próxima semana la serie cerrará su primera temporada en Telecinco con el capítulo 'More' (1x18) y, a continuación, dará inicio a la segunda con el episodio titulado 'Hola' (2x01). Se trata de un 'regalo', un hecho puntual, ya que la cadena no seguirá con las emisiones de 'The Good Doctor'. Habrá que esperar un tiempo para volver a disfrutar de Shaun Murphy.

['The Good Doctor': 5 imágenes que explican el éxito de la serie de Telecinco]

El argumento

La serie gira en torno a Shaun Murphy (Freddie Highmore), un joven cirujano residente que padece autismo y síndrome de Savant, conocido también como el 'síndrome del sabio', lo que le causa problemas a la hora de relacionarse con los demás, pero a su vez le ha permitido desarrollar unas habilidades mentales prodigiosas, como es el caso de su extraordinaria memoria.

placeholder Imagen de la serie 'The Good Doctor'. (AXN)
Imagen de la serie 'The Good Doctor'. (AXN)

A pesar de que Shaun ha tenido una infancia muy complicada, se ha convertido en un médico con mucho talento y ha sido reclutado por el doctor Aaron Glassman (Richard Schiff, ganador de un Emmy por 'El ala oeste de la Casa Blanca') en la unidad de cirugía pediátrica del prestigioso San José St. Bonaventure Hospital. Sin embargo, no toda la junta del hospital se muestra conforme con la decisión de incorporar al equipo a un cirujano con autismo. Shaun no tarda en despejar las dudas y demostrar su valía. Aunque puede haber encontrado su camino en la sala de operaciones, todavía hay muchos desafíos y prejuicios a los que debe hacer frente para cumplir su sueño de salvar vidas.

Avance de la temporada 2 de 'The Good Doctor'. (AXN)

La segunda temporada

El Dr. Shaun reabrió su consulta en AXN el pasado 9 de octubre. La segunda temporada cuenta como novedad con la incorporación de la actriz Lisa Edelstein. Tras su salto a la fama interpretando a la doctora Lisa Cuddy en 'House', vuelve a coincidir con David Shore, el showrunner detrás de las dos ficciones médicas. En esta ocasión da vida a la doctora Blaize, especialista en oncología, que regresa al St. Bonaventure Hospital tras una suspensión laboral.

Telecinco
El redactor recomienda