Movistar+ prepara una serie centrada en ETA
  1. Televisión
  2. Series TV
SOBRE LOS ORÍGENES DE LA BANDA

Movistar+ prepara una serie centrada en ETA

Mariano Barroso dirigirá esta nueva serie original sobre los orígenes de ETA y el primer asesinato de la organización, que tuvo como víctima al guardia civil José Antonio Pardines

placeholder Foto: Pintadas a favor de ETA. (EFE)
Pintadas a favor de ETA. (EFE)

ETA será el eje de la nueva ficción que prepara Movistar+. La banda terrorista volverá a tener un protagonismo absoluto en la pequeña pantalla, algo que seguramente no será del todo bien visto desde algunos sectores.

El pasado año cuando Netflix anunció 'Fe de etarras', una disparatada película sobre ETA, dirigida por Borja Cobeaga y escrita por él mismo junto a Diego San José ('Ocho apellidos vascos', 'Ocho apellidos catalanes'), fueron muchas las quejas que se lanzaron contra la plataforma. Incluso se intentó promover una campaña de boicot.

La nueva apuesta de Movistar+ será la primera serie de la plataforma basada en hechos reales. El 7 de junio de 1968, el líder de ETA Txabi Etxebarrieta asesinaba a la primera de las 853 víctimas de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines, de solo 25 años de edad. Pocas horas después, el propio Txabi Etxebarrieta era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose así en el primer terrorista en matar y el primero en morir en la historia de ETA.

placeholder El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso. (EFE)
El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso. (EFE)

50 años más tarde

La serie, titulada 'La línea invisible', llega cincuenta años después de estos hechos. La serie de Movistar+ estará producida en colaboración con Sentido Films, una serie de seis capítulos basada en una idea original de Abel García Roure y escrita por Alejandro Hernández ("El día de mañana", "Todas las mujeres") y Michel Gaztambide ("No habrá paz para los malvados", "Gigantes"). Tras el éxito de 'El día de mañana', recibida por la crítica y el público como "la serie imprescindible de la temporada", el director Mariano Barroso vuelve a trabajar para Movistar+.

Movistar+
El redactor recomienda