Netflix prepara una disparatada película sobre ETA, repleta de rostros televisivos
  1. Televisión
  2. Series TV
TRAS LOS TÓPICOS DE 'OCHO APELLIDOS...'

Netflix prepara una disparatada película sobre ETA, repleta de rostros televisivos

La cinta, titulada 'Fe de etarras', está dirigida por Borja Cobeaga y escrita por él mismo junto a Diego San José ('Ocho apellidos vascos', 'Ocho apellidos catalanes')

placeholder Foto: ETA, anunciando el "cese definitivo de su actividad armada". (EFE)
ETA, anunciando el "cese definitivo de su actividad armada". (EFE)

Netflix continúa apostando por la producción local. La plataforma de entretenimiento por internet líder en el mundo acaba de anunciar el inicio del rodaje de su segunda película original española, 'Fe de etarras', una producción que seguro dará mucho de qué hablar por su temática. La nueva cinta se centrará en un disparatado comando etarra.

'Fe de etarras' está dirigida por Borja Cobeaga ('Negociador', 'No controles') y escrita por él mismo junto a Diego San José, responsable de las taquilleras 'Ocho apellidos vascos' y 'Ocho apellidos catalanes'. Protagonizada por Javier Cámara ('Narcos', 'The Young Pope'), Julián López ('Perdiendo el norte'), Miren Ibarguren ('La que se avecina') y Gorka Otxoa ('Allí abajo'), cuenta además con la colaboración especial de Tina Sáinz ('Las chicas del cable', 'Águila Roja') y Ramón Barea ('La reina de España').

'Fe de etarras' es como 'Friends' pero en un piso franco"

Esta nueva película original española de Netflix está producida por Mediapro ('Los lunes al sol') y se estrenará próximamente de forma simultánea en los 190 países en donde Netflix opera. En nuestro país tan solo ETB se ha atrevido, durante años, a hacer humor con un tema tan delicado como es el terrorismo. El programa 'Vaya semanita', donde por cierto llegó a trabajar Gorka Otxoa, se hizo popularmente conocido en toda España precisamente por las bromas y gags que hacía sobre esta temática.

En esta ocasión será Netflix la que produzca una comedia (película) centrada en un alocado y desastroso comando, algo que podría llegar a recordar a 'Cuerpo de élite', la exitosa película de Atresmedia Cine que tendrá próximamente su adaptación en la pequeña pantalla.

El argumento

'Fe de etarras' transcurre en el cálido verano de 2010 en una pequeña capital de provincias española. Un peculiar y disfuncional comando formado por un veterano que está deseando demostrar que no es un cobarde (Javier Cámara), una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda (Miren Ibarguren y Gorka Otxoa) y un manchego que cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris (Julián López) se atrincheran en un piso a la espera de recibir una llamada, que parece que nunca llega, para pasar a la acción. Mientras tanto, la selección española arrasa en el Mundial de Sudáfrica y todo el país lo celebra a su alrededor…

Borja Cobeaga demuestra una vez más su agudo sentido del humor, creando una comedia hilarante y costumbrista donde este extraño comando está abocado al mayor de los fracasos. Según su director, "Fe de etarras' es como 'Friends' pero en un piso franco".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Películas de Netflix Netflix
El redactor recomienda