Nick Junior USA y Netflix compran 'Cleo&Cuquín', serie de animación española
  1. Televisión
  2. Series TV
ficción inspirada en la Familia Telerín

Nick Junior USA y Netflix compran 'Cleo&Cuquín', serie de animación española

La serie inspirada en la familia Telerín se ha estrenado en Clan con muy buenos datos de audiencia

Foto: Cartel de 'Cleo
Cartel de 'Cleo

Los niños estadounidenses podrán ver la nueva serie de televisión inspirada en Familia Telerín, Cleo&Cuquín, en sus pantallas a partir de este 22 de enero gracias a Nick Jr USA. Se trata de un importante acuerdo para la producción española, ya que supone su entrada en el mercado audiovisual más grande del mundo, Estados Unidos, de la mano del canal infantil con mayor presencia en el país. De esta forma, Cleo&Cuquín consigue completar su estrategia audiovisual de expansión internacional, ya que la serie se emitirá en varios países en todo el mundo.

La combinación de Nick Jr USA con la juguetera Mattel (que lanzará los juguetes de Cleo&Cuquín en España, México y probablemente Estados Unidos en las próximas Navidades) y Netflix (la plataforma de contenidos emitirá la serie en todo el mundo) es una importante alianza que propulsa la estrategia de la marca, y posicionará a la serie en condiciones de competir con producciones internacionales en el país de forma global.

Cleo
Cleo

El éxito de Cleo&Cuquín en YouTube (uno de sus videoclips de canciones populares se ha colado en el Top 10 de los vídeos más vistos en España en 2017) constituye una importante base en la que se asienta la estrategia digital de la marca: el canal de Cleo & Cuquín cuenta con más de 1,8 millones de suscriptores y acumula más de 800 millones de views, cifras alcanzadas en poco más de 3 años y basándose en videoclips musicales.

Víctor M. López, CEO de Ánima España, afirma que “la gran aspiración de cualquier compañía que quiera llevar su contenido a Estados Unidos es alcanzar un acuerdo con Nick. Lograrlo no solo es un reconocimiento al trabajo de años, sino una gran oportunidad de negocio en el mercado más complejo y competitivo del mundo.”

Imagen promocional de la serie de animación
Imagen promocional de la serie de animación

Cleo&Cuquin’ (52 capítulos de 7 minutos cada uno), es una serie orientada a niños entre 4 y 5 años en la que los hermanos de la popular Familia Telerín – en particular la mayor, Cleo, y el benjamín, Cuquín -, viven divertidas aventuras en las que se ven embarcados gracias a la curiosidad y las simpáticas travesuras del bebé Cuquín. En cada episodio, los seis hermanitos vivirán una pequeña (gran) aventura en la que jugarán a ser astronautas, jardineros, rockeros, detectives… ¡y al final de cada episodio, Cleo descubrirá lo que quiere ser de mayor… hasta que se interese por otra profesión!

La Familia Telerín fue una breve tira de animación estrenada en TVE a finales de los años 60 que tuvo un gran éxito, ya que marcaba la hora en la que los peques debían dejar de ver la televisión para irse a la cama, con una simpática canción que ayudaba a los padres en la ardua tarea de acostarlos. El clip se emitió durante dos décadas en España y también en América Latina, donde permaneció largo tiempo en la parrilla televisiva.

Con el ánimo de revivir este éxito y con la vista puesta en los mercados internacionales, Televisa se unió hace un año a Ánima Kitchent, Famosa, MAI y Selecta Visión para coproducir esta nueva marca transmedia basada en Familia Telerín.

Cleo&Cuquín cuenta con una narrativa original, personajes renovados y un cuidado diseño. Además de la serie, la marca incluye apps como El Acostador, contenido web y videoclips musicales.

Series de Netflix Netflix
El redactor recomienda