'The Walking Dead' estrena bajo mínimos su octava temporada
  1. Televisión
  2. Series TV
AUDIENCIAS DEL ESTRENO DE TEMPORADA

'The Walking Dead' estrena bajo mínimos su octava temporada

La ficción de AMC continúa perdiendo seguimiento con el estreno de su nueva temporada, anotando el estreno menos visto desde la segunda entrega

Foto: 'The Walking Dead', en mínimos de audiencia en AMC.
'The Walking Dead', en mínimos de audiencia en AMC.

Los zombies de 'The Walking Dead' pierden mordida. La recién estrenada octava temporada muestra claros síntomas de desgaste, no solo a nivel argumental, ya que sus audiencias comienzan a dar auténticos síntomas de agotamiento.

Aunque la ficción sigue manteniéndose como la más vista en Estados Unidos, sus números están haciendo saltar las alarmas en AMC: el estreno de la octava temporada ha sido visto "solo" por 11,44 millones de espectadores, lo que se traduce en el peor arranque histórico de la serie desde la tercera temporada.

En cuanto a los preciados demográficos se refiere, 'The Walking Dead' también ha caído a número "preocupantes", anotando un 5 en los ratings. Esto supone el peor dato para un inicio de temporada desde el anotado en la segunda etapa.

Comparando estos datos con los demográficos promediados por la séptima entrega, 'The Walking Dead' regresa por debajo (5 vs. 5,4) tanto de la media como del último episodio de la anterior temporada.

La audiencia continúa cayendo en 'The Walking Dead'.
La audiencia continúa cayendo en 'The Walking Dead'.

En el apartado positivo, AMC puede continuar sacando pecho no solo de ser la serie más vista, sino de mantener la supremacía por encima de 'Juego de tronos', cuyo estreno de su última temporada marcó un 4,7 en demográficos y 10,11 millones de espectadores.

Además, estas cifras suponen diez veces más audiencia que el segundo espacio de su franja en el cable, el nuevo episodio de 'Keeping Up With The Kardashians', espacio que fue seguido en E! por 1,12 millones de seguidores y un 0,5 en demográficos.

Las cifras de audiencia ofrecen, por tanto, lecturas positivas y negativas para sus responsables, pero la tendencia no parece favorable de cara a futuras temporadas, con un claro agotamiento de la fórmula que hace ocho temporadas revolucionó la televisión.

The Walking Dead
El redactor recomienda