DECLARACIONES

Yon González estalla: "Ni machismo ni feminismo, que le den por culo a todos"

El actor de 'Las chicas del cable' huye de la polémica tras vivir cómo sus palabras eran malinterpretadas en el pasado

Foto: Yon González, harto de la polémica feminista: Que le den por culo a todos. (Gtres)
Yon González, harto de la polémica feminista: "Que le den por culo a todos". (Gtres)

El lanzamiento de 'Las chicas del cable' en Netflix estuvo marcado por la polémica fruto de las exigencias de buena parte de la crítica a la primera serie nacional de la plataforma en nuestro país. Ríos de tinta corrieron en torno a si la serie debería o no ser más feminista al tratar los temas que toca en sus tramas. Eso provocó que los actores protagonistas tuviean que enfrentarse a esta cuestión en todas las entrevistas que realizaban.

Uno de ellos fue Yon González, quien ahora parece estar harto de esta cuestión que le lleva persiguiendo los últimos meses, más cuando unas palabras desafortunadas suyas han servido para muchos como arma arrojadiza contra él: "La cagué y lo utilizaron mal, así que no quiero hablar más de ello. Paso de contestar a estas preguntas", ha manifestado el actor en una entrevista para 'El Mundo'.

Las palabras en cuestión fueron las siguientes: "Me gusta que se hable de machismo, pero me gustaría que en un momento dado se dé la vuelta a la tortilla y se reflejase muchas veces de dónde surge. Porque es lo típico, el hombre que pega a la mujer y hay luego otra parte en la que, cómo se llega a que una persona que no es maltratadora llegue a cruzar esa línea. ¿Qué función tiene la mujer ahí? Es una cosa de dos. Ella porque permite y él, porque decide cruzar la línea".

Martín Rivas y Yon Gonzaléz, protagonistas de 'Las chicas del cable'. (Gtres)
Martín Rivas y Yon Gonzaléz, protagonistas de 'Las chicas del cable'. (Gtres)

Tras toda la controversia generada, Yon no puede más, y ha estado definitivamente: "Ni feminismo ni machismo, que les den por culo a todos", ha respondido con contundencia.

"Me considero feminista"

González no ha querido zanjar el tema sin añadir que se considera feminista, por lo que lamenta todavía más todo el revuelo generado por sus declaraciones, y se justifica: "Me expresé fatal en una entrevista y para nada quería decir lo que ponía. Me sentí ridículo al leerlo. Parecía que no tengo ni idea de lo que es el feminismo. Y en realidad solo quería decir algo bonito", comenta.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios