Pau Donés pone voz a la cabecera de la serie 'Estoy vivo'
  1. Televisión
  2. Series TV
TEMA 'HUMO'

Pau Donés pone voz a la cabecera de la serie 'Estoy vivo'

La sintonía de la nueva serie de Globomedia, un canto de amor a la vida, es el único tema inédito de '50 Palos', el último disco de Jarabe de Palo

Globomedia ya ha elegido el tema con el que abrirá su nueva apuesta de ficción para TVE. La canción 'Humo' será la sintonía de la cabecera de 'Estoy vivo'. Compuesta por Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, es el único tema inédito de su último trabajo, '50 palos'. Un canto a la vida, ligado a la historia que experimenta el protagonista de la serie producida por RTVE en colaboración con Globomedia (Grupo Mediapro) y creada por Daniel Écija.

Pau Donés compuso la canción en un momento personal delicado, cuando quiso dedicar una canción al más grande de sus amores: la vida. Un tema que encaja a la perfección en esta ficción policíaca con elementos sobrenaturales.

Globomedia vuelve a trabajar, en ficción, para TVE tras el final de 'Águila Roja'

La cabecera de 'Estoy vivo', tanto la música como las alegóricas imágenes que la acompañan, se caracteriza por la originalidad que recorrerá toda la serie. La ficción lanza una mirada mágica sobre la sociedad actual, parte de la pérdida de una vida y desarrolla la oportunidad de recuperarla y las consecuencias que esta insólita situación conlleva.

'Estoy vivo' cuenta con un reparto excepcional encabezado por Javier Gutiérrez, Roberto Álamo y Anna Castillo, tres actores que han sido reconocidos con un Goya por trabajos recientes. A ellos se suman Alejo Sauras, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Zorion Eguileor, Mon Ceballos y Goizalde Núñez, así como Julia Gutiérrez Caba en una colaboración especial.

Javier Gutiérrez, en 'Estoy vivo'.
Javier Gutiérrez, en 'Estoy vivo'.

La trama, al descubierto

'Estoy vivo' seguirá los pasos de Andrés Vargas, un policía que ve como su vida da un giro de 180º cuando sufre un accidente persiguiendo al asesino en serie más buscado de España. Tras morir, Vargas se encuentra a las puertas del cielo junto a su 'Enlace' (Alejo Sauras), con quien logra regresar a la Tierra al haber muerto por error. Pero no será todo tan fácil: han pasado cinco años y su regreso será dentro de otro cuerpo (el de Javier Gutiérrez), un policía que acaba de sufrir un accidente. Será inmortal, pero bajo la condición de no poder revelar nunca su identidad a la que fuera su familia.

Andrés acepta, pero no contará con que su situación se complique cuando su compañera en la nueva comisaría es en realidad su hija (Anna Castillo), que ha seguido sus pasos. Afortunadamente tendrá en Sebas Rey (Jesús Castejón), su antiguo jefe, un ayudante en todos sus casos, quien ya retirado regenta un bar.

La vida de su familia ha cambiado mucho en este lustro, con la que fuera su mujer tratando de rehacer su vida junto a su antiguo compañero, un hecho que despertará los celos del protagonista, quien no perderá la esperanza de recuperar a los suyos bajo su nueva identidad, y más tras ver cómo su hija pequeña (Lucía Caraballo) no consigue sobrellevar su pérdida.

Pau Donés Globomedia TVE
El redactor recomienda