La 1 estrena el lunes la miniserie inglesa 'El infiltrado', con Hugh Laurie
La miniserie inglesa ha sido reconocida internacionalmente y cuenta con tres Globos de Oro y dos Emmy, entre otros premios. La producción cuenta con un total de seis entregas
Nueva apuesta para el prime time de La 1. Televisión Española ha decidido, por ahora, dejar de lado el cine y programar 'El infiltrado' en la noche del lunes. La miniserie muestra las peripecias de Jonathan Pine, interpretado por Tom Hiddleston ('Los Vengadores'), quien tras incorporarse al servicio de inteligencia británico, deberá infiltrarse en el círculo de confianza del peligroso traficante de armas Richard Onslow Roper, al que dará vida Hugh Laurie ('House').
Dirigida por Susanne Bier, ganadora de un Oscar a la Mejor película de habla no inglesa por 'En un mundo mejor', y producida por AMC, BBC One y The Ink Factory, la miniserie cuenta con un reparto excepcional, con actores como Olivia Colman ('Broadchurch'), Tom Hollander ('Piratas del Caribe') y Elizabeth Debicki ('El gran Gatsby').
'El infiltrado' cuenta con multitud de reconocimientos internacionales como el Globo de Oro a la Mejor actriz de reparto (Olivia Colman); el Globo de Oro al Mejor actor de reparto (Hugh Laurie), el Globo de Oro al Mejor actor de miniserie (Tom Hiddleston); el Premio Primetime Emmy a la Mejor dirección (Susanne Bier), y el Premio Primetime Emmy a la Mejor composición musical (Víctor Reyes). Además, ha recibido el Premio Satellite a la Mejor actriz de reparto (Olivia Colman), el Premio de Televisión de la Academia Británica al Mejor actor de reparto (Tom Hollander), el British Academy Television Craft Award for Best Editing (Ben Lester), el British Academy Television Craft Award for Sound, y el Empire Award for Best TV Serie.
El argumento
'El infiltrado' ('The Night Manager'), un apasionante thriller de espionaje, adapta la novela homónima del autor de novelas de intriga John Le Carré publicada en 1993. La historia gira en torno a un exsoldado británico llamado Jonathan Pine (Tom Hiddleston), quien trabaja como auditor nocturno en un hotel de lujo en El Cairo. Una noche conoce a una mujer llamada Sophie, quien le muestra documentos que incriminan a Richard Onslow Roper (Hugh Laurie) en una red de tráfico de armas. Sophie le pide que entregue a Roper a las autoridades egipcias, pero nada sale como esperaban, ya que días después Sophie es encontrada muerta.
El reparto también cuenta con los españoles Antonio de la Torre, en el papel del abogado Juan Apóstol, y Marta Torné, que interpreta a su mujer
Tiempo después, trabajando en un hotel de Zurich, Pine se encuentra con Roper, quien llega al hotel acompañado por su séquito de guardias. En estas circunstancias, Pine es contactado por la agente de inteligencia Angela Burr (Olivia Colman) para formar parte de una importante misión que tiene como fin atrapar a Roper. Pine acepta el trabajo para vengar la muerte de su confidente, y pronto se ve enredado en una gran red de espías, traficantes y asesinos.
Los principales personajes
Jonathan Pine (Tom Hiddleston): es un exsoldado que luchó en la guerra de Irak y que ahora vive aislado de todo, y trabaja como gerente nocturno en un hotel. La revelación de unos documentos con información confidencial que una clienta del hotel le ha dado en confianza hace que todo cambie, ya que provocan el asesinato de ésta y el consiguiente cargo de conciencia de Pine. A partir de entonces, lo que comienza como una búsqueda por redimir su culpa se convierte en una intensa búsqueda de su propia alma al tiempo que se adentra en la vida de Richard Roper (Hugh Laurie) y en los oscuros secretos que le rodean.
Richard Roper (Hugh Laurie): tras su fachada de hombre de buena familia y elegante hombre de negocios y filántropo, esconde al hombre más malvado que existe. Su millonaria fortuna procede de traficar con vidas humanas, vender armas al mejor postor y comprar a todo al que encuentre en su camino. Su única debilidad es su hijo, y cuando Jonathan Pine le salva y lo acoge en su familia, inicia su camino a la destrucción.
Angela Burr (Olivia Colman): dirige desde una destartalada oficina una modesta agencia de seguridad cuyo objetivo es destruir al traficante de armas Richard Roper. Encuentra en Jonathan Pine la persona perfecta para entrar en la batalla, pues ambos comparten un sentimiento moral en contra de Roper. Pero entonces descubre que, en su entorno más cercano, hay rivales empeñados en entorpecer su búsqueda de justicia.
Jed Marshall (Elizabeth Debicki): está huyendo de su propia vida y sobrevive segura junto a Richard Roper, sin hacerse preguntas. Pero, cuando aparece Jonathan Pine, comienza a abrir los ojos y a ver la oscura realidad que le rodea. Entonces, comprende que no puede seguir escondiéndose por mucho tiempo.
Lance Corkoran, Corky, (Tom Hollander): es la mano derecha de Richard Roper. Cínico y con un humor hiriente, es ferozmente leal a su Capitán y a Jed. No traga a Jonathan Pine en absoluto, y no dejará de presionarle con interrogatorios siniestros hasta desenmascarle.
Nueva apuesta para el prime time de La 1. Televisión Española ha decidido, por ahora, dejar de lado el cine y programar 'El infiltrado' en la noche del lunes. La miniserie muestra las peripecias de Jonathan Pine, interpretado por Tom Hiddleston ('Los Vengadores'), quien tras incorporarse al servicio de inteligencia británico, deberá infiltrarse en el círculo de confianza del peligroso traficante de armas Richard Onslow Roper, al que dará vida Hugh Laurie ('House').