en desacuerdo

La Fábrica de la Moneda, molesta con la trama de la serie 'La casa de papel'

La institución pública quiere desligarse de la serie de Antena 3 al creer que no tiene nada positivo que aportar

Foto: Fotograma de 'La casa de papel'. (Atresmedia Televisión)
Fotograma de 'La casa de papel'. (Atresmedia Televisión)

'La casa de papel', la nueva ficción de Atresmedia Televisión producida por Vancouver Media para Antena 3, recrea un robo a gran escala, concretamente el de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Más de cuatro millones de telespectadores convirtieron el estreno de la serie en el más visto de los dos últimos años, pero... ¿qué opina la verdadera institución sobre la imagen que se está dando de ella?

[Leer aquí: 'La casa de papel' sube el listón con un impecable, y cinematográfico, piloto]

EL CONFI TV se ha puesto en contacto con el departamento de comunicación de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para descubrir qué opinión tienen acerca de la serie. Pero al contrario de lo esperado, el ente público no quiere saber nada de 'La casa de papel'. El hecho de que se recree un robo en la institución del Ministerio de Hacienda y Función Pública, aunque quede claro en todo momento que se trata de una historia inventada, creen que no ofrece nada positivo y quieren mantenerse por completo al margen.

Úrsula Corberó, protagonista de 'La casa de papel'. (Atresmedia Televisión)
Úrsula Corberó, protagonista de 'La casa de papel'. (Atresmedia Televisión)

Intentando descubrir el verdadero motivo por el que no quieren pronunciarse al respecto, descubrimos que, entre otros, el departamento responsable de la seguridad de la Fábrica está molesto por la imagen que se está transmitiendo de ellos. Dando a entender que una vez más la ficción dista mucho de la realidad.

Sin asesoramiento de la Fábrica de Moneda

La productora responsable de 'La casa de papel', tal y como nos han informado, antes incluso de comenzar a rodar los primeros episodios, se puso en contacto con la citada fábrica para obtener asesoramiento de la misma para la creación de la trama. Al enterarse del eje central de la historia, ni la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ni el Banco de España quisieron colaborar con ellos. Cerrando así cualquier tipo de contacto entre ambos.

Fábrica de billetes de 'La casa de papel'.
Fábrica de billetes de 'La casa de papel'.

Asimismo, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre quiere dejar claro que desde hace ya unos dos años ellos no fabrican los billetes. Hecho que hace que 'La casa de papel' se aleje un poco más de la realidad que se narra.

La respuesta de Antena 3

Ante esta información, este portal ha hablado también con Antena 3 para obtener su punto de vista. El departamento de prensa únicamente quiere recordar que se trata de una ficción y que todo lo que ocurre en ella no tiene relación alguna con la realidad, tal y como se informa al comienzo de su emisión. Lo que sí han querido dejar claro es que han contado con el apoyo y el asesoramiento de la Policía Nacional, concretamente con su departamento audiovisual.

Aviso de Antena 3 al comienzo del episodio.
Aviso de Antena 3 al comienzo del episodio.

La cadena de San Sebastián de los Reyes asegura que se han basado en documentos oficiales de la institución que están a disposición de cualquier usuario a través de su página web oficial. Destacando que han contado con la ayuda de una persona relacionada directamente con el Ministerio del Interior. En cualquier caso, informan que no van a entrar en más detalles ni van a darle importancia a una cuestión que creen que no la tiene, ya que solamente están haciendo ficción y entretenimiento.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios