Maggie Civantos y Nadia de Santiago: violencia de género y alcohol, lo más duro del rodaje de 'Las chicas del cable'
  1. Televisión
  2. Series TV
declaraciones exclusivas

Maggie Civantos y Nadia de Santiago: violencia de género y alcohol, lo más duro del rodaje de 'Las chicas del cable'

Dos de las protagonistas de la nueva serie de Netflix desvelan su momento más complicado en su proyecto mundial de ficción

Foto: Maggie Civantos y Nadia de Santiago: violencia de género y alcohol, lo más duro del rodaje de 'Las chicas del cable'
Maggie Civantos y Nadia de Santiago: violencia de género y alcohol, lo más duro del rodaje de 'Las chicas del cable'

'Las chicas del cable', primera serie española de Netflix, ya se ha estrenado a nivel mundial. La ficción que produce Bambú Producciones para la plataforma digital de ficción cuenta con Blanca Suárez, ('El barco', 'El internado'), Nadia de Santiago, ('Musarañas', 'Amar es para siempre'), Ana Fernández, ('Los protegidos') y Maggie Civantos, ('Vis a vis') como protagonistas.

Con motivo de su promocionado y esperado lanzamiento, EL CONFI TV ha querido descubrir el momento más complicado del rodaje de dos de sus protagonistas. Civantos y de Santiago se han sincerado en exclusiva con nosotros y han confesado lo más difícil de meterse en la piel de Ángeles y Lidia, sus respectivos personajes.

Al trabajar codo a codo durante varios meses, hemos pedido a las intérpretes que nos descubrieran el momento más tortuoso de su compañeras en vez de desvelar directamente el suyo. Nadia, tras pensar su respuesta durante varios segundos, ha llegado a la conclusión de que lo más duro para Maggie han sido las tramas en las que es maltratada físicamente por su marido: "Sé que han sido escenas duras para ella. No puedo desvelar nada de la trama, pero cuando he visto las imágenes me han violentado muchísimo".

Maggie Civantos: "La trama de violencia de género me resulta muy dura porque me parece muy real, algo actual"

Por su parte, Civantos ha comentado que sí, que eso es lo que ha sido más duro para ella: "Reconozco que ha sido un rodaje duro. Tampoco grabábamos este tipo de situaciones todos los días y mira que yo estoy acostumbrada a rodar escenas violentas, pero ha sido complicado. Esta trama me resulta muy dura porque me parece muy real, algo actual. No solo es un maltrato físico, también psicológico por cómo te sientes ante la impotencia y los sentimientos", desvelando que ha trabajado estas situaciones como actriz gracias a su imaginación y su empatía.

La recordada protagonista de 'Vis a vis' en Antena 3 ha caído rápidamente en el momento más enrevesado al que se ha enfrentado Nadia: "Recuerdo que estuvo muy agobiada cuando tuvo que interpretar a su personaje en estado de embriaguez. Lo pasó mal, estaba preocupada por cómo hacer la escena", algo que De Santiago afirmaba.

Nadia de Santiago: "Era fácil que no quedara real mi borrachera. Días antes de rodar, en mi vida privada, me emborraché

"Era fácil que no quedara real y tenía ese miedo. Días antes de rodar, en mi vida privada, me emborraché. Bueno, me tomé dos vinos y pasé los textos que tenía para ver cómo lo podía enfocar", mostrándose satisfecha con los resultados.

Así es 'Las chicas del cable'

Madrid, 1928. Cuatro chicas comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de toda la ciudad. Para Lidia, Marga, Ángeles y Carlota empieza la lucha por una independencia que tanto su entorno como la sociedad de entonces les niega. Su amistad será clave para conseguir sus sueños y juntas irán descubriendo lo que significa la verdadera libertad.

Maggie Civantos