La comisaria del barrio llega a TVE: 'Servir y Proteger'
  1. Televisión
  2. Series TV
presentación en el FesTVal de burgos

La comisaria del barrio llega a TVE: 'Servir y Proteger'

Esta arriesgada serie policiaca llega cargada de polémica, Susana Béquer, una de sus actrices, es la novia de Toni Sevilla, director de Contenidos, Canales y Programas de TVE

Foto: Equipo de la nueva serie de TVE
Equipo de la nueva serie de TVE

'Servir y proteger', la nueva apuesta diaria de TVE, mostrará en las tardes la vida cotidiana de una comisaria de barrio del sur de Madrid en la que se mostrará el lado más humano de las personas que trabajan por la seguridad. Más allá de una serie policiaca, es una ficción en la que lo primordial serán las relaciones humanas y los sentimientos. Sus actores han estado presentes este viernes en la tercera edición del FesTVal de primavera que se ha celebrado en Burgos, donde se han podido ver las primeras imágenes de la serie.

Durante la presentación, Nicolás Romero, subdirector de ficción de TVE, ha asegurado que "hay mucha ilusión" puesta en esta nueva serie, que será "una oferta diferente con respecto a otras cadenas". "Se trata de un melodrama con tintes policiales que abordará los sentimientos y las emociones. Una gran apuesta de la cadena pública, que se abre a todos los públicos", ha añadido.

Producida en colaboración con Plano a Plano, la novedad será que respecto a otras series del género, las protagonistas serán dos mujeres, sobre las que girarán todas las tramas. César Benítez, su productor, ha explicado que “el reto era hacer una ficción de tarde que rompiera moldes con respecto a lo que se emite ahora”. “La pretensión era acometer un tema actual y dar un paso adelante en el fondo y la forma de contarlo. La policía nos ha asesorado, ya habíamos trabajado con ellos en otros proyectos y revisan los guiones, para que la acción sea más real".

Luisa Martín, una de sus protagonistas daba las gracias por este papel, la inspectora Claudia Miralles, un papel de una mujer de esa edad. "Quiero mucho a mi compañera Andrea del Río, hemos estado trabajando muy duro con la policia, la terminología, cómo coger un arma o cachear, cosas que son complicadas si no se saben hacer". El Cuerpo Nacional de Policia se ha entregado muchos, nos seguimos Instagram, siento que están muy implicados y nos mandan ánimos. Seguro que va a tener éxito, está hecha desde y para el corazón y nos hemos propuesto hacerla muy de verdad. Queremos que la policía, que tanto nos ha ayudado, se sienta identificada y orgullosa", concluía

Nicolás Coronado será Sergio Mayoral y se encontrará sumergido en un triángulo amoroso. Para su personaje, algo oscuro, "el fin justifica los medios". "Es una serie que puede generar mucha empatia porque es contemporánea y engloba suspense, comedia, y amor. Muy fiel a la vida misma", relata el actor.

Esta nueva y arriesgada ficción contará con un elenco muy coral: Juanjo Ballesta, Nicolás Coronado, Pepa Aniorte, Juanjo Artero, Fernando Guillén, Elisa Mouliaá, Nausicaa Bonnin o Roberto Álvarez, entre otros. Mouliaá está encantada con su personaje porque "son muy interesantes los temas que toca, problemas cotidianos como el maltrato o el sexismo".

Polémica

Susana Béquer es la dueña de la polémica. Se ha escrito en muchos medios el supuesto enchufe que ha tenido con su novio, Toni Sevilla, director de Contenidos, Canales y Programas de TVE. César comentaba que "es una actriz que ha hecho casting y ha conseguido su papel porque encajaba en el perfil. Se lo que se ha dicho y lo que se ha escrito. No se puede penalizar a alguien por ser pareja de quien es. Tan injusto es que se aproveche alguien de esto como que la perjudique".

Además, Tirso Calero, creador de la serie, ha destacado que es la primera serie en España diaria y policíaca y que tendrá ritmo de prime time. “Queríamos revolucionar el concepto de las series diarias y buscábamos captar a un público más joven”. “Contamos con la ayuda del Cuerpo Nacional de policía y, por eso, la serie transmite tanta verdad”, ha añadido.

FesTVal TVE
El redactor recomienda