RUEDA DE PRENSA

Antena 3 presenta 'La casa de papel': "Si no arrasa, el público no está preparado"

El elenco presente en la rueda de prensa coincide en señalar "la calidad del producto", fruto de un "esfuerzo titánico de la productora por hacer algo novedoso"

Foto: Los protagonistas de 'La casa de papel' en Antena 3.
Los protagonistas de 'La casa de papel' en Antena 3.

Antena 3 presentó este viernes 31 de marzo su próxima gran apuesta de ficción para primavera, 'La casa de papel'. Esta serie, que cuenta con parte del equipo técnica detrás de la aclamada 'Vis a vis', se anuncia como "un thriller con el que abordar algo diferente, con un universo tan interesante como el de los atracos", en palabras de Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia.

'La casa de papel' narrará el atraco a la Casa de Moneda y Timbre, teniendo como objetivo llevarse 2.400 millones de euros e irse sin ser apresados. "Su atractivo fundamental son sus personajes, son ellos los que producen el enganche', comenta Martínez.

Hacer algo novedoso llegó a convertirse en una obsesión

Esta nueva apuesta de género constituye el primer reto de la productora Vancouver, quienes reconocen, en boca de Jesús Colmenar, haber realizado un "esfuerzo titánico por hacer algo novedoso, una misión que llegó a convertirse en una obsesión".

Al narrar la historia desde el punto de vista de los secuestradores y de los rehenes, la serie tendrá la oportunidad de "desarrollar dilemas morales muy interesantes, o síndromes de Estocolmo, pues toda la acción se desarrollará en 11 días, que es lo que tardarán los atracadores en imprimir el dinero que se han fijado como meta". Una de sus fortalezas, destaca Colmenar, es que "el espectador sentirá que la acción transcurre en tiempo real, aunque a la vez se introduzcan flashbacks para contar el recorrido de los personajes".

El equipo de 'La casa de papel' durante su presentación.
El equipo de 'La casa de papel' durante su presentación.

"Vuelvo a trabajar con un equipo con el que he disfrutado muchísimo. Está siendo una aventura apasionante", valora Alba Flores, una de las protagonistas, quien reconoce "entender ahora a la gente que hace guardias en la mili, pues cuesta mucho pasar tantas horas con un fusil que pesa tanto".

Para Pedro Alonso, quien da vida a Berlín, otro de los atracadores, "la ficción es tan buena que en un principio parece que carece de alma, aunque al final te acabas dando cuenta de que sí, de que todo cuadra".

Nada se puede comparar con esto

Álvaro Morte, cabeza pensante del atraco en el rol del profesor, desvela que "siente vértigo ante el estreno, porque la serie tiene el potencial de llegar a mucha gente". "Tiene muchas cosas, se me va a salir el corazón del pecho, pero estoy divirtiéndome mucho rodándola", comenta.

"Nada se puede comparar con esto", así de contundente se muestra Enrique Arce, el intérprete del jefe nacional de la Moneda y Timbre: "Tengo una carrera muy prolífica como actor, pero nada como esto. Aquí hay mucha seriedad y creo que se está haciendo historia con este tipo de serie. Esto huele a otra cosa; si no lo peta, es porque el público no está preparado todavía para algo así".

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios