Álex González y José Coronado, juntos tras 'El Príncipe' en la 'Narcos' de Telecinco
  1. Televisión
  2. Series TV
NUEVA FICCIÓN DE GLOBOMEDIA

Álex González y José Coronado, juntos tras 'El Príncipe' en la 'Narcos' de Telecinco

Telecinco rodará en Galicia, previsiblemente en junio, esta historia sobre una familia de narcotraficantes que se verán obligados a tomar el relevo de su patriarca

Foto: Álex González y José Coronado, juntos tras 'El Príncipe' en la 'Narcos' de Telecinco
Álex González y José Coronado, juntos tras 'El Príncipe' en la 'Narcos' de Telecinco

'Oeste' sigue adelante en Telecinco. La cadena trabaja con Globomedia en el desarrollo de esta nueva ficción sobre narcotráfico en Galicia, un producto que toma forma con los fichajes de José Coronado y Álex González para dos de sus papeles protagonistas.

Así lo ha desvelado el propio González, quien, en una entrevista para 'Estrella digital', avanza que el rodaje arrancará en Galicia previsiblemente a finales de junio, por lo que estaría lista para su estreno en la temportada 2017/18. "Está inspirada en el narcotráfico gallego y basada en un relato de Manuel Rivas. Trata de una familia muy poderosa, cuya cabeza es José Coronado, que empieza a tener alzhéimer y se da cuenta de que tiene que delegar en uno de sus hijos. Yo soy uno de esos hijos, el que está más preparado para tomar su relevo", adelanta el actor.

Ambos coinciden de nuevo en el canal tras el éxito de 'El Príncipe', un reencuentro que hace muy feliz a los dos: "José y yo somos muy amigos, es un hombre que donde va deja huella. Él es una especie de mezcla entre mentor, hermano mayor y amigo. Es un gusto repetir con él", comenta Álex.

Así será 'Oeste'

Globomedia ya avanzó la gestación de este proyecto en 2016, definiéndolo como "una narración a través de personajes reflejo de los históricos del narco y también de los que ahora protagonizan el mismo negocio con otro estilo. 'Oeste' presentará un retrato naturalista del narcotráfico y de sus protagonistas a uno y otro lado de la ley. Un mosaico de personajes verosímil alrededor de una actividad delictiva que permaneció durante muchos años impune".

Manuel Rivas, uno de los autores gallegos más relevantes de la actualidad, se situó al frente de este proyecto, el cual desarrolló en sus inicios junto a Daniel Écija. El novelista contaba de primera mano un submundo que conoce en profundidad gracias a su exhaustiva tarea de investigación y documentación para sus publicaciones.

José Coronado Álex González Globomedia Narcotráfico Telecinco
El redactor recomienda