estreno en telecinco

'Lo que escondían sus ojos': Telecinco tiñe el franquismo de color rosa

A través de cuatro episodios esta nueva miniserie cuenta la tórrida pasión entre un ministro franquista y una rebelde aristócrata de los años 40

Foto: Blanca Suárez y Rubén Cortada, protagonizan 'Lo que escondían sus ojos'
Blanca Suárez y Rubén Cortada, protagonizan 'Lo que escondían sus ojos'
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Cuando una cadena de televisión lanza una serie es muy importante la honestidad hacia su público, algo que Telecinco ha asumido de pleno con la producción de la miniserie ‘Lo que escondían sus ojos’. A través de cuatro capítulos, la ficción se adentrará en la tórrida historia de amor del ministro franquista Ramón Serrano Súñer y la ‘socialite’ Sonsoles de Icaza, ambos interpretados por Rubén Cortada y Blanca Suárez. En este sentido, Mediaset ha decidido tirar por una historia que va directamente al corazón de su público: pasión, secretos, 'glamour'…, aunque en el fondo de la botella no hay enjundia y sí una falta total de profundidad. No puede haber trampa porque no hay cartón.

    Blanca Suárez ha decidido entregarse de lleno a su papel y ofrece una interpretación excesiva en el buen sentido

    ‘Lo que escondían sus ojos’ no pretende hacer (ni hará) historia de la ficción nacional y esa falta de pretensión es quizás su mayor acierto. Gracias a esta frivolidad bien entendida, el resultado es una serie muy novelesca, muy rosa, que funciona prácticamente como una fotonovela seriada que te hace olvidar, casi por completo, que lo que estás viendo es el inicio de una dictadura que duró casi cuarenta años en nuestro país. La serie actúa como un pintalabios que tapa la historia para poner el acento en el caprichoso amor de un ministro franquista con una aristócrata de la época. La relación de amor incluye todo lo que le sirve a Telecinco como palanca creadora de audiencias: mentiras, secretos, infidelidades y escándalos que intentarán captar la atención de un público habitulamente entregado a los 'realities' y programas de la cadena, pero no tanto a sus series.

    Rubén Cortada tiene poco que hacer cuando comparte plano con Blanca Suárez, que gana por goleada

    'Lo que escondían sus ojos' no es una serie coral

    No hay que llevarse a engaño, ‘Lo que escondían sus ojos’ no es una serie coral, sino un relato protagonizado casi en absoluto por Blanca Suárez, que ha decidido entregarse de lleno a su papel y ofrece, a pesar de la poca sutileza de su guion, una interpretación muy buena, excesiva en el buen sentido y dotada con una sinuosidad que entretiene y divierte a partes iguales. No se trata de si es creíble y fiel al personaje real, sino de que la actriz es capaz de dar algo diferente a lo que estábamos acostumbrados en otras series de televisión. Y en ese aspecto hay que aplaudir su trabajo. Por el contrario, Rubén Cortada, aunque no rechina su presencia, tiene poco que hacer cuando comparte plano con su compañera. Blanca Suárez gana por goleada.

    La serie no pretende hacer historia de la ficción nacional y esa falta de pretensión es su mayor acierto

    Entre el amplísimo reparto, destaca un extraordinario Javier Gutiérrez en el papel de Franco, que es capaz de copiar la aflautada y célebre voz del dictador. Era muy fácil caer en la caricatura y el actor de 'Águila Roja’ se ha tomado muy en serio el reto de no dejarse llevar por el estereotipo. También son más que reseñables Emilio Gutiérrez Caba, siempre espléndido, y Pepa Aniorte como Carmen Polo.

    Gracias al buen resultado de ‘Niños robados’ (emitida en 2013), Telecinco ha vuelto a confiar en MOD Producciones para tener una ficción que, aunque sea a modo de miniserie, le reporte algo de prestigio en el punto débil de la cadena de Fuencarral, que ha dado la batalla por perdida y le ha entregado la victoria a su rival, Antena 3. Sin embargo, ‘Lo que escondían sus ojos’ puede ser un testeo para averiguar si el público de la cadena responde a una serie hecha a su medida.

    ¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

    Series TV

    El redactor recomienda

    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios