Es noticia
La polémica empaña la final de 'Bailando con las estrellas': ¿merece Bruno ganar el programa de Telecinco?
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA AUDIENCIA DECIDE

La polémica empaña la final de 'Bailando con las estrellas': ¿merece Bruno ganar el programa de Telecinco?

El talent show de baile encara su controvertido desenlace este sábado a las 22:00h en Telecinco, con el 'Mozo de Arousa' de 'Reacción en cadena' como uno de los candidatos a la victoria

Foto: Bruno Vila, finalista de 'Bailando con las estrellas'. (Mediaset)
Bruno Vila, finalista de 'Bailando con las estrellas'. (Mediaset)

La polémica está servida. Telecinco celebra este sábado a las 22:00h la gran final de Bailando con las estrellas, el talent show de baile con famosos presentado por Jesús Vázquez y Valeria Mazza que regresaba a la televisión el pasado mes de enero para recuperar el espíritu del exitoso Mira quién baila.

Si el programa comenzaba con controversia con el conato de abandono de Ágatha Ruiz de la Prada, al recibir una baja puntuación por parte del jurado, ahora su desenlace también podría vivir un polémico episodio en torno a la posible victoria de uno de los concursantes finalistas.

Entre Adrián Lastra, Athenea Pérez, Bruno Vila y María Isabel, ha destacado el caso de Vila. El Mozo de Arousa de Reacción en cadena ha ido continuando semana tras semana en el concurso gracias a su simpatía con el público y a pesar de las duras críticas del jurado a su paso por el talent show, al no tener el mismo nivel de baile que sus compañeros. Unas valoraciones que habrían provocado una movilización por parte de los espectadores para salvar cada semana al gallego.

"Yo he visto como en este programa en otros países los finalistas y ganadores han hecho giras y han llenado estadios y mucha gente ha pagado entradas para ir a verlos. Tú ya has ganado bastante dinero en el concurso y creo que la gente no pagaría una entrada para ir a verte bailar", fue una de las críticas más tajantes de Julia Gómez Cora, miembro del jurado, a Bruno Vila, antes de plantarle una puntuación de '1' durante la semifinal del concurso.

Las voces a favor y en contra de Bruno

A las duras críticas del jurado también se han sumado los comentarios de algunos compañeros y bailarines del concurso, que han ido cayendo expulsados de Bailando con las estrellas ante la permanencia de Bruno. Jonan Wiergo, que resultaba eliminado en la semifinal del formato, lanzó una indirecta sobre este asunto.

"Se me cae una lagrimita escribiendo esto, y no por haber salido, porque sinceramente ya me siento ganador de este programa. Todos sabemos que no tendríamos que haber sido nosotros la pareja expulsada tratándose de un programa de baile y de evolución, pero así es la televisión, y yo entré para hacerla", escribía en una publicación de Instagram.

placeholder Bruno, en 'Bailando con las estrellas'. (Mediaset)
Bruno, en 'Bailando con las estrellas'. (Mediaset)

Por su parte, Mala Rodríguez y su compañero de baile llegaron a acusar al concursante de tener una "doble cara" frente a las cámaras para ganarse el favor del público: "Cuando se enciende el pilotito rojo de la cámara vende otra historia. Es un gran estratega, tenemos ante nosotros a un gran actor, le encanta la cámara (...) En la sala de las estrellas le da un pico de subidón de hablar y de energía como muy alta y luego va al plató y le da como más tendencia a la tristeza y al llanto".

Ante todas las voces críticas contra el paso de Bruno por el concurso, Borjamina, su compañero de Reacción en cadena, se ha alzado como su principal defensor. A través de redes sociales, el ‘Mozo de Arousa’ se ha pronunciado, sin filtros, sobre el "trato injusto" que ha recibido su amigo en el programa.

placeholder Mozos de Arousa, concursantes de 'Reacción en cadena'. (Mediaset)
Mozos de Arousa, concursantes de 'Reacción en cadena'. (Mediaset)

"La gente desde sus casas no se va a guiar solo por el baile, porque quién sabe de baile en su casa. Habrá gente que sí, pero la amplia mayoría no. Entonces, la gente se guiará por sentimientos, por evolución, por ver a un concursante avanzar… Bruno no partía en igualdad de condiciones", aseguró Borjamina, que reconocía en X que el concursante "no es el que mejor baila" pero "Bruno no eligió la mecánica del programa como para que sea el machacado semana tras semana".

¿Un nuevo 'Belenazo'?

El caso de Bruno Vila guarda similitud con otra polémica final de un formato de Telecinco. En el año 2010, Mira quién baila saltó a la cadena de Mediaset España tras su paso por Televisión Española con una edición que fue presentada por Pilar Rubio y con la que fuera la colaboradora estrella de la cadena como concursante: Belén Esteban.

Sin ser la mejor de las participantes, la ex de Mediaset llegó a la gran final del formato y se hizo con la victoria frente a Edurne gracias al apoyo del público. Un triunfo que sigue provocando dolores de cabeza a la de Paracuellos, quien continúa escuchando comentarios irónicos sobre su paso por el programa de baile.

placeholder Belén Esteban gana 'Más que baile' frente a Edurne y Victor Janeiro. (Mediaset)
Belén Esteban gana 'Más que baile' frente a Edurne y Victor Janeiro. (Mediaset)

Esta noche, el público volverá a decidir quién merece ganar el formato de baile. Su desenlace podrá ser tan polémico como el de la edición de Belén Esteban o no. Dependerá, una vez más, de quién se haya ganado el favor del público durante las semanas de concurso.

La polémica está servida. Telecinco celebra este sábado a las 22:00h la gran final de Bailando con las estrellas, el talent show de baile con famosos presentado por Jesús Vázquez y Valeria Mazza que regresaba a la televisión el pasado mes de enero para recuperar el espíritu del exitoso Mira quién baila.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda