Es noticia
'Reacción en cadena' se sacude las críticas por supuesto favoritismo con los 'Mozos de Arousa'
  1. Televisión
  2. Programas TV
REDES SOCIALES

'Reacción en cadena' se sacude las críticas por supuesto favoritismo con los 'Mozos de Arousa'

El programa tomó como ejemplo la última entrega emitida para tirar por tierra las constantes críticas que recibe por la continuidad del equipo gallego

Foto: Bruno, en 'Reacción en cadena'. (Telecinco)
Bruno, en 'Reacción en cadena'. (Telecinco)

Los Mozos de Arousa celebraron este lunes, 25 de marzo, sus primeros 10 meses como equipo imbatible de Reacción en cadena, pero la fiesta se les atragantó un poco: sufrieron una de las derrotas más abultadas que se recuerdan frente a sus rivales, aunque en la prueba decisiva, Complicidad ganadora, lograron revertir la situación haciendo gala de sus conocimientos, agilidad mental y sintonía.

Y es que, por la mecánica del formato, no importa cuánto dinero acumule cada grupo en las rondas previas, la que decide la continuidad de uno de los dos equipos es Complicidad ganadora, y en ella el trío gallego no tiene rival. Aunque Lío de familia se lo puso realmente difícil, llegando a ese reto con 82.000 euros en su bote frente a los 27.000 euros de ellos, finalmente acabaron imponiendo su ley al conseguir 11 aciertos frente a los 7 de sus contrincantes.

"Estamos un poco asustados porque hoy nos han dado mucha caña, pero vamos a hacerlo lo mejor posible", reconocía Bruno antes de arrancar la prueba, y vaya si lo hicieron, ya que los Mozos de Arousa logran sacar palabras bastante complejas como "perenne", "serendipia" o "mofletes", unas que además sirvieron para que el equipo del programa se sacudiese las críticas.

Aunque los Mozos de Arousa tienen gran parte de culpa en el éxito del programa, que ha logrado doblar su audiencia desde su estreno en Telecinco, lo cierto es que no son pocas las críticas que recibe el concurso por su permanencia, muchas de ellas en la misma dirección: las supuestas facilidades que les dan a los gallegos frente al resto de equipos para asegurar su continuidad en el formato.

Es por esto que, cansados de recibir críticas en este sentido, desde la cuenta oficial del programa en redes sociales quisieron tirarlas por tierra con ejemplos de esta última entrega emitida: "Los mozos tienen mucha suerte, siempre les tocan palabras fáciles'. Las palabras 'fáciles' en cuestión: perenne o serendipia", señalan desde el programa, adjuntando la complicidad de los tres para resolverlas satisfactoriamente.

No adjuntaban las de sus rivales en esa tarde, pese a que muchas de ellas eran bastante más sencillas de definir, como "jirafa", "solo", "jardinera", "genio", "sólido" o "esquí". Pese a ello, la falta de práctica, los nervios de una primera vez en televisión y la presión por enfrentarse a un grupo de altura como son los Mozos de Arousa acabaron teniendo una incidencia clave en el desarrollo de la prueba y, en última instancia, en su derrota.

placeholder El equipo 'Lío de familia', en 'Reacción en cadena'. (Telecinco)
El equipo 'Lío de familia', en 'Reacción en cadena'. (Telecinco)

Borjamina: "Los rivales juegan en desventaja"

Preguntado sobre esta cuestión que tantas ampollas levanta, Borjamina fue claro en declaraciones a EL CONFI TV: "Quien ve el programa día a día sabe que eso no es cierto que haya favoritismo por parte del programa. Hay palabras de diferente dificultad, de sinónimos o de contrarios que parecen más fáciles, pero lo cierto es que hay que estar ahí para saber cómo jugarlas. Yo lo que le digo a todo el mundo es que pruebe en casa. Yo lo hago con mis amigos jugando a juegos de mesa, probamos esa prueba y una vez que lo intentas te das cuenta de que no es tan fácil como lo ves en la tele. Al ver el acierto en pantalla es fácil decir que ha sido sencillo, pero cuando es un error se ve más complicado".

"También es verdad que los equipos rivales juegan con la desventaja de ser su primer día, tienen más nervios, están más pendientes del público, de las cámaras, les cuesta todo más. Es lógico y normal, a nosotros también nos pasó. Yo veo ahora las primeras entregas que jugamos y lo hacíamos mucho peor, nos costaba más construir las definiciones. Antes hacíamos siete aciertos y definiciones muy largas, ahora eso lo hemos afinado mucho con el paso del tiempo. La experiencia es un grado y en televisión más. Nosotros ya estamos como en casa, nos olvidamos por completo de las cámaras y eso al final ayuda", analizó el joven, dejando fuera otro factor importante como el cansancio que ellos acumulan al grabar tres programas durante cada jornada de grabaciones, mientras que sus adversarios llegan frescos a cada entrega.

Los Mozos de Arousa celebraron este lunes, 25 de marzo, sus primeros 10 meses como equipo imbatible de Reacción en cadena, pero la fiesta se les atragantó un poco: sufrieron una de las derrotas más abultadas que se recuerdan frente a sus rivales, aunque en la prueba decisiva, Complicidad ganadora, lograron revertir la situación haciendo gala de sus conocimientos, agilidad mental y sintonía.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda