Es noticia
¿Quién es Kike Calleja, concursante de 'Supervivientes 2024'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Kike Calleja, concursante de 'Supervivientes 2024'?

El hermano de Jesús Calleja fue uno de los reporteros más reconocidos de 'Sálvame' y, actualmente, es colaborador en otros dos programas de Telecinco

Foto: Kike Calleja, en imágenes del vídeo promocional de 'Supervivientes 2024'. (Mediaset)
Kike Calleja, en imágenes del vídeo promocional de 'Supervivientes 2024'. (Mediaset)

Se trata del perfil más blanco que pasó por Sálvame y Deluxe. Kike Calleja se embarca en su primera aventura de telerrealidad y lo hace con Supervivientes 2024, donde pone a prueba sus capacidades de resistencia y convivencia, después de años haciéndolo en platós de televisión.

El actual colaborador de Vamos a ver y Fiesta se hizo popular por sus más de diez años recorriendo rincones de España para entrevistar a las celebridades del momento, en el mítico magacín de Jorge Javier Vázquez. Aunque empezó como amigable reportero, el periodista y hermano de Jesús Calleja (Planeta Calleja) se ganó un merecido hueco en las principales mesas de la crónica social televisiva.

Casi 20 años abordando la crónica social desde las principales cadenas nacionales

"Soy Kike Calleja, periodista del corazón, colaborador de televisión y nuevo concursante de Supervivientes 2024. Mi amistad con muchos famosos, pero sobre todo con la familia Campos, me han hecho protagonizar diferentes portadas de revista. Combinarlo con mi profesión no ha sido fácil, pero lo he conseguido. Soy un gran guerrero. Tengo dos sueños en la vida, ser padre y ganar este reality. Nos vemos en Honduras", manifestó en su vídeo de promoción, antes de poner rumbo a la isla.

El madrileño empezó su carrera participando en el Canal 7 TV de Madrid, en el programa Corazón del milenio. Un absoluto trampolín para saltar a las pantallas nacionales, fichando por En Antena (Atresmedia) como redactor y reportero, y ampliando su labor a la de colaborador, en el inolvidable DEC. Mientras recorría varias televisiones hablando de famosos, como +Gente (TVE), también escribía en periódicos nacionales, como La Razón, El Mundo, Es Diario, Vanitatis o la revista Semana.

placeholder Kike Calleja, en conexión con 'Sálvame'. (Mediaset)
Kike Calleja, en conexión con 'Sálvame'. (Mediaset)

Pero, sin duda, su mayor fama la ganó con su llegada a Mediaset, de la mano de los dos programas más exitosos de La Fábrica de la Tele, así como sus apariciones como comentarista en Secret Story, ¡Qué tiempo tan feliz!, o Viva la vida. Actualmente, Kike repasa la actualidad del papel couché en el programa matinal de Joaquín Prat y el fin de semana con Emma García.

Foto: Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Supervivientes', disfrazado de indígena. (Telecinco)

En verano de 2022 se casó con Raquel Abad, exparticipante de Gran Hermano 7 y reciente defensora de Marta López en GH Dúo 2. Sin embargo, su aventura amorosa con Terelu Campos seguirá siendo una de las más recordadas y reconocidas de la pequeña pantalla, con quien consiguió conservar una estrecha relación de amistad hasta la fecha.

Se trata del perfil más blanco que pasó por Sálvame y Deluxe. Kike Calleja se embarca en su primera aventura de telerrealidad y lo hace con Supervivientes 2024, donde pone a prueba sus capacidades de resistencia y convivencia, después de años haciéndolo en platós de televisión.

Supervivientes Programas TV Telecinco
El redactor recomienda