Es noticia
Ocurre lo impensable en TVE: Paolo Vasile reaparece por sorpresa en La 1 y afirma no querer saber nada de la televisión
  1. Televisión
  2. Programas TV
INESPERADO

Ocurre lo impensable en TVE: Paolo Vasile reaparece por sorpresa en La 1 y afirma no querer saber nada de la televisión

El exconsejero delegado de Mediaset se cuela en 'Mañaneros' junto a Terelu Campos antes de la emisión del homenaje a María Teresa Campos

Foto: Llamada telefónica con Paolo Vasile en 'Mañaneros'. (RTVE)
Llamada telefónica con Paolo Vasile en 'Mañaneros'. (RTVE)

Sorpresa mayúscula la de esta mañana en televisión. Durante la emisión del programa Mañaneros de La 1 de Televisión Española del 5 de enero, Terelu Campos se encontraba en el plató del formato matinal para hablar del homenaje que emite la cadena esa misma noche sobre su madre María Teresa Campos.

En mitad de la entrevista, Jaime Cantizano, presentador de Mañaneros, anunció la entrada por teléfono de una persona que no ha vuelto a aparecer en los medios de comunicación desde que se marchase del país y que conoce de primera mano a María Teresa Campos. Paolo Vasile, el exconsejero delegado de Mediaset España, era quien se encontraba al otro lado del teléfono.

Paolo Vasile: "Yo no pude renovarle el contrato por un tema económico"

"Teresa era especialmente agradable. Tenía mucho carácter y unos prontos impresionantes que terminaban rápidamente en un abrazo, una sonrisa e incluso una carcajada", empezó a comentar el italiano, ante las preguntas de Cantizano sobre como era trabajar con la comunicadora.

El exdirectivo desveló que fue la propia Carmen Borrego, hija de María Teresa Campos, quien le contactó para que participase en el homenaje a su madre. "Lo que me ha hecho amar mucho a la Campos es que ella era una grandísima profesional, una comunicadora y una madre total, a todas horas", prosiguió, deshaciéndose en halagos con la fallecida periodista: "Es el público quien decide quién es una estrella o no (...) su gran aportación fue contar la vida, estar al lado de la gente contando lo que sucede, que era mi objetivo de televisión".

A continuación, Vasile reveló el motivo por el que la malagueña fichó por Antena 3 a principios de los 2000: "Yo no pude renovarle el contrato por un tema económico. Lo que me pedía su representante estaba fuera de nuestra homogeneidad. Cuando se tiene una empresa, hay que mantener un equilibrio, un poco como en casa. Yo tengo tres hijos y seis nietos, cada regalo se multiplica por seis y el valor tiene que ser más o menos el mismo. Ella no lo entendió".

En su intervención, el antiguo consejero de Mediaset comentó el episodio en el que la periodista le dedicó un insulto después de su llegada a la competencia. "Yo era un gilipol***, probablemente lo soy, pero en este caso yo solamente hice lo que tenía que hacer como gestor", afirmó, haciendo alusión a la imposibilidad de retener a María Teresa Campos en Telecinco en el año 2004 por motivos económicos.

placeholder Terelu escucha a Paolo Vasile durante su llamada en 'Mañaneros'. (RTVE)
Terelu escucha a Paolo Vasile durante su llamada en 'Mañaneros'. (RTVE)

Antes de finalizar su llamada, Cantizano quiso saber si echaba de menos la televisión tras haber formado parte de ella durante más de tres décadas. "Es una pregunta que no me he hecho", contestó el italiano tras unos segundos dudando. "¿Y crees que la televisión te echa de menos a ti?", le preguntó Terelu. "Espero que sí", afirmó él, que confesó que llevaba "desde el 1 de enero de 2023" sin saber nada de la televisión. "No quiero saber nada de la televisión, cuando se deja una cosa hay que dejarla, si no uno se convierte en un fantasma", concluyó.

Foto: Paolo Vasile, en una imagen de archivo. (EFE/Lenin Nolly)

Recordemos que el antiguo directivo de Mediaset España llevaba un año apartado de los medios de comunicación desde su salida del grupo audiovisual. Con su marcha, tanto Telecinco como Cuatro empezaron una etapa, provocando cambios notorios en sus parrillas televisivas, como la cancelación de Sálvame. La productora La Fábrica de la Tele ha sido una de las principales perjudicadas de la retirada de Paolo Vasile, que basó su modelo de televisión en sus polémicos programas.

Sorpresa mayúscula la de esta mañana en televisión. Durante la emisión del programa Mañaneros de La 1 de Televisión Española del 5 de enero, Terelu Campos se encontraba en el plató del formato matinal para hablar del homenaje que emite la cadena esa misma noche sobre su madre María Teresa Campos.

Programas TV Mediaset TVE Paolo Vasile María Teresa Campos
El redactor recomienda