Es noticia
¿Quién es Kike Quintana, el sobrino de Ana Rosa y fichaje sorpresa de 'TardeAR'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Kike Quintana, el sobrino de Ana Rosa y fichaje sorpresa de 'TardeAR'?

Desde el estreno del nuevo magacín vespertino de Telecinco, se ha ganado ya varios momentos de protagonismo por sus atrevidas intervenciones

Foto: Ana Rosa Quintana con su sobrino. (Mediaset España)
Ana Rosa Quintana con su sobrino. (Mediaset España)

Desde que el pasado 18 de septiembre aterrizase TardeAR en las tardes diarias de Telecinco, Kike Quintana fue, sin duda, uno de los personajes más relevantes de su reparto. Ana Rosa Quintana presentó públicamente a su sobrino, cuyo cometido es analizar libremente todo aquello que se le pase por la cabeza durante el programa.

Aunque, popularmente, se le llama Kike, el fichaje estrella de la primera cadena de Mediaset se llama Enrique Quintana Lamelas y tiene 39 años. Reconocido por su propia tía, lo tiene "muy consentido y muy bien alimentado". En los dos meses que lleva participando en el espacio suplente de Sálvame ya se ha ganado varios aplausos del público.

Kike Quintana ya trabajó con su tía en los tiempos de Cuarzo Producciones

Kike es el hijo mayor de Enrique Quintana Hortal, el único hermano de Ana Rosa, que es siete años mayor que ella. Un pilar fundamental en la vida de la presentadora, tal y como ella misma ha llegado a verbalizar en televisión en algunas ocasiones. Desde su llegada a TardeAR, el colaborador se ha ganado el título de "sobrino respondón" por parte de la audiencia y de los medios de comunicación.

Amante del deporte

Hasta la fecha, poco se conoce de la nueva adquisición de la compañía Unicorn Content. Sin embargo, surfeando por sus redes sociales, se puede percibir la dilatada vida saludable y familiar que lleva Kike desde hace años. Destacan, sin duda, su prometida, su perro Roscón y el resto de sus familiares, entre los que se encuentra su tía.

El sobrino de Ana Rosa sube a su aplicación oficial de fotografía, instantáneas con su pareja, sus dos perros y amigos, visitando infinitos lugares. También comparte una de sus grandes pasiones: el fútbol. Por un lado, no esconde ser simpatizante del Atlético de Madrid (como su tía) o que es jugador del equipo Spartac de Manoteras de Madrid.

Sin embargo, su afición por el mundo del deporte no terminaría aquí. Quintana distribuiría su tiempo en el espacio de Telecinco con entrenos diarios en el gimnasio, además de ejercitarse en carreras populares y jornadas de surf junto a su novia, con quien pasará por el altar próximamente, tal y como él mismo ha confirmado en un vídeo.

Relacionado con TV

El plató de TardeAR no ha sido el primero para Kike Quintana. En sus redes sociales puede apreciarse una imagen de hace algunos años en un programa deportivo de Cuatro. Momento que coincidió con otra participación del 'sobrinísimo' en Cuarzo Producciones, la compañía que fundó Ana Rosa hace 20 años y con la que explotó exitosos formatos como los inicios de El programa de AR.

placeholder Ana Rosa son su sobrino y Juan Serrano. (Mediaset España)
Ana Rosa son su sobrino y Juan Serrano. (Mediaset España)

Sin detallar nunca qué cometido tuvo entonces en aquellas participaciones, lo cierto es que el sobrino de la periodista de Telecinco está íntimamente ligado al mundo de la comunicación. Tampoco han trascendido sus estudios académicos ni la profesión que ha liderado, hasta su fichaje revelación por el programa de las tardes diarias de la principal cadena de Mediaset.

Fila Zero

El sobrino "respondón" lleva dos meses y medio siendo uno de los reclamos del programa. Su función es simple: analizar, comentar, pero sobre todo, criticar, todo aquello que considere de lo que se esté tratando en el programa. Y que sea pariente de la presentadora, no fue excusa para atizar sin pudor desde la llamada 'Fila Zero' los débiles datos de audiencia con los que arrancó TardeAR en Telecinco.

Sin ir más lejos, Kike Quintana ocupó varias páginas en medios por tachar como "gran mierda" el espacio vespertino del que es guionista. Aprovechando un comentario sobre los análisis de caca de perro, Ana Rosa lo comparó con la que ella tiene que lidiar durante dos horas cada día. Fue entonces cuando su sobrino vio oportuno bautizar así un programa que no llegó con los índices de seguimientos esperados, ni por la conductora ni por los mandamases de la cadena.

Foto: Ana Rosa, en 'TardeAR'. (Telecinco)

"Aquí no te soporto. Tenía que decírtelo, Kike", llegó a confesarle su tía en uno de los directos, durante la intervención del colaborador. Aunque su relación es excelente, lo cierto es que juegan a picarse en el programa por los afilados comentarios del joven. Uno de los últimos fue llamar "bebe reborn" a Ana García Obregón por sus retoques físicos.

Y es que, la lengua viperina del 'sobrinísimo' no ha dudado en lanzar dardos contra todos: desde su propia tía, pasando por colaboradores del programa, como Miguel Ángel Nicolás o Manu Marlasca. Aunque también contra la competencia, como hizo en una ocasión, afeando la nula publicidad que tenía el espacio de Sonsoles Ónega.

Desde que el pasado 18 de septiembre aterrizase TardeAR en las tardes diarias de Telecinco, Kike Quintana fue, sin duda, uno de los personajes más relevantes de su reparto. Ana Rosa Quintana presentó públicamente a su sobrino, cuyo cometido es analizar libremente todo aquello que se le pase por la cabeza durante el programa.

Ana Rosa Quintana Programas TV Telecinco
El redactor recomienda