Es noticia
Adiós a un referente: Pedro Piqueras se retira de la televisión tras 17 al frente de 'Informativos Telecinco'
  1. Televisión
  2. Programas TV
DESPEDIDA DEFINITIVA

Adiós a un referente: Pedro Piqueras se retira de la televisión tras 17 al frente de 'Informativos Telecinco'

Mediaset España confirma la despedida del veterano periodista, que dará el relevo a Carlos Franguillo al frente de la edición nocturna del informativo

Foto: Pedro Piqueras, en 'Informativos Telecinco'. (Telecinco)
Pedro Piqueras, en 'Informativos Telecinco'. (Telecinco)

La incorporación de Francisco Moreno como nuevo director de Informativos está suponiendo una auténtica revolución en el área, con importantes cambios y novedades tanto en la imagen como en sus rostros al frente. El último de ellos, la despedida de Pedro Piqueras, cabeza visible de Informativos Telecinco durante los últimos 17 años.

El prestigioso periodista ha puesto fecha a su retirada de la televisión, despidiéndose del público de Mediaset este 2023. Será con la llegada del nuevo año cuando el noticiario del grupo encare su nueva etapa, liderada por Carlos Franganillo al frente de la edición nocturna de Informativos Telecinco. La cadena ficha así a uno de los principales rostro de la cadena pública, curtido en el reporterismo, para tratar de hacer frente al exitoso Vicente Vallés en Antena 3 Noticias.

Franganillo tomará de este modo el relevo de Pedro Piqueras, que a finales de año se retirará de la pequeña pantalla por decisión propia, comunicada y consensuada hace meses con la compañía, confirma Mediaset España, pese a que desde el grupo de comunicación fueron negados recientemente los rumores de su jubilación. El director de Informativos Telecinco dará el relevo a Carlos Franganillo tras anunciar que se retirará de la pequeña pantalla por decisión propia a finales de año, tal y como él mismo acordó con la compañía hace meses.

De esta manera, Piqueras, uno de los periodistas más reconocidos y queridos de nuestro país, pondrá fin a su brillante carrera profesional tras pasar los últimos 17 años en Mediaset España, donde deja una exitosa trayectoria al frente de su informativo, un recuerdo inolvidable y una huella indeleble con su característica forma de encarar las noticias en la edición nocturna del noticiario. En su haber, un excelso currículum con 46 años de carrera periodística en la que ha encabezado proyectos tan reconocidos como Buenos días, Espejo público, Antena 3 noticias o Informativos Telecinco.

placeholder El presentador Pedro Piqueras. (Mediaset)
El presentador Pedro Piqueras. (Mediaset)

La trayectoria de Pedro Piqueras

Piqueras tiene una extraordinaria trayectoria en el mundo de la radio y la televisión. El pasado año cumplió 45 años desde que comenzara su larga carrera periodística, siendo reconocida con el premio 'Periodista del Año 2022' que otorga Vanity Fair. El periodista dio sus primeros pasos en Radio Nacional de España, hasta que en 1988 se incorporó al mundo de la televisión como director de informativos de Televisión Española. Entre junio de 1989 y 1990 se puso al frente de Buenos días, el primer programa matinal de España, un espacio estrenado en 1986 y por el que pasaron, antes de Piqueras, otros presentadores como José Antonio Martínez Soler o Pedro Erquicia, entre otros.

En 1993 fichó por Antena 3 Televisión como director y presentador de la segunda edición de Antena 3 noticias junto a María Rey. Tres años más tarde, en septiembre de 1996 asumió la dirección y presentación del programa de reportajes Espejo público. En 1998 regresó a los informativos para ponerse al frente de las ediciones de fin de semana. En 2002, la cadena le confió las mañanas junto a Yolanda Alzola (Decogarden), sin embargo, el programa A plena luz no tuvo el éxito esperado. Posteriormente, presentó diversos especiales como Diario de guerra o el programa informativo 7 días, 7 noches.

En marzo de 2004, asumió la dirección y presentación de la tertulia matinal La respuesta, pero dos meses más tarde abandonó ese cargo para asumir la dirección de RNE. El 25 de enero de 2006, Mediaset confirmó que Pedro Piqueras asumiría la dirección de informativos de la cadena, en sustitución de Juan Pedro Valentín. Desde entonces, presenta y es el editor del informativo vespertino. Ahora, 17 años después, el comunicador pondrá punto y final a su exitosa trayectoria en diciembre de 2023.

La incorporación de Francisco Moreno como nuevo director de Informativos está suponiendo una auténtica revolución en el área, con importantes cambios y novedades tanto en la imagen como en sus rostros al frente. El último de ellos, la despedida de Pedro Piqueras, cabeza visible de Informativos Telecinco durante los últimos 17 años.

Programas TV Pedro Piqueras Informativos telecinco Telecinco
El redactor recomienda