Es noticia
"Me mandó a la porra": Revilla le confiesa a Risto ('Chester') el político que más le ha decepcionado
  1. Televisión
  2. Programas TV
HASTA TRES NOMBRES

"Me mandó a la porra": Revilla le confiesa a Risto ('Chester') el político que más le ha decepcionado

El expresidente de Cantabria se ha atrevido a nombrar y dar razones de sus máximas desilusiones en el mundo de la política

Foto: Miguel Ángel Revilla, en 'Viajando con Chester'. (Mediaset)
Miguel Ángel Revilla, en 'Viajando con Chester'. (Mediaset)

La tercera visita de Miguel Ángel Revilla a Viajando con Chester no ha sido un paseo. El que fuese mandamás de los cántabros durante dos décadas no ha tenido reparos en admitir quiénes han sido los colegas políticos que más le han decepcionado en toda su carrera.

Aprovechando el balance que le ha pedido Risto Mejide de estos últimos diez años en cuanto a política española, Revilla ha sido claro: el político que más le ha decepcionado ha sido, sin duda, Albert Rivera. Poco antes, también recalcó que su partido estuvo a punto de tocar el poder, pero que no tenía "poso para consolidarse".

El rey emérito, Albert Rivera y Pedro Sánchez, las grandes decepciones de Revilla

"Era un muchacho que tenía dos diputados en el Parlamento de Cataluña. Una joven promesa, pero que nadie se imaginaba que iba a llegar a lo que llegó, a ser el vicepresidente del Gobierno de España. Por más que lo niegue, yo digo la verdad", recuerda, centrando el asunto de cuando Ciudadanos llegó a reunir 59 diputados en las Elecciones Generales de 2019.

Un momento crítico y de total bloqueo que, por detrás, intentaron enmendar a la carrera. Cuenta que Pedro Sánchez le pidió que convenciera a Albert Rivera, aprovechando su nivel de estrecha amistad que tenía por aquel entonces: "Le puedes ofrecer lo que quieras: la vicepresidencia y me llegó a decir que, incluso, ministro de Asuntos Exteriores". Sin embargo, el catalán se negó en rotundo, sumado a los ya famosos gritos socialistas de '¡Con Rivera, no!': "Le llamé y se enfadó conmigo. Me mandó a la porra".

placeholder Albert Rivera y Miguel Ángel Revilla, en 'Viajando con Chester'. (Mediaset)
Albert Rivera y Miguel Ángel Revilla, en 'Viajando con Chester'. (Mediaset)

"Fíjate lo que hubiera cambiado España y Ciudadanos. Es todavía la pregunta que me hago y contesta a la pregunta de quién me ha decepcionado", resume, aunque admite que también le ha decepcionado Pedro Sánchez por su "falta de coherencia" con los votantes, y en definitiva, con el pueblo español, por prometer una cosa y luego hacer la contraria una vez tiene el poder en sus manos. Además, el cántabro no olvida aquella mesa de negociación con los independentistas en la que dejó apartadas a las autonomías: "Tú ibas a gobernar con tu programa y no ibas a hacer pactos, y eso ya era salirse del marco de las autonomías. Y dijimos que no".

Foto: Miguel Ángel Revilla y Pablo Iglesias, en imágenes de 'Viajando con Chester'. (Mediaset)

Sin embargo, tampoco pudo evitar añadir a esta lista de decepciones al rey emérito: "Este más que Albert Rivera". El que fuese amigo íntimo de Revilla estaba "en un pedestal", pero el asunto de su doble vida sentimental a costa de la economía de los españoles, lo terminó apartando por completo de Juan Carlos I. Eso sí, admite que con Felipe VI "tenemos un gran rey. Este no se le parece al padre".

La tercera visita de Miguel Ángel Revilla a Viajando con Chester no ha sido un paseo. El que fuese mandamás de los cántabros durante dos décadas no ha tenido reparos en admitir quiénes han sido los colegas políticos que más le han decepcionado en toda su carrera.

Programas TV Cuatro Miguel Ángel Revilla Risto Mejide
El redactor recomienda