Es noticia
Belén Esteban la lía en la presentación del 'Sálvame' de Netflix y desaparece
  1. Televisión
  2. Programas TV
inesperada revelación

Belén Esteban la lía en la presentación del 'Sálvame' de Netflix y desaparece

Los polémicos colaboradores han presentado 'Sálvese quien pueda' ante los medios de comunicación

Foto: Belén Esteban. (La Fábrica de la Tele)
Belén Esteban. (La Fábrica de la Tele)

Hoy, martes 7 de noviembre, Netflix ha presentado en Madrid ante los medios de comunicación Sálvese quien pueda, el reality que sigue la vida de los ocho colaboradores más potentes de Sálvame en Miami y México, en la complicada tarea de buscar trabajo tras la cancelación del programa en Telecinco, una cita promocional a la que ha acudido El Confidencial.

Con la presencia de Belén Esteban, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Terelu Campos, María Patiño, Víctor Sandoval, Chelo García Cortés y Kiko Hernández, bajo la batuta de Samantha Hudson, que ha ejercido de maestra de ceremonias, se han montado una tertulia con gritos, algún amago de lágrimas, gestos de cariño y voces muy altas, al más puro estilo del ya distinguido show de La Fábrica de la Tele.

Con el inminente estreno (este viernes 10 a las 21:00 horas en Netflix) como hilo conductor, Belén Esteban ha sido la gran protagonista del encuentro. Ella ha llevado las riendas de las intervenciones de sus compañeros, marcando los tiempos, dando y quitando la palabra y dándose a los periodistas como si del público de Sálvame se tratara. Todo ha transcurrido con cierta normalidad y con pocas pullas a Mediaset y su nuevo modelo televisivo (lo más fuerte que ha dicho es que es un gusto trabajar sin un listado de personas de las que no poder hablar), hasta prácticamente el final.

placeholder Fotografía de la presentación. (El Confidencial)
Fotografía de la presentación. (El Confidencial)

Un periodista quería saber qué les parecía que el grupo audiovisual también ganara dinero con este nuevo espacio de entretenimiento al tener un porcentaje de La Fábrica de la Tele, la famosa productora de Adrián Madrid y Óscar Cornejo, empresa que estaba detrás de Sálvame y ha producido ahora Sálvese quien pueda para la plataforma.

La Esteban interrumpía y soltaba el bombazo de la tarde: "La Fábrica ya es independiente". Hace tan solo unos días, El Economista informaba de esta cuestión: "Mediaset rompe con La Fábrica de la Tele tras diez meses infernales: adiós a los padres de Sálvame", asegurando que la productora estaba preparando las maletas para seguir de forma libre. Una información todavía sin confirmar por parte del grupo y/o la productora.

Foto: Fotograma de '¡Sálvese quien pueda!'. (Netflix)

Ante las declaraciones de la que fuera ganadora de GH VIP, sus compañeros se llevaban las manos a la cabeza y miraban a Óscar y Adrián, que escuchaban atentamente en una esquina de la sala todo lo que estaba pasando. Los empresarios no daban crédito a lo que estaban escuchando y hacían gestos a Belén dando a entender que no estaba bien lo que había dicho. Ella se reafirmaba una y otra vez en su declaración pública: "Sí lo digo".

El periodista reformulaba la pregunta hablando en pasado, ya que cuando se creó y grabó este nuevo programa, La Fábrica sí estaba participada por Mediaset. Kiko Hernández echaba balones fuera y decía que ellos están para entretener y que las cuestiones empresariales no era algo que les incumbiera, pero Belén declaraba que si no lo decía, explotaba, y añadía lo siguiente: "Todo el dinero que va a ganar Mediaset este año es por Netflix, no por lo que hace", en clara referencia al bajo rendimiento de sus nuevas apuestas televisivas.

Mientras se hacía una última pregunta por parte de otro periodista, la también productora de gazpacho y salmorejo se levantaba y salía del set en el que estaban todos sentados para escuchar algunas indicaciones por parte de Óscar Cornejo. Al segundo volvía a su sitio sin hablar más, finalizando poco después la rueda de prensa.

A continuación, los otros siete tertulianos atendían amablemente a los medios de comunicación, charlaban y se hacían fotos, menos Belén. La princesa del pueblo desaparecía inmediatamente sin dejar rastro y sin atender a ningún compañero de prensa. ¿Habrá metido la pata Belén al desvelar algo que aún no se podía decir? ¿Ha mentido? ¿Ha decidido ella no atender a los medios o ha sido apartada para que no hablara de más?

Hoy, martes 7 de noviembre, Netflix ha presentado en Madrid ante los medios de comunicación Sálvese quien pueda, el reality que sigue la vida de los ocho colaboradores más potentes de Sálvame en Miami y México, en la complicada tarea de buscar trabajo tras la cancelación del programa en Telecinco, una cita promocional a la que ha acudido El Confidencial.

Series de Netflix
El redactor recomienda