Es noticia
Vuelve Iker Jiménez y 'Cuarto Milenio' a Cuatro: estos son los contenidos y novedades
  1. Televisión
  2. Programas TV
nueva temporada

Vuelve Iker Jiménez y 'Cuarto Milenio' a Cuatro: estos son los contenidos y novedades

Arranca la temporada 19 del programa más longevo de Cuatro con el periodista del misterio y la actualidad por excelencia

Foto: Iker Jiménez. (Mediaset España)
Iker Jiménez. (Mediaset España)

Iker Jiménez y su exitoso Cuarto Milenio están de regreso en la noche de los domingos en Cuatro. A partir de las 21:30 horas, el periodista y su equipo lanzan la temporada 19, una serie de nuevos programas con los que seguir investigando sobre diversas cuestiones que ocurren en el mundo, y fuera de él, bajo el sello de Alma Productora Audiovisual, su propia empresa.

Para su esperado regreso, el comunicador ha decidido dar voz a los testimonios de una piloto estadounidense testigo de un supuesto avistamiento OVNI, un prestigioso astrofísico de la Universidad de Harvard que asegura haber encontrado lo que podrían ser pruebas de cierta tecnología alienígena en el fondo del océano y diversos miembros del Ejército del Aire español, siendo los protagonistas de ‘Tecnología de otro mundo’, dossier de investigación sobre el fenómeno extraterrestre.

A raíz de la participación de tres militares retirados -David Grusch, un oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos; el teniente Ryan Graves, un antiguo piloto de un avión de combate F-18 de la Marina estadounidense; y el comandante David Fravor, un piloto retirado de la Marina-, el pasado mes de julio en un subcomité del Congreso de Estados Unidos, aseguraron que las autoridades estadounidenses están en posesión tanto de naves de origen extraterrestre como de los restos de sus ocupantes.

placeholder Logotipo de la nueva temporada. (Mediaset España)
Logotipo de la nueva temporada. (Mediaset España)

El especial incluirá dos entrevistas exclusivas: a la expiloto de la Marina Alex Dietrich, que en 2004 presenció un presunto avistamiento OVNI mientras volaba como parte del grupo de ataque del portaaviones USS Nimitz; y a Avi Loeb, reputado astrofísico y profesor de Astronomía de la Universidad de Harvard que asegura haber encontrado evidencias de cierta tecnología alienígena en el fondo del océano y que dará a conocer a Iker Jiménez sus últimas investigaciones al respecto y compartirá con él sus pruebas y análisis.

El programa ofrecerá también un exhaustivo repaso de algunos de los avistamientos más destacados con la participación en plató de diversos miembros del Ejército del Aire español que analizarán el fenómeno extraterrestre desde el punto de vista militar.

Foto: Iker Jiménez, en 'Cuarto milenio'. (Cuatro)

Este especial constituye el punto de arranque de la nueva temporada de la Nave del Misterio, que Iker afronta junto a su equipo “con más entusiasmo que nunca” y que incluye grandes novedades que se irán incorporando paulatinamente al programa: las investigaciones in situ y conjuntas de Iker y Carmen Porter, en las que revisarán con distintos tipos de pruebas impresionantes casos de misterio; y nueva secciones como ‘Estrellas del misterio’, centrada en celebridades mundiales que han vivido encuentros con lo sobrenatural, o ‘Hemeroteca UFO’, en la que Iker ofrecerá un repaso por distintas cabeceras españolas sobre cómo han abordado la temática extraterrestre.

Las nuevas secciones

- En ‘In situ’, Iker Jiménez y Carmen Porter visitarán emblemáticos enclaves del misterio para efectuar investigaciones en el terreno. “Son lugares en los que ya hemos obtenido resultados significativos para realizar diferentes tipos de pruebas. Algunos enclaves no son conocidos o su historia no ha podido ser contada antes”, explica el conductor del programa.

- ‘Estrellas del misterio’, en la que Carmen Porter relatará “historias increíbles de personajes que son celebridades mundiales y que han vivido encuentros con lo inexplicable”, según Iker Jiménez. En esta sección, estará acompañada del periodista y escritor Jesús Fernández Úbeda, que realizará “una serie de cuestionarios a personajes de la cultura española que sorprenderán con su visión del misterio y con las experiencias que han tenido”. Es, según el propio Iker, “una vuelta de tuerca al fenómeno de lo oculto".

- En ‘Hemeroteca UFO’, Iker Jiménez repasará las cabeceras españolas relativas al fenómeno OVNI. “Noticias que el público ni imagina que se publicaron en torno a este tema. ¿Cómo se publicaron y por qué? Y, sobre todo, las que se ocultaron. Será como una intrahistoria de las cabeceras de periódicos y revistas”, asegura el presentador de ‘Cuarto Milenio’

- ‘Inmaturi’, sección en la que el periodista y escritor Javier Pérez Campos, reportero del programa, ofrecerá un repaso antropológico, cultural y de misterio con increíbles casos de niños a lo largo de la historia y su significado.

Además, el programa seguirá ofreciendo nuevas entregas de algunas de sus secciones más emblemáticas, como ‘Libros malditos’, en la que el escritor y periodista Juan Soto Ivars, pondrá el foco en libros con contenido de misterio denostados y silenciados para conocer su trasfondo y malditismo; y ‘El alma de las ciudades’, en la que el periodista Enrique de Vicente y el escritor Javier Sierra desgranarán los mitos, símbolos, los secretos y las historias ocultas de diversas urbes de la geografía nacional.

Iker Jiménez y su exitoso Cuarto Milenio están de regreso en la noche de los domingos en Cuatro. A partir de las 21:30 horas, el periodista y su equipo lanzan la temporada 19, una serie de nuevos programas con los que seguir investigando sobre diversas cuestiones que ocurren en el mundo, y fuera de él, bajo el sello de Alma Productora Audiovisual, su propia empresa.

Iker Jiménez Cuarto Milenio
El redactor recomienda