Es noticia
Ana Rosa Quintana se despide entre lágrimas de las mañanas: "Es bastante duro irme"
  1. Televisión
  2. Programas TV
FIN DE 'EL PROGRAMA DE AR'

Ana Rosa Quintana se despide entre lágrimas de las mañanas: "Es bastante duro irme"

"He pasado un tercio de mi vida en este sofá", ha dicho la presentadora a la hora de cerrar una etapa que, según sus palabras, le ha servido para "renacer"

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

El programa de Ana Rosa ha emitido este martes, 25 de julio, su última entrega. Tras casi dos décadas como referente de las mañanas y 19 temporadas de liderazgo ininterrumpido, el magací­n de Telecinco ha cerrado su decimonovena y última temporada, con una media del 17% y 462.000 espectadores.

Ana Rosa Quintana se ha despedido de la audiencia con un emotivo y sentido discurso en el que no ha podido contener las lágrimas. La presentadora cierra "la etapa más importante" de su vida para embarcarse en una arriesgada aventura que la llevará a las tardes de Telecinco a partir del próximo curso televisivo.

Ana Rosa: "He pasado un tercio de mi vida en este sofá", en Telecinco

"No me gustan las despedidas. He pedido encarecidamente a mis compañeros y a Xelo [Montesinos] que, por favor, no quería hacer nada porque para mí­ ya es bastante duro irme". Y es que, tal y como ha recordado Ana Rosa, "he pasado un tercio de mi vida en este sofá".

placeholder Joaquín Prat, junto a Ana Rosa en los minutos finales de 'El programa de AR'. (Mediaset)
Joaquín Prat, junto a Ana Rosa en los minutos finales de 'El programa de AR'. (Mediaset)

"Cuando llegué aquí [a Telecinco] tenía un hijo mayor, que estaba pasando todavía la adolescencia y que no había empezado ni siquiera su carrera, y acababan de nacer mis pequeños", ha recordado la presentadora. "Ahora, tengo un hijo mayor, que es un magnífico abogado, que ya pasa de los 30, y los recién nacidos, que tenían un mes y medio cuando empecé, se han sacado ya el carné de conducir y están en la universidad".

La presentadora ha empezado recordando a algunas de las personas que durante esta etapa han estado a su lado como compañeros: "Quiero acordarme de Máximo Huerta (2005-2015), de Óscar Martínez (2005-2009) y de todas las personas que han pasado por aquí".

placeholder Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

A continuación, ha optado por mandar un mensaje a todas esos espectadores que, año tras año, se han mantenido fieles y la han seguido en las mañanas: "Siempre hay una primera vez en la vida y hay una última para todo. Dicen que el ser humano necesita historias para sobrevivir".

Prat, a Ana Rosa: "Todo lo que sé de televisión lo he aprendido de ti"

"Para el programa todo ha sido maravilloso. La audiencia desde el principio nos cogió en brazos y no nos ha soltado y espero, Joaquín [Prat], que ahora te coja en brazos a ti", le ha dicho a su compañero. Él, por su lado, también ha querido darle a ella las gracias públicamente: "Nunca te he visto perder los papeles. Nunca te he visto, en los años que llevo aquí, perder los nervios o decir una palabra más alta que otra a ningún miembro del equipo", le ha empezado a decir él. "Hay una cosa que he aprendido de ti y que pones en práctica. Dices mucho que, si brillan aquellos que te rodean, siempre hay un rayito de luz que acaba tocándote a ti. Haces equipo, has hecho un equipo formidable de gente".

"Nos arropas a todos mucho", le ha dicho Prat. "Siempre estás pendiente de todos, no solo en lo profesional, sino en lo personal. Has creado una gran familia. Solo puedo decirte gracias porque todo lo que sé de televisión lo he aprendido de ti. En lo personal, tengo una gran amiga, que es, casi, podría decir, una hermana mayor. Así que espero poner en práctica todo lo que he aprendido de ti. Gracias, por tanto, gracias por todo".

"Yo misma he renacido durante este programa"

Ana Rosa se ha tomado también su tiempo para recordar "la primera pandemia mundial del siglo XXI. La pandemia dejó miles de muertos en todo el planeta. Durante aquellos madrugones, se escuchaba un silencio aterrador", ha remarcado la presentadora.

"Las mejores primeras veces han sido las de nuestros hijos". Según Ana Rosa, "cuando se estrenó el programa, los míos tenían meses y, después, nacieron otros sesenta más de compañeros nuestros".

Foto: Joaquín Prat, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Muchos nacimientos a lo largo de 19 años. "Yo misma he renacido durante este programa", ha dicho emocionada, "y renacer, siempre, espero, te hace más fuerte". La presentadora ha hecho así referencia al cáncer de mama que ha sufrido y del que continúa recuperándose. "Estoy bien, pero no podré decir que estoy curada hasta dentro de unos años", aseguró tras reincorporarse a las mañanas el pasado mes de octubre.

"Hoy acaba una etapa, pero nace otra. Hoy se cierra con orgullo y dejaré de decirles buenos días, pero les voy a decir buenas tardes. Muchas gracias por todo". De esta forma se ha despedido Ana Rosa Quintana de El programa de AR, un formato que se ha emitido ininterrumpidamente a lo largo de todos estos años y que dice adiós con una audiencia media histórica del 19,8% de share y 655.000 espectadores.

El programa de Ana Rosa ha emitido este martes, 25 de julio, su última entrega. Tras casi dos décadas como referente de las mañanas y 19 temporadas de liderazgo ininterrumpido, el magací­n de Telecinco ha cerrado su decimonovena y última temporada, con una media del 17% y 462.000 espectadores.

Ana Rosa Quintana Programas TV El programa de AR
El redactor recomienda