Es noticia
Ana Rosa, tras el 28M: "La política del matonismo ha sido castigada en las urnas"
  1. Televisión
  2. Programas TV
su editorial

Ana Rosa, tras el 28M: "La política del matonismo ha sido castigada en las urnas"

"El antiguo feudo socialista es el termómetro que toma la temperatura de cómo ha dejado Sánchez su partido": así ha arrancado su programa en Telecinco

Foto: Ana Rosa Quintana. (Mediaset España)
Ana Rosa Quintana. (Mediaset España)

Tras las elecciones autonómicas y municipales de este 28 de mayo, con unos resultados que dejan claro el cambio de tendencia en el país, Ana Rosa Quintana ha abierto su programa en Telecinco con una importante e implacable declaración.

De forma textual, la presentadora de El programa de Ana Rosa, ha dicho lo siguiente: "Cambio de ciclo. Vuelco electoral. La primera vuelta de cara a las elecciones generales tenía parada en las municipales y autonómicas y los españoles han decidido castigar de manera contundente una forma de gobierno marcada por el personalismo. Esta derrota supone el principio del fin del Sanchismo".

"Sánchez planteó las elecciones como un plebiscito y ha perdido. Su estrategia centró el tiro en promesas: miles de viviendas, cine a dos euros para jubilados o Interraíl para jóvenes. La estrategia de los martes electorales no ha funcionado. El BOE como programa electoral se ha dado un batacazo frente al lema de Feijóo: derogar el Sanchismo", son las primeras palabras de la comunicadora ligada a Mediaset España.

De esta forma, ha hecho un repaso a los resultados: "El PSOE ha perdido 5 comunidades y 11 de las 22 capitales donde gobernaba. Los socialistas pierden Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura, Baleares y La Rioja. Solo se salva el barón socialista más crítico con Sánchez: Emiliano García-Page. El PP ha obtenido 800.000 votos más que el PSOE y han ganado en Sevilla, Cádiz, Valencia, Valladolid, Toledo, Palma, Logroño, Granada y Cáceres. En Andalucía la debacle socialista ha sido histórica. Los populares han ganado en siete de las ocho capitales. El antiguo feudo socialista es el termómetro que toma la temperatura de cómo ha dejado Sánchez su partido".

placeholder Fotograma de 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset España)
Fotograma de 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset España)

"Por su parte, Vox duplica sus votos llegando casi un millón más y se hace imprescindible para gobernar en seis comunidades. Por el contrario, Ciudadanos desaparece y Podemos roza la irrelevancia. Los morados dejan de existir en Madrid y Valencia y pierde cinco gobiernos autonómicos. En la capital, Más Madrid ha devorado al padre. Errejón se ha comido a Iglesias. De nada le ha servido a Podemos señalar a personas particulares, a empresarios y a periodistas. La política del matonismo ha sido castigada en las urnas. España ha dejado claro que quiere un cambio. En unas elecciones marcadas por la compra de votos, una vez desarticulada la trama, el PP ha recuperado Melilla", añade.

Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Justo antes de arrancar la tertulia política, finalizaba su discurso de la siguiente manera: "Y ahora llega el momento de los pactos. Bildu amenaza el liderazgo del PNV en Euskadi e intentará pactar con el PSOE en Navarra. Ha llegado la hora de la verdad. ¿Pactarán los socialistas con Bildu? Quedan siete meses para las elecciones generales y el CIS no ha marcado tendencia. ¿Y qué dice Sánchez? Nada. ¿Y qué dice María Jesús Montero? Nada. Solo los barones han reconocido su derrota. Moncloa calla. Porque la victoria tiene muchos padres, pero la derrota es huérfana".

Tras las elecciones autonómicas y municipales de este 28 de mayo, con unos resultados que dejan claro el cambio de tendencia en el país, Ana Rosa Quintana ha abierto su programa en Telecinco con una importante e implacable declaración.

Ana Rosa Quintana
El redactor recomienda