Por qué 'Tu cara me suena' no modificará la actuación de Merche, pese a la crítica de la artista
EXPLICACIONES

La cantante se ha visto obligada a defenderse después de que un buen número de espectadores la acusara de hacer 'playback' en la actuación de la próxima gala de 'TCMS'

Merche, caracterizada de Ana Mena en la gala 5 de 'TCMS'. (Atresmedia)

Merche imitará esta semana a Ana Mena en la quinta gala de Tu cara me suena. La cantante no estará sola en el escenario, ya que estará acompañada de Abraham Mateo para interpretar juntos el éxito Quiero decirte. Quienes ya han tenido ocasión de adelantarse a su emisión, a través de Atresplayer Premium, se han quedado sorprendidos con el resultado final de la actuación. La imitación vocal es tan perfecta que han acusado a Merche de hacer playback, algo que ha molestado especialmente a la artista.

"Nadie hace playback", aseguró la gaditana el pasado sábado, tan pronto empezaron a aparecer las primeras críticas en redes sociales. "Lo que pasa -según sus palabras- es que los coros están tremendamente fuertes". Merche no solo dio la cara, sino que además mostró su asombro y dejó claro que el resultado no era, en absoluto, de su agrado: "Alucino, la verdad, y no me mola nada".

A pesar de la crítica de la cantante, 'TCMS' ha decidido no retocar la mezcla

Tras reconocer que no se le escucha durante la actuación, la artista culpó directamente al programa del resultado final: "El señor que hizo la mezcla no tuvo un buen día, y lo lamento".

A pesar del revuelo de los últimos días, el programa ha optado por dejar la actuación tal cual, según ha confirmado EL CONFI TV, de modo que la mezcla que los abonados de Atresplayer Premium ya han tenido ocasión de ver será la misma que emita Antena 3 este próximo viernes.

Según las explicaciones del programa, cuando un artista viene a cantar con alguno de los concursantes se suele hacer tanto la música como la base de la canción, sin embargo, a veces, la propia discográfica deja al programa la base original, que es lo que ha sucedido en este caso concreto.

placeholder Merche, caracterizada de Ana Mena, con Abraham Mateo. (Atresmedia)
Merche, caracterizada de Ana Mena, con Abraham Mateo. (Atresmedia)

Desde la cadena nos recalcan que no se han grabado coros nuevos, porque, como decimos, se ha trabajado y se ha grabado la actuación con la base del tema original. Y quienes conocen la canción saben perfectamente cuál es el volumen de los coros de este tema. La conclusión de Tu cara me suena es que la mezcla de la canción está bien, otra cosa es que el resultado final no haya sido del agrado de Merche.

Lo que sí podemos asegurar es que no hubo playback alguno, tal y como el pasado fin de semana intentaba aclarar una joven que supuestamente había asistido a la grabación de esta quinta gala de TCMS. "¡Doy fe de lo que dice Merche! Estábamos en plató y se la escuchaba totalmente a ella, un mal montaje no es culpa de la cantante. Ella lo hizo genial".

En cualquier caso, la criticada mezcla de su actuación no le pasará factura, al menos, en el programa, dado que es el público presente en el plató y el propio jurado quienes se encargan de valorar cada semana a los concursantes. La artista gaditana se llevó una buena valoración tras la imitación, otra cosa es lo que pasó en la votación final. Para conocer los puntos conseguidos habrá que esperar a este próximo viernes. La cita será a partir de las 22:00 horas en Antena 3.

Programas TV Antena 3 Merche