Es noticia
La advertencia de Ion Aramendi tras el amago de Gema Aldón de abandonar 'Supervivientes 2023'
  1. Televisión
  2. Programas TV
'CONEXIÓN HONDURAS'

La advertencia de Ion Aramendi tras el amago de Gema Aldón de abandonar 'Supervivientes 2023'

La hija de Ana María aseguró que llevaba tres días sufriendo un intenso dolor en el codo y que no podía seguir en el programa: "Se me inflama mucho y es insoportable"

Foto: Ion Aramendi, presentador de 'SV: Conexión Honduras'. (RTVE)
Ion Aramendi, presentador de 'SV: Conexión Honduras'. (RTVE)

Gema Aldón se convirtió este domingo en una de las protagonistas de la noche. La hija de Ana María Aldón apareció con el codo vendado, pero este contratiempo no le impidió para que participara en la prueba de recompensa de Conexión Honduras. Poco después, sorprendía a todos al anunciar su intención de abandonar la aventura y regresar a España.

Completamente desolada, Aldón explicó que llevaba varios días arrastrando un dolor insoportable que le impedía seguir concursando en Supervivientes. "Llevo tres días sufriendo algún tipo de dolencia en el codo, se me inflama mucho y es insoportable. He tenido una hija y a mí no me ha dolido tanto parir como lo que me está doliendo este codo", aseguró entre lágrimas la concursante. "Después de tres días con este dolor, creo que mi concurso ha llegado a su fin. Ni puedo más físicamente ni psicológicamente", destacó ante el asombro de Ion Aramendi y el resto de colaboradores del plató.

"Nosotros hacemos caso al equipo médico y nos ha dicho es que puedes seguir en la playa"

El presentador puso en contexto a los telespectadores y desveló que el equipo médico del programa había intentado poner un tratamiento a la concursante y que, sin embargo, ella lo había rechazado. "Ayer, el equipo médico intentó ponerte un tratamiento para tus dolencias, pero tú lo rechazaste de manera radical. Hoy, has aceptado el tratamiento y tardará en hacer efecto". Aramendi quiso explicar a la audiencia que el programa siempre mira por los concursantes y aclaró que si la situación fuese grave sería la propia organización la que ordenaría el abandono de la concursante. "Nosotros hacemos caso al equipo médico y lo que nos ha dicho es que puedes seguir en la playa y que ellos te van a seguir observando para ver cómo vas evolucionando".

placeholder Gema Aldón, hablando con Ion Aramendi. (Mediaset)
Gema Aldón, hablando con Ion Aramendi. (Mediaset)

Visiblemente molesto, el presentador le comunicó a Gema Aldón que "no hay razones que aconsejen tu evacuación y deberías continuar con el tratamiento, las recomendaciones del equipo médico y con tu concurso".

"Si tú quieres seguir abandonando, estás en tu derecho, pero eso significaría que deberás hacer frente a todas las consecuencias de tu abandono", le hizo saber Aramendi, una advertencia que siempre le recuerdan a todos aquellos concursantes que en un momento dado de su aventura se les pasa por la cabeza la idea de tirar la toalla.

placeholder Ion Aramendi. (Mediaset)
Ion Aramendi. (Mediaset)

Aldón se mostró muy agradecida al equipo médico por la atención prestada en todo momento, pero recalcó que "le tiene mucho pánico a las agujas" y que tras pasar una muy mala noche terminó por aceptar los cuidados del equipo. "Me dicen que en tres o cuatro días mi codo estará mejor, pero no puedo pasar ni un día más en esa esterilla con estos dolores terribles. Se que tengo que hacer frente a muchas cosas si rechazo, pero voy a hacer frente y me voy a ir a España".

Con estas palabras de Gema Aldón, el presentador cerró la conexión con la isla, dejándole todavía unos minutos más para que recapacitara su decisión. Algo más adelante, el programa volvió a conectar con ella y Gema Aldón tuvo ocasión de hablar en directo con su madre. "Te quería pedir perdón por todas las veces que no confié en ti, me has dejado a altura del betún", le dijo la colaboradora. "Lo estás demostrando y de qué manera, estás creciendo por encima de mí, estamos muy orgullosos de ti. Sigue porque tú puedes y lo estás demostrando. Queremos verte esa alegría, cuenta hasta diez y sigue adelante, por ti y por tu hija, como yo lo hice por ti también".

placeholder Gema María Aldón, en conexión con Gema Aldón. (Mediaset)
Gema María Aldón, en conexión con Gema Aldón. (Mediaset)

Ana María Aldón intentó darle todo su apoyo para que se mantuviera en Honduras, dado que todas sus preocupaciones estaban "bajo control", es decir, bajo los cuidados del equipo médico del programa. "Te recuerdo que abandonar el concurso no es una opción porque eso te va a frustrar tus sueños", le recordó su madre. "Aférrate a lo que te dije, no puedes abandonar, tú puedes llegar a la final y tienes el apoyo de toda España".

"Sigue con toda la fuerza que tú tienes, que te amo con locura. Llora y desahógate, pero tira para adelante", le pidió Ana María. "Por favor, que mi niña no se olvide de mí, que os echo muchísimo de menos", respondió la concursante, dando así por hecho que seguía su aventura en Honduras. "¿Seguimos verdad?", preguntó el presentador. "Seguimos, siempre fuertes", afirmó ella.

Gema Aldón se convirtió este domingo en una de las protagonistas de la noche. La hija de Ana María Aldón apareció con el codo vendado, pero este contratiempo no le impidió para que participara en la prueba de recompensa de Conexión Honduras. Poco después, sorprendía a todos al anunciar su intención de abandonar la aventura y regresar a España.

Supervivientes Programas TV Telecinco
El redactor recomienda