Es noticia
Ana Rosa Quintana lee la cartilla a Irene Montero: "Podemos tendrá que dar explicaciones a las mujeres"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ARRANQUE DE PROGRAMA

Ana Rosa Quintana lee la cartilla a Irene Montero: "Podemos tendrá que dar explicaciones a las mujeres"

El PSOE registrará este lunes en solitario su reforma de la ley del sí es sí tras romper las negociaciones con Podemos. "La ministra de Igualdad continúa culpando a los jueces"

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

El PSOE registrará este lunes en solitario en el Congreso de los Diputados su propuesta de reforma de la ley de garantía integral de la libertad sexual. Los socialistas han roto las negociaciones con Unidas Podemos después de una semana de conversaciones e intercambio de propuestas.

Según Ana Rosa Quintana, se trata de un nuevo "choque de trenes en el Gobierno", sobre todo, porque este mismo sábado Irene Montero dijo "que estaba dispuesta a ceder y reformar la ley del 'solo sí es sí". Para la presentadora, "la política española se asemeja al contrato de RENFE para comprar 31 trenes que no caben en los túneles. Un error que podría haber costado 258 millones de euros. Al menos los expertos han avisado antes de que se construyan esos trenes". Curiosamente, los expertos también avisaron "de la chapuza" de esta polémica ley.

Ana Rosa contradice al Ministerio de Igualdad, que señala como marginales los beneficios a violadores

"La ministra de Igualdad continúa culpando a los jueces", ha destacado Ana Rosa, antes de criticar la actitud que en este asunto está teniendo Irene Montero. "Aquí no utliza el lenguaje inclusivo, pese a que el 60% de los jueces en España son juezas".

Por su lado, Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital "señala hay que arreglar algo que nadie había previsto"; algo que "no es cierto" porque "22 informes de juristas advirtieron de los defectos de la ley".

La ministra ha anunciado "ceses por la chapuza de los trenes que no caben en los túneles, pero nadie cesa a la Ministra de Igualdad por una ley que ya ha beneficiado a más de 400 violadores". Ana Rosa lamenta que Montero siga "sin darse cuenta de que la locomotora de la ley no cabe en el túnel del Código Penal".

Tal y como ha explicado la presentadora, "la ministra señala que 'todo el mundo dice que la ley tiene un agujero, pero nadie ha sabido explicar cuál es el agujero'", una afirmación con la que Ana Rosa se ha mostrado molesta, dado que "los juristas han explicado que el agujero son las horquillas más bajas de las penas".

"¿Qué ha pasado en un día"?

"El sábado la ministra se mostraba [ante la prensa] dispuesta a enmendar los errores", pero "no era cierto", ha insistido Ana Rosa. "Hoy los socialistas van a registrar una reforma sin el apoyo de Podemos. ¿Qué ha pasado en un día para que la parte morada no se baje del vagón?".

Al parecer, "Podemos asegura que el PSOE ha claudicado ante el PP para volver al modelo anterior. Un túnel del siglo XIX que no contempla el consentimiento". Ana Rosa Quintana ha empezado su programa negando este punto, ya que antes también se condenaban "a delincuentes por violar sin consentimiento".

Ante estos hechos, "Podemos tendrá que dar explicaciones a las mujeres". Desde el Ministerio de Irene Montero "señalan como marginales los beneficios a violadores", pero "no es cierto", según Ana Rosa: "La ley ya ha beneficiado a uno de cada diez delincuentes sexuales".

Pero también Pedro Sánchez tendrá que explicar "por qué recibió esta ley como una 'gran conquista feminista' cuando ya se conocían las consecuencias". Tras romper las negociaciones, "PSOE y Podemos se tienen que sentar en un Consejo de Ministros que podría llevar por título 'Extraños en un tren'. Veremos si el Gobierno de coalición no acaba en vía muerta".

El PSOE registrará este lunes en solitario en el Congreso de los Diputados su propuesta de reforma de la ley de garantía integral de la libertad sexual. Los socialistas han roto las negociaciones con Unidas Podemos después de una semana de conversaciones e intercambio de propuestas.

Ana Rosa Quintana El programa de AR Programas TV
El redactor recomienda