Es noticia
'La penúltima y me voy': la docuserie de Joaquín Sánchez de Antena 3, en directo
  1. Televisión
  2. Programas TV

'La penúltima y me voy': la docuserie de Joaquín Sánchez de Antena 3, en directo

Sigue en directo, minuto a minuto, la docuserie de Joaquín Sánchez en Antena 3: 'La penúltima y me voy' aquí, en El Confidencial

Foto: Docuserie Joaquin Sánchez |  Antena 3
Docuserie Joaquin Sánchez | Antena 3

00:21

"Después de todo lo que he vivido tienes que saber que en la televisión hay que tener muchas tablas y que hay mucho trabajo (...) Ha sido difícil pero muy bonito porque después ves el resultado y dices... ¡qué pasada!"

00:17

Gracias a esta docuserie estamos conociendo la faceta más personal y familiar de Joaquín. Estamos viendo cómo es el día a día con su mujer y sus hijas, y cómo sacan el chiste, la risa y el arte a todo. "Esto es una pesadilla", dice su hija Daniela. "Tú que estás en la edad del pavo", le salta Joaquín.

00:15

Con su ya conocido humor, Joaquín responde a la pregunta de su mujer de que no sabe ni lo que es el IBEX35 con un: "¿cómo que no? El cohete ese nuevo". Su familia no puede evitar la risa.

00:12

Con respecto a esas grabaciones, Susan confiesa: "Aunque llevamos muchos años juntos, grabar y trabajar juntos nos ha llegado a unir aún más, porque él por su trabajo estaba mucho fuera, ¿no te parece?", a lo que Joaquín dice: "si, justo es lo que iba a decir yo pero ya lo has dicho tú".

00:09

Una de las partes más divertidas para Susana fue cuando Joaquín hizo de diseñador italiano, Juacucci. "No te vayas a dejar bigote Joaquín, que parecías una mezcla entre Cantinflas y... ¡muy feo Joaquín, la cosa más fea que he visto en mucho tiempo!", dice Susana entre risas, algo con lo que además sus hijas están muy de acuerdo.

00:05

Las ensoñaciones del programa eran la parte favorita para Joaquín. No duraban apenas un minuto pero confiesa se lo pasaba genial, como por ejemplo cuando tenía que saltar despacito como si estuviera en la luna, o cuando hizo el montaje con la entrevista a Will Smith.

00:02

Llega el momento de repasar el rodaje de 'Joaquín, el novato', programa que el propio protagonista no se creía que fuera posible hasta el inicio del rodaje cuando vio a Rosario Flores. Vemos tomas falsas, detrás de las cámaras y bromas y bailes entre los protagonistas del programa.

23:49

Susana, Daniela y Salma, mujer e hijas de Joaquín son las protagonistas de este tramo de la docuserie. Aquí veremos junto a los cuatro tomas falsas de 'Joaquín, el novato' como por ejemplo cuando Joaquín dormía en el sofá y Susana llevaba una mascarilla facial y solo le hacía bromas o se reía, o cuando le seguía repitiendo que se despertara y ya tenía los ojos abiertos.

23:48

Ahora llega un momento flashback del programa de 'Joaquín, el novato', que se convirtió en el mejor lanzamiento de entretenimiento de los últimos 10 años. Hoy nos va a enseñar cómo se hizo el programa.

23:45

"Mi hermano no salió futbolista porque tenía más noche que Batman", dice entre risas Joaquín, ya que su hermano Ricardo también jugada al fútbol, pero no llegó a ser profesional. "Tu eras más completo pero yo más espectacular", comentan entre ambos, quienes están de acuerdo en que han tenido una infancia maravillosa.

23:44

Joaquín le pregunta a su padre que qué partido le habría gustado que le hubiera podido ver jugar su tío Ángel, a lo que su padre le responde sin dudar que "un Betis - Bilbao". "El 4 - 4" dice Joaquín, ya que él marcó un gol en ese partido.

"A mi me gustaría que hubiera visto mi debut, aunque fuera en segundo. Ahí habría muerto pero de alegría", confiesa Joaquín. "Toda la familia van a llevar siempre la pena de que su tío el Chino no haya podido verlo jugar como profesional", sentencia Ricardo.

"Yo me iba con mi tío y nos sentábamos em el muro que da al rio Guadalete y me cantaba la canción de 'Una piedra en el camino", dice Joaquín entre lágrimas de emoción al recordar a su tío.

23:39

Ahora llega uno de los momentos más nostálgicos y personales de la vida de Joaquín: recordar a su tío Chino, quien para él y para toda su familia era como un segundo padre. "Yo no he conocido persona más buena, más humilde y con un corazón de oro". Aurelio se emociona al hablar de su hermano Ángel.

Su tío Chino tenía un bar y según Ricardo, el humor de Joaquín es por estar en el bar con el Chino y por estar con los hombres del bar.

23:35

Joaquín también nos habla sobre su época estudiantil. Confiesa que era muy mal estudiante.

Kiki, el entrenador de Joaquín cuando jugaba en los Frailes es otra de las personas que nos habla del pasado de Joaquín: "ya con 7 años destacaba por ser un futbol callejo, era habilidoso y eso que jugaba con gente que le sacaba 2 años". Su padre orgulloso dice que marcaba "14 o 15 goles todos los partidos".

Kiki además cuenta como anécdota que cuando acababan los partidos le cogía en brazos y se lo llevaba como los toreros hacia el vestuario. Además dice que a los partidos tenía que anotarlo con un nombre falso porque era uno o dos años menor que el resto de niños con los que jugaba.

23:28

El primer recuerdo de la infancia que Joaquín cuenta que recuerda es con sus hermanos y su madre. Son 4 chicas y 4 chico, y él no fue buscado. Su madre incluso se tiró por las escaleras y se tomaba pastillas de cal para no tenerlo. "Mi madre no sabe escribir ni leerle porque no ha tenido tiempo de tener esa vida. Su vida éramos sus hijos".

23:25

El padre de Joaquín siempre había tenido la ilusión de que uno de sus hijos fuera futbolista: "que iba a pensar el que su hijo más pequeño le iba a hacer su sueño realidad", cuenta el porteño muy orgulloso de ello.

23:23

"Yo nací con un huevo defectuso, y mi madre me tenía que poner en una ventana los primeros 20 minutos de la mañana para que se le pusiera bien o más adelante operarme". Finalmente, Aurelio, su padre, explica que lo ponía al sol y que se le curó.

23:22

Aurelio cuenta que uno de los sueños de su hijo era ser torero, pero Joaquín dice que no lo fue porque su madre no le dejó. "Yo jugaba al futbol pero también tenía esa ilusión". Ahora conocemos a su hermano Ricardo, que cuenta que en la barriada jugaban a torearse uno al otro.

23:20

Mari, una de sus vecinas de toda la vida, nos cuenta cuando la madre de Joaaquín le decía que venía la policía porque él les temía y así conseguía subirlo a casa. También confiesa que estuvo tomando el pecho de su madre hasta los 6 años.

23:18

Aurelio Sánchez es el padre de Joaquín, uno de los participantes de la docuserie que nos va hablar sobre la vida de Joaquín.

23:17

Joaquín pasó su infancia en El Puerto de Santa María. En la plazoleta de Moreno Torroga es donde empezó a jugar y a disfrutar.

23:16

Joaquín no solo es un referente futbolístico para los béticos, sino también para sus propios compañeros, y para el resto del fútbol, pero siente que su retirada está próxima. "Estar ahí y al final no poder jugar, yo lo sufro, porque jugar al futbol es lo único que he hecho en mi vida (...) A mi no me da miedo el cambio, me da pavor", dice cuando habla del momento de su retirada. A sus 41 años, como comentan sus compañeros, cada temporada dice que se va a retirar pero siempre se queda una más, por eso es esta docuserie se llama 'La penúltima y me voy'.

23:12

"Yo soy así, y punto pelota"

"Yo tenía un sueño, y ese sueño era poder disputar un título con el Betis", son las palabras que pueden resumir a Joaquín como futbolista. "17 años después, mi número, pudimos disputar una final".

23:09

"A mi la tele siempre me ha llamado la atención", dice Joaquín, y empezamos a ver su faceta más divertida, como cuando dijo "no se ni coger una raqueta, Julio" o los videos de humor que sube a sus redes sociales haciendo parodias, contando chistes, o bailando: "En una palabra: show".

23:07

23:06

A continuación, vemos unas primeras imágenes de Joaquín a lo largo de su trayectoria futbolística en el Betis. Baldono "todos le hemos adoptado como un gran personaje del fútbol español", Manolo Lama "Joaquín es la ilusión", Borja Iglesias "historia de España", Fernando Alonso "poca gente con 40 años muestra así su amor por un deporte", entre otros rostros conocidos han dedicado algunas palabras al futbolista.

23:02

¡Comienza 'La penúltima y me voy'!

"Buenas, ¡qué de gente!, como se nota que esto se acaba... o empieza". Así comienza el primer capítulo de la docuserie de Joaquín Sánchez.

22:53

22:48

¡A punto de comenzar 'La penúltima y me voy'!

En cuanto termine 'El Hormiguero' comenzará el estreno de 'La penúltima y me voy'. Podéis seguirlo en Antena3 y ATRESPlayer y a través de este directo minuto a minuto con El Confidencial.

22:44

Estreno de 'La penúltima y me voy'

En la docuserie de Joaquín conoceremos a su familia y su gente y podremos poner nombres, apellidos y cara y todas esas personas que lo han acompañado en todo su recorrido tanto personal como profesional durante estos 41 años.

Susana Saborido (su mujer), Salma y Daniela (sus hijas), Ricardo (su hermano), y sus amigos, vecinos y vecinas de toda la vida serán algunos de los personajes que nos ayudarán a conocer más a fondo al astro bético.

22:36

Estreno de 'La penúltima y me voy'

Este nuevo formato constará de 8 capítulos donde podremos ver y conocer testimonios de las personas más relevantes de su vida.

La penúltima y me voy nos acerca la faceta más personal del futbolista bético este jueves 2 de febrero a las 22.45 horas.

22:33

Joaquín y sus anécdotas virales

Si por algo es conocido Joaquín Sánchez más allá del fútbol, en el que en septiembre de 2020 cumplió dos décadas desde el debut en un partido oficial en su Betis, es por su sentido del humor. Joaquín triunfa en televisión y en las redes por sus chistes y anécdotas que han llegado ha hacerse virales.

Uno de los momentos más divertidos y reconocidos por todos de Joaquín fue en una entrevista para La Sexta, cuando le preguntaron por un hobby, a lo que respondió: "El tenis". Su compañero Julio Baptista se empezó a reír por su respuesta: "¡No ha jugado al tenis en su vida!".

22:25

Especial: Detrás de Joaquín el novato

Después de 'La penúltima y me voy', Joaquín Sánchez se acerca a las profesiones de los rostros más famosos del país. En cada episodio, un profesional muy conocido y respetado charlará con el futbolista sobre los secretos y las vivencias más relevantes de su trayectoria personal y profesional. Todos los jueves de 00:10 a 01:00h en Antena3.

22:20

22:14

Tráiler de 'La penúltima y me voy'

22:09

'La penúltima y me voy' | Horario y dónde ver

El estreno de 'Joaquín, el novato' el pasado mes de octubre en el prime time de Antena 3 consiguió convertirse en el mejor lanzamiento de la cadena en entretenimiento de los últimos 10 años (con una media de un 18,2% de cuota de pantalla). Tras el éxito de su primer programa de televisión, el futbolista ahora nos cuenta su historia en la docuserie 'La penúltima y me voy', donde nos mostrará cómo es la estrella dentro y fuera del terreno de juego.

  • ¿Dónde ver?: Antena3 y en ATRESPlayer
  • ¿A qué hora?: A las 22.45 de este jueves 2 de febrero

22:03

Estreno de 'La penúltima y me voy'

Tras el éxito que consiguió 'Joaquín, el novato', Antena 3 estrena este jueves la serie documental y biográfica 'La penúltima y me voy', donde la estrella del Betis, Joaquín Sánchez, nos mostrará su lado más íntimo junto a sus seres queridos, sus compañeros de fútbol y los lugares que han marcado su vida. "Os voy a enseñar quién soy yo. Lo hemos hecho con todo el cariño del mundo, pero si no os gusta me podéis decir que cagada, pero yo creo que lo vais a disfrutar”. Así comienza ‘La penúltima y me voy’.

Directo