Es noticia
Josep Pedrerol, tajante ante Luis Enrique y el batacazo de España en el Mundial de Qatar
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU EDITORIAL

Josep Pedrerol, tajante ante Luis Enrique y el batacazo de España en el Mundial de Qatar

El periodista arrancó 'El chiringuito de jugones' visiblemente enfadado tras la eliminación de España del Mundial y defendió que "hacer autocrítica es ir a favor de España"

Foto: Josep Pedrerol. (Atresmedia)
Josep Pedrerol. (Atresmedia)

España quedó este martes eliminada del Mundial de Fútbol de Qatar tras caer ante Marruecos. La Selección fue incapaz de hacerle un gol en 120 minutos y ni siquiera tuvo acierto en la tanda de penaltis.

"Somos el hazmerreír en todo el mundo", así de directo se mostró Josep Pedrerol nada más arrancar El chiringuito de jugones. "La perspectivas de la distancia siempre ayuda a conocer mejor las cosas que pasan aquí y nos ayudará saber lo que dicen fuera de una selección con mucho toque, poca llegada y ninguna efectividad. Me quiero quedar con unas frases que me llaman la atención como, por ejemplo, Ferrán Torres: 'El fútbol ha sido injusto con nosotros una vez más'; Unai Simón: 'Hemos sido superiores los 120 minutos'. Rodri: 'Esperábamos once tíos atrás, siempre nos juegan así'; Marcos Llorente: 'Tanto en la Euro como en el Mundial no han sido capaces de echarnos en 120 minutos, algo estaremos haciendo bien'. ¿En qué mundo viven?", recalcó el presentador con el semblante totalmente serio.

"¿Algo estaremos haciendo bien? Te ha echado Marruecos en octavos de final. ¿Bien? Es un día en el que no apetece mucho hacer sangre de nada, pero han sido unos días complicados para aquellos que criticábamos lo que no nos gustaba, para aquellos que decíamos lo que no nos parecía bien, para aquellos que comentamos que la segunda parte ante Alemania fue mala y peor ante Japón".

Pedrerol dejó claro que habían recibido también duros ataques por decir abiertamente "que no había autocrítica y que no había que stremear". Más claro no pudo decirlo: "Nos mataron por eso. Íbamos en contra de la selección".

"Aquellos que decías que todo estaba bien... ¿Qué decís ahora? ¡Qué decís ahora! Las críticas cuando las cosas no han acabado y cuando hay solución son las que entiendo yo como positivas y son las que hemos hecho en este programa desde el primer día. Criticar a Luis Enrique o a los jugadores no es ir contra España. Hacer autocrítica es ir a favor de España ¡porque lecciones de españolismo... ninguna!", aseguró el periodista después de los comentarios recibidos días atrás por no apoyar el estilo de Luis Enrique.

Edu Aguirre: "No se tomó el Mundial en serio"

"Yo no estoy tan dolido porque Luis Enrique ha conseguido que no sienta que no esté en un Mundial", aseguró Edu Aguirre tras tomar la palabra. "Yo, y creo que es lo que les ha pasado a los jugadores, no me ha dado la sensación de estar concentrado en un Mundial".

"Creo que lo de stremear nos hizo gracia a todos, pero creo que tiene bastante culpa, más de la que pensábamos", remarcó el colaborador. "Creo que es una desconcentración dentro de la Selección y creo que Luis Enrique ha ido de moderno. Yo hago la lista que me dé la gana porque soy el que mando, con los chavales que me dé la gana, sin líderes. Me da igual no tener plan B porque vamos a jugar a lo que yo creo".

Según Aguirre, Luis Enrique ha preferido irse a casa "con sus ideas" antes que "meter un gol con la puntera o con la coronilla". A su juicio, el seleccionador español ha ido de moderno y así no se hacen las cosas. "Ha dicho: 'Tú, tú y tú tiráis los penaltis y yo me voy'. Yo he visto las caras de Busquets, de Sarabia y de Carlos Soler..., que no son culpables".

"En esa selección no hay carácter", ha dicho con rotundidad Edu Aguirre. "¡No hay carácter! Si España gana el Mundial el gran triunfador es Luis Enrique y será el triunfador streamer Luis Enrique, pero dentro de 40 años nos acordaremos del fracaso de Mundial de Qatar de Luis Enrique, el streamer. Es una realidad".

"Luis Enrique dice: 'No me entendéis. Dejadme a mí que yo sé lo que hago. ¡Es así, es su filosofía! Y le da igual. Ha conseguido proteger tantísimo a los jugadores para él ser la estrella que, al final, ha conseguido distraerlos. No ha conseguido meter el chute de energía, de liderazgo, de carácter, de rabia... Tocaban mucho, lo intentaban, pero yo no he visto ni un cabreo. No he visto a nadie enfadarse o darle una mala patada a ningún marroquí".

España quedó este martes eliminada del Mundial de Fútbol de Qatar tras caer ante Marruecos. La Selección fue incapaz de hacerle un gol en 120 minutos y ni siquiera tuvo acierto en la tanda de penaltis.

Josep Pedrerol Programas TV Mundial de Qatar 2022
El redactor recomienda