Es noticia
La reflexión de Josep Pedrerol sobre el Mundial de Qatar: "La FIFA se ha vendido al dinero"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"SE HA HECHO MAL"

La reflexión de Josep Pedrerol sobre el Mundial de Qatar: "La FIFA se ha vendido al dinero"

El periodista deportivo aprovechó su presencia en 'MVT' para denunciar el control que está aplicando Qatar, "eso no va a hacer que evitemos hablar de una realidad que ocurre allí"

Foto: El periodista deportivo Josep Pedrerol. (Atresmedia)
El periodista deportivo Josep Pedrerol. (Atresmedia)

Josep Pedrerol acudió este lunes al plató de 'Más vale tarde' con motivo del arranque del Mundial de Fútbol en Qatar. El presentador de 'Jugones' y 'El chiringuito' cuestionó el "terrible seguidismo" de Gianni Infantino y de la FIFA con Qatar.

"Hay una realidad, que la sabemos todos, y es que Qatar es un país que no respeta los derechos humanos. ¿Por qué la FIFA ha aceptado eso? Porque supone un ingreso monumental [de dinero] y los clubes van". El periodista recordó que "algunas selecciones" han planteado el brazalete arcoíris como protesta, sin embargo, España incluso se ha negado.

placeholder Josep Pedrerol, en 'Más vale tarde'. (Atresmedia)
Josep Pedrerol, en 'Más vale tarde'. (Atresmedia)

"Hay cosas que efectivamente hay que reclamar", remarcó Pedrerol. "¿Está mal jugar en Qatar, un país que no respeta los DDHH? Sí, pero también es cierto que estamos hablando ahora más de derechos humanos en el Mundial que durante todo el año". Para el presentador de Mega, "jugar en Qatar no debería ser lo lógico", pero se mostró partidario de aprovechar que el Mundial de Fútbol se juega en Qatar "para hablar de cosas de las que durante el año no hablamos".

placeholder Josep Pedrerol. (Atresmedia)
Josep Pedrerol. (Atresmedia)

"Yo me quedo con la parte positiva", aseguró Josep Pedrerol ante Iñaki López y Cristina Pardo. Para el periodista es necesario hablar de Qatar y de los Emirátos Árabes, "aunque te quieran ocultar la realidad" con el férreo control que están llevando a cabo en todos los sentidos. Creo que es un tema delicado, pero saquemos lo positivo de lo negativo. El Mundial en Qatar no debería ser no y punto, ya que está siendo allí analicemos lo que está pasando en Qatar y en otros países para denunciarlo".

Josep Pedrerol aprovechó su presencia en 'Más vale tarde' para denunciar "la connivencia de la FIFA con Qatar", algo que tachó de "lamentable" porque, al final, "la FIFA hace lo que Qatar le dice o le dicta, prácticamente. El papel de la FIFA aquí... es de un seguidismo terrible"

No son pocos los rostros famosos que han calificado a este mundial como el mundial de la vergüenza. Para Pedrerol también "es el mundial del dinero" porque absolutamente todo lo que se está haciendo es por interés económico. "Se está disputando en esta época, cuando jamás se ha celebrado en este época", recalca el presentador, lo que ha obligado a "interrumpir las ligas de cada país".

"¿Por qué? Por el poder de Qatar. Qatar ha comprado el PSG, Emiratos Árabes ha comprado el Manchester City, rivales de los equipo españoles en la Liga de Campeones. Incluso el Barça ha llevado publicidad de Qatar durante dos años". Tal y como destacó este lunes Pedrerol, "hay muchas cosas ahí que se han hecho mal. "La FIFA simplemente se ha vendido al dinero". Así de claro. "Qatar quiere vender una imagen determinada, controlando prácticamente todo, pero eso no va a hacer que evitemos hablar de una realidad que ocurre en Qatar y en muchos más países".

Josep Pedrerol acudió este lunes al plató de 'Más vale tarde' con motivo del arranque del Mundial de Fútbol en Qatar. El presentador de 'Jugones' y 'El chiringuito' cuestionó el "terrible seguidismo" de Gianni Infantino y de la FIFA con Qatar.

Josep Pedrerol Programas TV Mundial de Qatar 2022