Muere Jesús Quintero y el mundo de la comunicación llora: "Sin palabras, maestro"
El veterano periodista y presentador ha fallecido este lunes, 3 de octubre, a los 82 años de edad. Sus compañeros se han volcado en su despedida
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fb80%2Fc5d%2F9ad%2Fb80c5d9ad837ce22d39fc57f7445d463.jpg)
Este lunes, 3 de octubre, la edición digital del diario ABC de Sevilla compartía la trágica noticia del fallecimiento de Jesús Quintero a los 82 años de edad en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, donde se encontraba internado tras las últimas complicaciones de salud experimentadas en los últimos meses.
El veterano periodista, todo un referente por su inconfundible estilo a la hora de realizar entrevistas, estuvo al frente de programas tan míticos como 'El loco de la colina' en TVE o 'Ratones coloraos' en Canal Sur, así como multitud de espacios radiofónicos.
'Sálvame' era uno de los primeros formatos donde se hicieron eco del fallecimiento de Quintero por una parada cardiorrespiratoria, espacio en el que recientemente se había informado de su estado de salud. Todo el equipo cerraba filas en torno a su figura, destacando su buen hacer a la hora de conducir entrevistas y enviando todo su cariño y apoyo a sus seres queridos en este delicado momento. Lo mismo hacían acto seguido en el Canal 24 horas y Canal Sur, así como en 'Más vale tarde' y 'Cuatro al día'. La televisión en directo se volcaba con Jesús.
Muere el periodista Jesús Quintero a los 82 años.
— RTVE Play (@rtveplay) October 3, 2022
Le recordamos con este fragmento de su emblemático programa 'El loco de la colina' https://t.co/s7cVoeR2Wk pic.twitter.com/9Hb2SBBSZv
Pero más allá de estos magacines vespertinos, numerosos rostros ligados a los medios de comunicación han querido despedir a quien consideran un maestro, desde presentadores de televisión hasta directores, pasando incluso por locutores deportivos.
Sandra Golpe fue una de las primeras en reaccionar a la noticia, y lo hacía con un escueto "sin palabras, maestro", con el que encerraba el sentir de muchos de sus compañeros. Manolo Lama no era tan conciso en su despedida, señalando lo mucho que aprendió junto a él: "Muere el periodista más cuerdo que he conocido. Tuve la fortuna de trabajar a su lado. Seguro que se reencontrará con sus personajes favoritos. D.E.P Jesús Quintero". "Nos deja el genio de las entrevistas. Que la tierra te sea leve, maestro", comenta Javier Ruiz, director precisamente de otro destacado espacio de entrevistas, 'Mi casa es la tuya'.
"Ha muerto Jesús Quintero, 'el loco de la colina' que tantos momentos agradables nos hizo pasar. Qué pena, como se están yendo los grandes, tan en silencio...", valora Rosa Villacastín en sus redes sociales. Para Karmele Marchante, nos deja "un ejemplo de periodista con ética. Maestro con gran legado. Su manera de ejercer la profesión ya no existe. Lo siento de verdad".
Jesús Quintero… Sin palabras, maestro. DEP
— Sandra Golpe (@SandraGolpeA3TV) October 3, 2022
Muere el periodista más cuerdo que he conocido.
— Manolo Lama (@lamacope) October 3, 2022
Tu e la fortuna de trabajar a su lado.
Seguro que se reencontrará con sus personajes favoritos.
D.E.P Jesús Quintero pic.twitter.com/SjGFfGZirb
Nos deja Jesús Quintero, el genio de las entrevistas.
— Javier Ruiz (@rsjavi) October 3, 2022
Que la tierra te sea leve, maestro... #DEP https://t.co/dK60K7580R
Ha muerto Jesus Quintero, "el loco de la colina" que tantos momentos agradables nos hizo pasar. Que pena, como se están yendo los grandes, tan en silencio….
— rosa villacastin (@RosaVillacastin) October 3, 2022
DEP Jesús Quintero. Un ejemplo de periodista con ética. Maestro con gran legado. Su manera de ejercer la profesión ya no existe. Lo siento de verdad. 💜
— Karmele Marchante B. (@KarMarchante) October 3, 2022
Se va un referente, una etapa, otra manera de hacer periodismo. Sin duda hoy es un día triste para las personas que le admirábamos. Único y personal. Gracias por los momentos que nos regalaste Jesús Quintero. Siempre nos quedará tu recuerdo. Hasta siempre "Jesú"… pic.twitter.com/KEnPpIs9pV
— Daniel Guzmán (@danielguzman) October 3, 2022
Nos ha dejado Jesús Quintero. Sus entrevistas han sido auténticas Master class para aprender a entrevistar. Sus preguntas, sus silencios, su elegancia. pic.twitter.com/zt4ygCn81L
— Euprepio Padula (@EuprepioPadula) October 3, 2022
¿Para qué repetirlo si ya lo sabe todo el mundo? Ha muerto Jesús Quintero y con él, para mí, cuarenta y seis años de irreprochable amistad. Me entrevistó decenas de veces. Era uno de los grandes. No volverá a haber otro como él. Conmigo vas, Jesús. Mi corazón te guarda.
— Fernando Sánchez Dragó (@F_Sanchez_Drago) October 3, 2022
No soy de los que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor. Pero no tengo ninguna duda de que genios como Ángel Casas y Jesús Quintero jamás tendrán un relevo de su altura. pic.twitter.com/GHc6DgeQv2
— javier olivares (@olivares_javier) October 3, 2022
Tristeza enorme por la pérdida de #JesúsQuintero. Me hizo las dos mejores entrevistas de mi vida. Creaba un ambiente único. Descansa en paz Jesús. Nunca te irás de mi recuerdo. pic.twitter.com/a0KYYrDmlV
— Carmen Lomana (@Carmen_Lomana) October 3, 2022
Fallece Jesús Quintero. Maestro y referente de la entrevista de autor en televisión. Creó escuela con programas míticos como El Loco de la Colina o Ratones Coloraos. Nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros. DEP 🖤 https://t.co/pmSYTzfJ2H
— AcademiaTV (@academia_tv) October 3, 2022
Isabel Rábago optaba por una cita para resumir el buen hacer de su compañero: "Nunca seremos iguales, ni falta que hace. No hay nada más aburrido que la igualdad. Lo que hace falta es que nos respetemos y respetemos nuestras diferencias'. Jesús Quintero, maestro". Mariló Montero intervenía en directo a 'Sálvame' para lamentar la pérdida de "maestros" con los que creció toda una generación, enviando de paso su apoyo a la familia del periodista. Lo mismo hacía Terelu Campos, destacando lo mucho que aprendió de Quintero.
Andrés Caparrós conectaba también en directo para despedir a su colega, subrayando en todo momento el buen hacer de Quintero a la hora de trasladar sus exitosas entrevistas en radio a la televisión, donde creaba un ambiente único gracias a sus miradas y sus silencios, con los cuales lograba desnudar emocionalmente a sus entrevistados.
"Era uno de los grandes. No volverá a haber otro como él. Conmigo vas, Jesús. Mi corazón te guarda", aseveraba por su parte Sánchez Dragó, a quien tantas veces Jesús había entrevistado. "Ha muerto un buen amigo. Una leyenda de la radio y la televisión. Una personalidad que deja un hueco difícil de rellenar", valoraba Antonio Banderas, muy apenado por este fallecimiento. "Se va muriendo la inteligencia", apuntaba Ramoncín en 'Más vale tarde', donde coincidía en señalar que "frente a él contabas cosas que pensabas que no ibas a contar" gracias al ambiente que creaba.
Vivir de acuerdo consigo mismo 🙌🙌DEP Jesús Quintero, un loco, un sabio, un maestro. Este monólogo es eterno. pic.twitter.com/ymCL7WUakG
— JesúsGallego (@JGALLEGOonfire) October 3, 2022
Jesus Quintero emprende su silencio más largo… DEP maestro! Siempre nos quedarán todas sus genialidades!
— José Antonio León (@Joseantonioleon) October 3, 2022
Siento mucho la muerte de Jesús Quintero. Estuve el año pasado viendo su museo en San Juan del Puerto. Estaba orgulloso de su legado. Y yo orgullosa de haber compartido su tiempo. Grandioso en la presentación de mi libro en el Teatro del Mar en Huelva. DEP Quintero en su colina. pic.twitter.com/dmx7GPS6Xp
— Nieves Herrero (@nievesherrero_) October 3, 2022
Recibo con tristeza la muerte del periodista Jesús Quintero. ¡Cuántas noches enganchado al Loco de la Colina! Y lo que son las cosas, con los años, él me hizo quizá la mejor entrevista de mi vida en El Perro Verde. Todos los "locos de la colina" tenemos hoy el corazón agrietado.
— Antonio Lobato (@alobatof1) October 3, 2022
Ha muerto un buen amigo. Una leyenda de la radio y la televisión. Una personalidad que deja un hueco difícil de rellenar.
— Antonio Banderas (@antoniobanderas) October 3, 2022
D.E.P.#JesúsQuintero pic.twitter.com/Tv1e8FTYUv
Hay que ser muy grande para hacer de la entrevista una forma de expresión artística… DEP Jesús Quintero #jesusquintero #ElLoco
— Jalis de la Serna (@jalisdelaserna) October 3, 2022
Mi recuerdo de Jesús Quintero an enterarnos de su muerte en @cuatroaldia. Siempre he admirado que alguien tan inteligente nunca fuera arrogante intelectualmente. Trataba como estrellas a todos sin mirar fama, dinero y clases sociales. pic.twitter.com/6grlm1bogc
— Euprepio Padula (@EuprepioPadula) October 3, 2022
Durmiendo la siesta se ha ido Jesús Quintero.
— Jordi Évole (@jordievole) October 3, 2022
Más que un minuto de silencio, deberíamos honrarle con un silencio de minutos.
Viva el arte radiofónico y televisivo.
Viva Jesús Quintero.
Iker Jiménez en el especial homenaje organizado por @gzumeta a Jesús Quintero en enero de 2019. pic.twitter.com/gTPy7nJgm1
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) October 3, 2022
Los seguidores anónimos de Jesús Quintero inundaban también rápidamente las redes sociales con mensajes de despedida hacia Jesús Quintero, haciéndolo además de la mano de fragmentos de sus más recordadas entrevistas, realizando así un precioso homenaje al comunicador.
Este lunes, 3 de octubre, la edición digital del diario ABC de Sevilla compartía la trágica noticia del fallecimiento de Jesús Quintero a los 82 años de edad en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, donde se encontraba internado tras las últimas complicaciones de salud experimentadas en los últimos meses.
- Dime con quién andas... Todo sobre el `vis a vis´ de 'El Loco de la colina' con Roca en Alhaurín de la Torre El Confidencial
- Quintero vuelve con los Ratones coloraos, que se rodará en su nuevo teatro Efe
-