Es noticia
Muere Jesús Quintero y el mundo de la comunicación llora: "Sin palabras, maestro"
  1. Televisión
  2. Programas TV
REDES SOCIALES

Muere Jesús Quintero y el mundo de la comunicación llora: "Sin palabras, maestro"

El veterano periodista y presentador ha fallecido este lunes, 3 de octubre, a los 82 años de edad. Sus compañeros se han volcado en su despedida

Foto: Jesús Quintero. (EFE/Julián Pérez)
Jesús Quintero. (EFE/Julián Pérez)

Este lunes, 3 de octubre, la edición digital del diario ABC de Sevilla compartía la trágica noticia del fallecimiento de Jesús Quintero a los 82 años de edad en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, donde se encontraba internado tras las últimas complicaciones de salud experimentadas en los últimos meses.

El veterano periodista, todo un referente por su inconfundible estilo a la hora de realizar entrevistas, estuvo al frente de programas tan míticos como 'El loco de la colina' en TVE o 'Ratones coloraos' en Canal Sur, así como multitud de espacios radiofónicos.

'Sálvame' era uno de los primeros formatos donde se hicieron eco del fallecimiento de Quintero por una parada cardiorrespiratoria, espacio en el que recientemente se había informado de su estado de salud. Todo el equipo cerraba filas en torno a su figura, destacando su buen hacer a la hora de conducir entrevistas y enviando todo su cariño y apoyo a sus seres queridos en este delicado momento. Lo mismo hacían acto seguido en el Canal 24 horas y Canal Sur, así como en 'Más vale tarde' y 'Cuatro al día'. La televisión en directo se volcaba con Jesús.

Pero más allá de estos magacines vespertinos, numerosos rostros ligados a los medios de comunicación han querido despedir a quien consideran un maestro, desde presentadores de televisión hasta directores, pasando incluso por locutores deportivos.

Sandra Golpe fue una de las primeras en reaccionar a la noticia, y lo hacía con un escueto "sin palabras, maestro", con el que encerraba el sentir de muchos de sus compañeros. Manolo Lama no era tan conciso en su despedida, señalando lo mucho que aprendió junto a él: "Muere el periodista más cuerdo que he conocido. Tuve la fortuna de trabajar a su lado. Seguro que se reencontrará con sus personajes favoritos. D.E.P Jesús Quintero". "Nos deja el genio de las entrevistas. Que la tierra te sea leve, maestro", comenta Javier Ruiz, director precisamente de otro destacado espacio de entrevistas, 'Mi casa es la tuya'.

"Ha muerto Jesús Quintero, 'el loco de la colina' que tantos momentos agradables nos hizo pasar. Qué pena, como se están yendo los grandes, tan en silencio...", valora Rosa Villacastín en sus redes sociales. Para Karmele Marchante, nos deja "un ejemplo de periodista con ética. Maestro con gran legado. Su manera de ejercer la profesión ya no existe. Lo siento de verdad".

Isabel Rábago optaba por una cita para resumir el buen hacer de su compañero: "Nunca seremos iguales, ni falta que hace. No hay nada más aburrido que la igualdad. Lo que hace falta es que nos respetemos y respetemos nuestras diferencias'. Jesús Quintero, maestro". Mariló Montero intervenía en directo a 'Sálvame' para lamentar la pérdida de "maestros" con los que creció toda una generación, enviando de paso su apoyo a la familia del periodista. Lo mismo hacía Terelu Campos, destacando lo mucho que aprendió de Quintero.

Andrés Caparrós conectaba también en directo para despedir a su colega, subrayando en todo momento el buen hacer de Quintero a la hora de trasladar sus exitosas entrevistas en radio a la televisión, donde creaba un ambiente único gracias a sus miradas y sus silencios, con los cuales lograba desnudar emocionalmente a sus entrevistados.

"Era uno de los grandes. No volverá a haber otro como él. Conmigo vas, Jesús. Mi corazón te guarda", aseveraba por su parte Sánchez Dragó, a quien tantas veces Jesús había entrevistado. "Ha muerto un buen amigo. Una leyenda de la radio y la televisión. Una personalidad que deja un hueco difícil de rellenar", valoraba Antonio Banderas, muy apenado por este fallecimiento. "Se va muriendo la inteligencia", apuntaba Ramoncín en 'Más vale tarde', donde coincidía en señalar que "frente a él contabas cosas que pensabas que no ibas a contar" gracias al ambiente que creaba.

Los seguidores anónimos de Jesús Quintero inundaban también rápidamente las redes sociales con mensajes de despedida hacia Jesús Quintero, haciéndolo además de la mano de fragmentos de sus más recordadas entrevistas, realizando así un precioso homenaje al comunicador.

Este lunes, 3 de octubre, la edición digital del diario ABC de Sevilla compartía la trágica noticia del fallecimiento de Jesús Quintero a los 82 años de edad en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, donde se encontraba internado tras las últimas complicaciones de salud experimentadas en los últimos meses.

Programas TV
El redactor recomienda