Es noticia
La condición sexual de una soltera arruina su cita en 'First Dates': "No es de mi rollo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ELLA BUSCABA OTRA COSA

La condición sexual de una soltera arruina su cita en 'First Dates': "No es de mi rollo"

La velada entre Guillermo y Alicia fue bien, sin embargo, chocaron cuando ella le confesó que buscaba un tipo de relación muy concreta y él reconoció que no era tan abierto

Foto: Guillermo y Alicia, en la decisión final de 'First Dates'. (ECTV/Mediaset)
Guillermo y Alicia, en la decisión final de 'First Dates'. (ECTV/Mediaset)

Alicia acudió este miércoles a 'First Dates' buscando una relación abierta. Le daba igual que fuese con una chica o con un chico, pero tenía claro que tenía que ser con alguien "progre", alguien a quien le gustase hablar de temas sobre el feminismo o LGTBIQ+.

"Pienso siempre en lo que pensaré de mí cuando sea abuela, así que quiero vivir y experimentarlo todo. No quiero quedarme con las ganas de nada", aseguró la joven de 23 años. "Busco un amor como el de la película 'La, la, land'. [Los protagonistas] se enamoran, tienen algo, pero cada uno tiene un sueño y en cierto momento renuncian al amor por ese sueño".

Alicia: "Si soy sincera conmigo misma... siento que no somos del mismo rollo"

Alicia ha tenido dos relaciones serias. "Estuve con un chico trans, antes de que transicionase, y fue el momento en el que me di cuenta de que era bisexual, y luego tuve una relación abierta con otro chico, pero cuando la cerramos me puso los cuernos y se acabó".

placeholder Alicia, soltera de 23 años. (Mediaset)
Alicia, soltera de 23 años. (Mediaset)

El programa emparejó a Alicia con Guillermo, un joven de 27 años que se define como "un poco cani". Asegura ser un tipo "casual", que puede vestirse tanto con un polo como con un chándal para estar en su barrio. Al verlo, Alicia sintió que no era su tipo, pero quiso darle una oportunidad. "Parece majo y tampoco voy a juzgar a alguien por la primera impresión".

Ya en la mesa, los jóvenes descubrieron que tenían bastantes cosas en común, sobre todo porque a ambos les atrae el mundo audiovisual. Sin embargo, antes de continuar con la velada, Alicia quiso saber si ideológicamente Guillermo encajaba con ella. Al saber que era "más de izquierdas", la joven se quedó mucho más tranquila. "Tengo una intuición y es que si votas a Podemos, me gustas. Siempre me pasa eso", reconoció ella en privado.

placeholder Cena entre Alicia y Guillermo. (Mediaset)
Cena entre Alicia y Guillermo. (Mediaset)

Él, en cambio, sintió que la cosa podía funcionar con Alicia. "La verdad es que me ha gustado bastante, es de mi estilo y me he sentido atraído. Me gusta tener en común cosas de estudios porque, al final, sabes que siempre vas a tener un tema de conversación".

placeholder Guillermo, soltero de 27 años. (Mediaset)
Guillermo, soltero de 27 años. (Mediaset)

El mayor obstáculo entre ellos surgió cuando Alicia sacó a relucir el tema de las relaciones abiertas. "¿Tú eres de relaciones abiertas? Nunca he tenido una y no sé si podría tenerla", reconoció el soltero. Ella, en cambio, se mostró abierta a ese tipo de relación, "pero lógicamente no voy a tenerla si la otra persona no se siente cómoda. Yo tengo que tener mucha confianza para hablarlo todo".

Alicia le contó que era bisexual, que había estado tanto con chicos como con chicas, y que en su última relación se quedó con las ganas de hacer un trío con dos chicos y ver cómo se enrollaban entre ellos. Guillermo no tardó en decirle que esa fantasía con él iba a ser "complicado".

"Yo soy hetero, soy hetero", le recalcó a Alicia. Las palabras de Guillermo acabaron de dar la puntilla a la cita. "Siento que hay como una barrera, yo estoy en otro mundo. Me gusta más la gente que tiene una sexualidad más abierta, pero no le voy a criticar por eso, es hetero, qué le vamos a hacer...".

placeholder Guillermo y Alicia, en la decisión final. (Mediaset)
Guillermo y Alicia, en la decisión final. (Mediaset)

A pesar de la fantasía de Alicia, en la decisión final, Guillermo quiso tener una segunda cita con ella ("Me lo he pasado muy bien y ha habido muchas cosas en las que hemos conectado"), sin embargo, ella lo tuvo muy claro y acabó por rechazarlo. "Yo no tendría una segunda cita. Me has caído muy bien y tenemos visiones de la vida muy parecidas, pero no he notado ese punto de atracción necesario"

Alicia acudió este miércoles a 'First Dates' buscando una relación abierta. Le daba igual que fuese con una chica o con un chico, pero tenía claro que tenía que ser con alguien "progre", alguien a quien le gustase hablar de temas sobre el feminismo o LGTBIQ+.

First dates Programas TV
El redactor recomienda